BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

Hongos 2: "MOHOS"

43 comentarios:

  1. es un video de creo yo con una duracion esacta ya que nos deja ver el crecimiento de la colonia, se ve muy padre como de una espora sale toda una nueva colonia :D
    Samantha Gonzalez 418 B

    ResponderEliminar
  2. Esta muy explicativo el video, practicamente lo que nos explicó en clase con la ilustración, pero sólo que ahora mencionó la palabra Conidióforo, pero me parece que tengo una idea de lo que es.

    Otra cosas que me aclaro el video fue lo de las tonalidades que tienen los hongos, muy bueno!!

    Gutiérrez Liz 417

    ResponderEliminar
  3. Buen video, las imágenes son muy buena y los "conceptos" o explicación de cada imagen es clara. Es algo sorprendente como en algo tan común pasan este tipo de cosas, como se van reproduciendo de tan solo una pequeña espora.
    Explica su reproducción, que la mayoría de veces es asexual pero también se dan los casos de la reproducción sexual; así como, el por que tienen diferente color a las orillas.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que lo que pasa con la caja de Petric es lo que ocurre cuando nosotros ponemos una tortilla mojada entre dos platos, ya que así se acelera el crecimiento del moho sobre ella, pero lo que no logro entender es por que en este caso del video se tiene que tapar la caja de Petric. Es un video muy interesante ya que podemos observar el crecimiento de las hifas se ve impresionante. Creo que esto será una ayuda para nuestra preparación para el examen puesto que observamos a todo color la reproducción asexual de estos microorganismos.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417 A

    ResponderEliminar
  5. Meléndez Barrera Sari
    417
    Aunque los hongos a simple vista no son de mi agrado, siempre es muy hermoso ver el desarrollo de la vida.
    La vida microscópica es muy interesante, y la reproducción asexual es un medio de permanencia de la especie casi segura, aunque no da lugar a la variabilidad genética.
    En la practica no pude observa con tanto detalle a los hongos, pero este video e ha ilustrado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Realmente me gusto mucho este video, pues es un buen complemento de lo que hemos visto en la clase, ya que ahora me queda más claro este tema de los hongos, ya que durante la clase y en este video se me pude dar una idea más clara sobre la estructura de éstos.
    Atte.: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  7. OSEA PERDON ¿PERO DE DONDE SE ORIGINA EL MOHO Y EN TODO CASO LOS HONGOS? ES REPRODUCCION ASEXUAL PERO ¿DE DONDE PROVIENE EL PRIMER MICROORGANISMO SIN INTERVENCION DEL HOMBRE?
    ¿ENTONCES SE DIRIA QUE ES GENERACION ESPONTANEA?
    ES ALGO QUE NO HE ENTENDIDO DE LA PRACTICA NI DE LA TEORIA, PROFESORA OJALA Y ME PUDIERA ACLARAR ESTA PREGUNTA

    ResponderEliminar
  8. Bueno el video me pareció demasiado interesante ya que pues observe lo que fue todo el proceso que da como resultado el moho y pues la verdad me fascino este video ya que es muy explicativo y fácil de comprendedlo.

    Este video realmente me sirvió como apoyo profesora ya que sobre este proceso tan maravilloso no sabia nada y aunque elaboramos la practica en clase, con este video me queda mas claro este fenómeno.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  9. El video me gustó mucho porque nos plasma todo el proceso que se lleva a cabo para formar una colonia, y es interesante ver como los hongos pueden propagarse rápidamente, pueden desarrollar su colonia en un lapso corto, y ahora ya entiendo mejor el por qué la lama que a veces observamos es verde. Esta bien el video.

    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro 418 - B

    ResponderEliminar
  10. Realmente el video creo que es muy ilustrativo y que me ayudo a entender lo visto en clase ya que en la práctica no fueron muy visibles las imágenes observadas por el microscopio. A pesar de que los hongos no son de mi agrado se ve muy padre como se crean.
    Santiago Rufino Adanely
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  11. Se ve padrisimo el video, es impresionante como de una solo espora van creciendo una nueva colonia con muchas ramificaciones y de esas se van formando nuevas, realmente no sabia por que tenian ese color cuando alguan vez llegue a ver una fruta con moho pero bueno ahora lo se jeje :D

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  12. Este video me pareció realmente interesantisimo, ya que nos da una explicacion bastante amplia acerca de los "mohos" y acompañada de imagenes esta super bien.
    Ademas de esto me agrado mucho que pusieran un ejemplo del moho y que nos lo mostraran microscopicamente para que asi fueramos viendo su desarrollo; que a decir verdad es impresionante.

    Por otro lado, me parecio correcto que pusieran datos importantes, y de los cuales yo conisdere importante el hecho de que este tipo de hongo pertenece al grupo "penicillium" y que el cambio de color se deriva de las esporas y las hifas.

    Lo mejor es que ya pudimos ver con nuestros propios ojos esta explicacion.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  13. El video nos muestra a vista microscópica, como se forman los hongos, y se ve tan padre, me gustó mucho, además es impresionante como cada espora puede formar una nueva colonia, pues con razón cuando están en un ambiente adecuado, se pudre tan rápido el alimento.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  14. Se ve como en el microscopio pero sin color, me gusto más el de las fresas. ♥
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  15. Este video me dejo con la boca abierta, porque nunca había visto a través del microscopio como es que se desarrollaba un hongo a partir de una espora, parce como su fueran las raíces de un árbol, aunque claro para poder ver esto se requiere de paciencia ya que en el video dice que tarda días, pero aun así vale la pena, creo que esta video esta muy bien hecho por que la explicación esta bien hecha y además el video esta muy bien ilustrado por decirlo así y es muy fácil de ver y entender, aunque no me gusto que de repente se acabara la música del video y después ya no tuviera audio, aunque esto es irrelevante lo importante, lo importante era ver a los hongos.
    Gracias por subir el video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  16. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Con este video rompí mi perspectiva sobre la formación de hongos. Yo creía que el hongo se formaba de un solo golpe, y ahora vi que tiene etapas de desarrollo. Desde la germinación de las esporas, la formación de hifas hasta que se agrupan y se convierten en micelio, la aparición de conidióforos y como cada espora produce una nueva colonia.

    ResponderEliminar
  17. Es realmente impresionante y maravilloso poder observar como va creciendo esta clase de hongo que se generan en los alimentos =0 ahi se ven las esporas y los esporagios, los cuales nosotros tuvimos la gran oportunidad de verlos en el microscopio de la escuela y fue genial.

    Andrea Ramírez Velázquez
    417 A

    ResponderEliminar
  18. Que video tan buen explicado, pues pude apreciar el cómo se va desarrollando el hongo y como poco a poco van creciendo cada una de sus partes y lo mejor es que lo pudimos apreciar desde distintos acercamientos, me encanto ver cómo es que va creciendo y que de una pequeña partícula se puede desarrollar toda una colonia.
    Yessica Itzel Lunar Santander 417 A

    ResponderEliminar
  19. hola! pues la verdad el video me parecio muy interesante y asombroso ya que el mundo microscopico es maravilloso, con lo que vi pude comprender mejor lo que ya habiamos visto en clase e incluso aprendi cosas que desconocia, las imagenes del video me parecieron muy increibles y se veian muy bien...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  20. Hola maestra pues lo que pude observar en este video fue una reproducción de moho a partir de una espora y esta es asombrosamente increíble ya que en la visión microscópica se puede observar, su rápida reproducción asexual es muy interesante ver como sucede esta y saber que esta puede ser la penicillium
    iveth sarahi reyeas valencia grupo 418B

    ResponderEliminar
  21. Al igual que el anterior video se ve impresionante ver como se pueden dar los cultivos tan rapido y se pueden reproducir de una forma que indudablemente no podriamos ver sin el microscopio pero gracias a este grande descubrimiento, en este video podemos observar como se reproducen tan rapido y es muy facil de entender este proceso.

    González Pérez Luis Daniel
    Grupo:418 B

    ResponderEliminar
  22. Me impresiono el ver como cresen estos hongos ya que es impresionante como de una espora resulte toda una familia y su propagación sea tan rápida.
    Diana Itzel Gutierrrez Ayala 418-B

    ResponderEliminar
  23. Me parece maravilloso este video ya que gracias a él pude observar algo que ocurre a nivel microscópico en los alimentos y como se da el crecimiento de la población del hongo y que es muy rápido y así.



    Alexis Castro Sanchez 418"b"

    ResponderEliminar
  24. me parecio un video muy completo, ya que nos muestra a detalle las partes de un hongo, & su funcion, al igual que nos muestra como el ambiente, la temperatura & el calor, son muy importantes para el desarrollo de los hongos, & por supuesto de que si no existiera materia organica, seria imposible el desarrollo de estos.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  25. wow! muy buen video! impresionante!
    como de una pequeñisima espora se forman
    grandes colonias!
    las imágenes fueron muy claras y la explicación muy fácil de entender que aclaró mi duda: ¿Por qué algunas partes del moho son mas oscuras? y es porque esas partes ya estan más maduras! :D
    Y pensar que nunca me había preguntado como es que surgía el moho!

    Luna Montes de Oca Denise Monserrat
    416 A

    ResponderEliminar
  26. ahora de verdad entendi por que algunas partes del hongo son mas ooscuras, y con esas imagenes y el video del crecimiento de la colonia quedo aun mas claro el sontenido de la practica, mucho mas detallado y observado que en 20 minutos de laboratorio.
    Perez Suarez Luis Enrique 316 A

    ResponderEliminar
  27. La forma de reproduccion de estos hongos es increible pues es de manera rapida. Aqui se puede ver que conforme va creciendo el hongo el moho va cambiando de color debido a la madurez de estos.

    Laura Cuenca Sanchez 416A

    ResponderEliminar
  28. Sin duda alguna el mundo que no perciben nuestros ojos es impresionante, en este caso el moho es increible su forma de reproducción, el como algo tan pequeño puede llegar hacer -en condiciones favorables- algo tan grande, pues los factores con impresindibles, y de los que marca este video es la temperatura (25 C)
    Claro, pero todo esto no lo veriamos sin la intervension del microscopio.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo:416 a

    ResponderEliminar
  29. el video esta muy entretenido ya que la forma es la que se va formando el moho es sorprendente y se ouede apreciar de muchas formas aun que se ve un poco raro por que son mucroorganismos que talves vemos y tocamos y que en ese momento nos parecen asquerosos pero cuamdo son observados nos damos cuenta de que son facinantes y que aunque conserven sierto grado de pues hasquerocisas son muy interesantes y muy intrigantes

    Sànchez Àlvarez Gloria Brenda 418-B

    ResponderEliminar
  30. Hola...

    Pues el video es muy explícito en el desarrollo del moho, aunque me parece que tiene un crecimiento excesivo.

    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  31. En este video me gustaron mucho las imagenes por que en ellas se puede observar muy bien todo el preceso del moho desde cuando comienza ,como se reproduce y todo eso nos lo muestra muy bien el video

    Cervantes torres jorge armando grupo: 418 b

    ResponderEliminar
  32. El vídeo me parece muy interesante ya que se aprecia como se va desarrollando el moho en un modo apropiado para su reproducción y como cambian conforme pasa el tiempo.

    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  33. el vídeo me pareció muy interesante lo que mas me sorprendió es de la velocidad en que una pequeña muestra del hongo se convirtiera engrandes colonias también me agrado que explicaran el porque hay partes mas obscuras que otras
    Cuellar Ramirez Baruch Angel 416-A

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Muy cierto lo del video con respecto que nos habia dicho en clase ya que el hongo se va apoderando de la fruta afectada y con ello sirve para que se multiplique y cada vez sea mas fuerte y asu vez forme colonias

    grupo: 416"A"
    Cristoper Rosario Jarillo

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Creo que es muy impactante el rápido crecimiento de estos hongos, principalmente por que empizan de algo muy pequeñísimo y como poco a poco van formando hifas que son como las ramificaciones que van naciendo y al conjunto de estas se les denomina micelio, y así sucesivamente hasta formar un tipo pincelito, realmente el desarrollo de un hongo es muy rapido es por eso que una fruta o verdura se descompone muy rapido gracias al rápido desarrollo de estos.

    Ana Karen Ortegón García 418-B

    ResponderEliminar
  41. Hongos 2: "MOHOS"
    A mi parecer, el video esta muy sencillo de comprender, porque te da conceptos que claves pero concretos para poder captar la información que el video nos proporciona.
    Aprendí, la forma en que los hongos se desarrollan, para empezar: su reproducción es asexual, en ocasiones sexual pero solo si las condiciones del ambiente no son muy adecuadas.
    Un conjunto de esporas, forman una colonia, conforme ésta maduran va cambiando de color, en su contorno hay filamentos de color blanco, y las esporas en el centro son de color verde. Si separamos una espora nos podemos dar cuenta que se va desarrollando de la misma manera hasta formar una nueva colonia.

    ResponderEliminar
  42. Hongos 2: "MOHOS"
    A mi parecer, el video esta muy sencillo de comprender, porque te da conceptos que claves pero concretos para poder captar la información que el video nos proporciona.
    Aprendí, la forma en que los hongos se desarrollan, para empezar: su reproducción es asexual, en ocasiones sexual pero solo si las condiciones del ambiente no son muy adecuadas.
    Un conjunto de esporas, forman una colonia, conforme ésta maduran va cambiando de color, en su contorno hay filamentos de color blanco, y las esporas en el centro son de color verde. Si separamos una espora nos podemos dar cuenta que se va desarrollando de la misma manera hasta formar una nueva colonia.

    ResponderEliminar
  43. Un vídeo muy interesante, al observar el proceso que lleva ese moho, saber que las esporas tienen que germinar, que nacen hifas y crecen múltiples ramificaciones, para que al final haya nuevas colonias es muy impresionante. Este ejemplo del moho presente en la mandarina es del género Penicillium, además de que es una reproducción asexual. Pero sé que a través del curso de Biología 2 aprenderé nuevos conceptos para saber más del tema.

    Quiroz Ramírez Lizbeth Yanet. Grupo 416-A

    ResponderEliminar