BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

La historia de la tierra 1 James Hutton Siccar Point

40 comentarios:

  1. un video me parece con el proposito de hacernos ver que una parte importante del estudio de la vida es no slo en e mar si no en los continentes. y la costruccion de tales como un hambiente habitable
    Perez Suarez Luis enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que esta muy bien el video y lo que me llamo la tencion de la ignorancia de parte de la iglesia al decir que no tenia mucho de que la tierra fuese formada.
    otra cosa es que no nos imaginamos cuanto tiene de tiempo una roca en la tierra en realida??

    Christian C. Rosario Jarillo
    grupo: 316 A

    ResponderEliminar
  3. Este video te dice algo que es muy cierto pero también muy deprimente, pues se nota como la “ignorancia” era tan grande, que para muchas personas en siglos pasados creyeron que la tierra era muy “joven”, pero gracias a que Hutton no se dio por vencido, se pudo conocer que la tierra tenía muchos años mas de vida.
    Bueno en el video lo más bonito, son las imágenes que aparecen de erupciones, rocas, hielo, agua, tierra… esas imágenes hacen que a uno le encante, este tipo de videos.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  4. Este video me recuerda mucho a la discusión que tuvimos en la clase sobre ¿cuántos años tarda la evolución?, las personas de la antigüedad creían que la Tierra era tan joven como lo era su cultura, salvo a algunas excepciones como los mayas. La Tierra tardó millones de años en formarse, y ha pasado por muchas etapas, que debido a lo corta de nuestra vida no podemos notar. Supongo que también influye el tipo de rocas de las que se trate como para suponer fechas, pero James Hutton hizo una gran observación.

    ResponderEliminar
  5. Hola! el video es muy interesante ya que nos habla sobre otra forma de como es que se formo la tierra, y estoy muy deacuerdo con mi compañera Monica acerca de la ignorancia de las personas ya que es lamentable que se dejen guiar y obedescan a la iglesia en todo lo que esta instutucion diga, por otra parte es maravilloso saber por que y como se formo la tierra y los fenomenos que tuvieron que ocurrir para que esto pasara...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  6. pues si... un video que muestra que todo puede ser diferente dependiendo del punto de vista en que sea analizado... hutton fue muy inteligente y curioso qiza yo en su lugar no me hubiera echo esa pregunta del como aparecieron las rocas, y mas por el miedo en el que eran sometidos por la iglesia... siempre la iglesia sobreponiendo su poder y miedo de los demas... tal y como lo vimos en clase...

    ResponderEliminar
  7. Oh valla un video muy bueno me encanto ademas de que la forma en que tan van explicando el video es muy buena ademas me parece increible la forma en la que Hutton siendo un simple granjero se combirtio en el padre de la geologia moderna, es realmente fantastica la manera en como empieza a cuestionarse sobre como se formaron las rocas de la tierra aunqe en ese tiempo la unica version creible era proporcionada por la iglesia y aseguraban que ellos sabia que edad tenia excaxtamente la edad de la tierra sin saber o imaginarse siquiera la antiguedad de esta y la fiorma en la q Hutton siguio combensido de q la tierra era mas antigua y allo una rara formacion de rocas en capas ya qe supuso q estaban sumergidas en el mar.
    Muy buen video ((:

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  8. hola este vídeo me gusto mucho por que te dicen que la gente de antes eran muy ignorantes y creían que la tierra era joven pero Hutton probo que la tierra era vieja también me gusto mucho las imágenes que hay en el vídeo

    karina campos carpio 416- A

    ResponderEliminar
  9. Me parece que es un buen video, ya que nos explica la historia de las rocas y en si como se formo gran parte de la tierra, una vez mas es impresionante la ignorancia en la que la gente vivia y todo gracias a la iglesia, pero que bien que hayan existido cientificos como Hutton quien contribuyo a acabar con todas estas ideas absurdas.

    Olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  10. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo:417

    Me atrevo a repetir aquella frase que dice, "uno no puede hablar de lo que no conoce", la cual me parece muy acertada, tanto para una idea como para otra que se tenga respecto al origen de la tierra.El video menciona algo muy cierto, este planeta en que habitamos, "exhibe tan solo las cicatrices de un pasado...". La teoría real o acertada al 100% no existe, o por lo menos, no hasta este día. uno no puede decir más allá de lo que no se ha comprobado, y las suposiciones deben estar más que basadas.
    Sólo me queda decir que realmente es sorprendente cuando uno ve las rocas, las montañas, los oceanos, y por supuesto, las especies sinfines que existen en la Tierra.



    ((Eah!!, las imágenes están muy geniales))!!!

    ResponderEliminar
  11. En lo particular creo que no conozco bastante del tema como para poder dar una opinión más adecuada pero creo que este video simplemente me enriquece ya que me abre los ojos hacia nuevas teorías y creencias de la historia de la tierra y eso el lo personal lo agradezco, espero que pueda seguir subiendo más videos como este para que así todos seamos un poquito más cultos y chavos mejor informados.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora, bueno en este video es interesante ver como las personas hace muchos siglos pensaban que la tierra era muy joven, esto principalmente a consecuencia de la iglesia católica.

    Es por eso que es admirable que una persona como Hutton, que por medio de su observación pudo determinar que la tierra no es joven si no todo lo contrario y pudo acabar con esa ignorancia con la que se vivía.

    Atte. Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  13. Esto es algo demasiado interesante ya que hemos desarrollado demasiada tecnología aun no podemos descubrir por completo la formación de esta gran maravillosa tierra lo cual nos lleva a creer demasiadas cosas y no solo eso la cultura que cada pueblo tiene lo lleva a creer aun mas en algo sobre natural.
    Me pareció algo demasiado inteligente y asombroso la capacidad de indagación de James Hutton respecto a la formación de las rocas y gracias a el hoy sabemos que la tierra no es joven al igual que nosotros si no que lleva miles de millones de años existiendo y que una gran marca de sus secuelas debido a diversos procesos son las rocas las cuales nos permiten descubrir que a lo mejor y no somos la primera especie humana en habitarla y sobretodo que cuando la tierra esta durante sus procesos geológicos solo somos un capricho para ella ya que podríamos quedar extintos.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  14. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Gracias a James Hutton se ha podido observar como a través del tiempo la iglesia ha tenido gran influencia sobre hechos científicos, las observaciones de Hutton tenían fundamentos los cuales se ven reflejados en Theory of the Earth; or an Investigation of the Laws observable in the Composition, Dissolution, and Restoration of Land upon the Globe, así que la iglesia despues de esto no podía hacer mucho, ya que no poseía pruebas de la edad de la tierra.

    ResponderEliminar
  15. La información que da sobre como ha ido cambiando la tierra, me parece importante, ya que para llegar ser la tierra tal y como la conocemos, ha tenido que cambiar, como menciona el video.. un mundo de fuego, de hielo, de mares y de una atmosfera llena de gases mortales…..de mi parte es algo que no sabia…..

    Ramirez Olmos Javier Grupo: 417

    ResponderEliminar
  16. Este video es un claro ejemplo del como se creía que la tierra era, ya que las personas que vivieron muchos siglos atrás pensaban que la tierra joven sin preguntarse el por, solo se regían por lo que decía la Iglesia. Es así que un hombre llamado Hutton, pudo por medio de varias investigaciones decir y afirmar que la tierra no era joven sino vieja, dejando a tras aquella afirmación errónea de la iglesia. La ciencia termina, donde empieza la religión. aunque podreia ser a la inversa.

    Gutiérrez Slamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  17. Santiago Rufino Adanely
    Grupo: 417
    Profesora el video me pareció de lo mas genial ya que la narración es muy explicativa y las imágenes le ayudan mucho se ven muy bien e in creíbles. Y claro sobre el tema es cierto que muchos investigadores han dado su hipótesis acerca del origen de la tierra pero me parece que el video da una explicación muy buena y lógica. Creo que es muy increíble imaginarse como fue la construcción de la tierra.

    ResponderEliminar
  18. El video nos habla principalmente de cómo es que se formó la tierra, y lo que hizo Hutton fue investigar por medio de las rocas si era mucha la antiguedad de la tierra, y él se dio cuenta que las rocas tardaban millones de años en solidificarse por lo cual la tierra tenía millones de años y lo que decía la iglesia sobre que la tierra tenía una cierta cantidad de años insignificantes al verdadero dato era falso; con este video podemos ampliar un poco más nuestras nociones sobre el conocimiento del origen de nuestro planeta.
    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro

    ResponderEliminar
  19. El video es muy interesante porque habla sobre el origen de la tierra, y la explicación es muy clara y ilustrativa, según el video para que se hayan formado las rocas que hay en la tierra debió haber pasado cientos y miles de años para que se erosionaran.
    GRUPO:418B
    Omar Jair Montoya Landin.

    ResponderEliminar
  20. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A

    Es muy interesante ver como se contraponen puntos de vista en un tema que nadie ha podido comprobar a ciencia cierta, pero que todos en algún momento nos preguntamos sin llegar a ninguna respuesta, pero lo más impresionante es que la iglesia católica haya estado en una idea de que sabían cuanto tiempo llevaba la tierra de existir, es algo ilógico, porque hasta la fecha se tiene un aproximado.

    ResponderEliminar
  21. Es muy gracioso ver que aunque la ciencia y la tecnologia han avanzado mucho y han tratado de dar una respuesta a todo aquello que nos rodea, no han podido explicar el origen de la Tierra.

    Por otro lado me impresiona como es que la Iglesia ha tenido tanto poder desde tiempos remotos sobre la sociedad, y que a pesar del tiempo sigue influyendo tanto en nosotros y en la ideologia que pretende meternos.

    En lo general debo mencionar que me parecio un video bastante bueno y explicativo, por que ademas de proporcionarme informacion importante, me muestra una teoria mas del origen de la vida.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo:417-A

    ResponderEliminar
  22. Este video de verdad no me gusto me gusta más sobre el origen de la vida, aun así tener una breve idea de cómo se forma todo lo que nos rodea.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  23. Deberían haber más personas como Hutton, ya que como verdadero geológo, se preocupó por acabar con sus dudas de acuerdo con su profesión, pues to que le interesó cómo es que se formaron las rocas, y es que eso está muy bien, por que yo siempre he dicho que todo tiene una explicación, y el encontró una muy buena para la explicación de las rocas, ésta teoría me convence, claro con que al rato no salga otro geológo con otra explicación mucho mejor, pues ahí veremos.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  24. Profesora me encantan sus videos de tu history, por favor dígame en que link encontrar estos videos.
    Bueno creo que la historia de la tierra es un tema muy controversial y lleno de misterios, por lo tanto estudiarlo y llegar a una conclusión al 100% segura es muy difícil, por el simple hecho que ningún ser vivo estuvo ese día, por mas raro que suene.
    Todas las ramas de la ciencias son bonitas pero para mi la astronomía y la geología son las mas interesante, ya que nos puede relatar nuestro pasado lo cual es muy impactante para algunos de nosotros.
    Reitero la petición de que me diga donde puedo ver estos videos completos.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  25. En particular la observación realizada por Hutton fue muy interesante, es decir, dentro de el se encontraba una inquietante pregunta, la cual no descanso hasta conocer, y su teoría fue realmente sorprendente, el tiempo que tuvo que emplear para lograr descubrir esto y como fue que lo hiso.
    Por otro lado, nadie puede saber realmente con exactitud como fue que la vida en la tierra se origino y como fue que la tierra tomo esta forma para poder ser habitada.
    Y para concluir con mi comentario, esas imágenes son muy expresivas y sobretodo muy naturales, además de que son muy hermosas. Me gustaron mucho.

    Ana Georgina Tello Islas 417A

    ResponderEliminar
  26. Cada vez es mas sorprendente el enterarnos del origen de la tierra, nuestra casa, en este video podemos observar el que la tierra ha sufrido distintos daños para llegar a ser lo que hoy conocemos y que algo triste es que poco a poco estamos acabando con un proceso de formación de miles y millones de años.
    Yessica Itzel Lunar Santander 417 A

    ResponderEliminar
  27. La historia de la tierra es muy interesante y muy pero muy larga poco a poco se han preguntado como se formaron las cosas que ahora vemos e investigando y haciendo hipótesis como lo hizo James Hutton y me parece que es curiosidad de las personas son los que han hecho que sepamos toda esta información gracias a ellos y a su curiosidad, y también es porque como nos ha mencionado el profe de historia que para comprender el presente tenemos que entender nuestro pasado y creo que es muy cierto y aplicable a muchas cosas.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  28. Si es cierto como lo dicen en este video, como fue posible que supieran mucho antes los sacerdotes el tiempo exacto en que se habia creado la tierra sin antes haber realizado algunos experimetos pero gracias a Hutton demostro que sus hipotesis eran falsas y dijo que las rocas teian que pasar por un proceso muy largo que duraría muchos años par ser lo que son ahora por eso y mas me agrado este video.

    Gonzalez perez luis Daniel
    Grupo:418 B

    ResponderEliminar
  29. Este video nos muestra brevemente como se fueron formando las rocas, contradiciendo así a la iglesia la cual decía que la tierra tenía muy poco tiempo de existir, siendo que para que se formaran las rocas necesitaban muchisímo tiempo. Es muy importante que sepamos como van siendo descubiertas estas teorías y como la ciencia con sus esudios han ido adquiriendo mas credibilidad sobre el origen de la vida que la iglesia.
    MARINA RODRÍGUEZ RUIZ 416 A

    ResponderEliminar
  30. En este video se muestra como un tipo hizo especulaciones sobre la edad de la tierra pero sin embargono llego a algo concreto y no pudo ganarle aa iglesia.

    ResponderEliminar
  31. un video, demasiado impresionante, ya que por lo menos yo, desconocia la formacion de las rocas, que son datos muy curiosos, pero muy impresionantes.
    & pues bueno, me quedo con todas las teorias Fisicas-Quimicas ya que en lo personal, no soy religiosa, & se me hace demasiado absurdo creer en que un ser supremo creo una tierra tan perfecta, que cada cosa tiene una funcion especifica.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues leyendo algunos de los comentarios anteriores, muchos mencionan de la "ignorancia" de todos al creer en la iglesia, pero pues EN LO PERSONAL, creo que lo vemos así por que nosotros ya tenemos acceso a mucha información la cual en ese tiempo no había y se sabe mucho más acerca de todo lo relacionado con la vida y la supuesta creación, pero pues así como ahora, creo que siempre es importante creer en algo y si antes no se tenía toda esta información siento que de ahí se agarraba toda la religión para tener así mas control sobre las personas...y este video es una muestra de todo lo maravilloso que se ha podido conocer gracias a personas que como muchas no se conforman con lo que les dicen, aquellas que tienen un criterio un poco o un mucho diferente al de la mayoría, pero sobretodo que decide llegar al fondo de lo que está inconforme.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  33. La inquietud de la sociedad por saber más y más, ò tener la inquietud por saber y cuestionar lo que nos rodea, es la base para que la ciencia frote sobre nosotros.
    Y pienso yo que estos fueron los pensamientos de James Hutton, para empezar a buscar el origen, el como se origino de algo que nos rodea y que hasta pisamos, inquietud que lo llevo a concluir que pasa cientos de años para formarse una piedra

    RUBEN CASAS BENITEZ
    417

    ResponderEliminar
  34. nos dice que muchos cientìficos an intentado descubrir ``los secretos de la tierra`` pero que muchos no lo abian logrado pero un cientifico logra descubrir barias cosas acerca de la tierra y de esa forma hoy en dìa se conoce la edad de la tierra; nos dice que la iglesia catolica decia que ella era la unica que podia saver la edad de la tierra decubre que las rocas necesitavan miles de a ños para solidificarse

    sànchez a`lvarez gloria 418-B

    ResponderEliminar
  35. Sin duda alguna es un video muy interesante, pues nos hace una buena aclaración, hacerca de que la Tierra es el unico "refugio" sobre el Universo donde se conece que existe vida, aunque no siempre fue así, pues se piensa que en el pasado las condiciones climatologicas eran muy extremas, lo cual no era apto para vida humana.
    Nos menciona que las creencias antiguas en cuanto a religión, se decia que la Tierra era mucho mas joven, lo cual se a comprobado que no es así, que es mucho mas antigua.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo:416 a

    ResponderEliminar
  36. Extraordinaria la evolucion del planeta tierra durante mucho tiempo y tambien son muy buenas las investigaciones que hizo James Hutton ya que aporto una informacion importante a la evolucion de lo que hoy es la tierra.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  37. El video nos muestra la historia de la tierra y que para que se formaran las rocas tuvieron que pasar muchos años y la iglesia decia que tenia poco tiempo y no podian saberlo por que no habian realizado estudios para enverdad saverlo y por eso Hutton realizo investigaciones.

    cervantes torres jorge armando grupo: 418 b

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar