BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

podcast:Robert Koch

http://hw.libsyn.com/p/b/0/5/b051bad3f81495a2/bi026_koch.mp3?sid=208612e0a91428535c1d7b4c97000e86&l_sid=18612&l_eid=&l_mid=1646208

27 comentarios:

  1. vinculo mucho este podcats con los 2 anteriores, ya que si Leeuwenhoek no hubiese hecho su invento Koch no hubiese podido hacer su descubrimiento y Jenner sus vacunas.
    El cólera es una enfermedad que aún hoy en día mata a miles de personas está ligada con la insalubridad y la pobreza.
    Sari meléndez
    417

    ResponderEliminar
  2. Lo que realizó Robert Koch es de admirarse ya que descubrió a los microorganismos que causaban las enfermedades más destructivas, como la tuberculosis cólera, etc. Pues entre 1700 a 1900 a 100 millones de personas murieron a causa de la tuberculosis.
    Es todo un l cazador de microbios ya que pudo determinar el ciclo de las bacterias, realizó el cultivo de bacterias artificial, pudiendo identificar a los gérmenes causantes de varias enfermedades, encontrando las formas de combatir epidemias.
    Atte.: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que este señor haya descubierto los microorganismos causantes de muchas enfermedades, ya que si no hubiera sido por el, muchas personas morirían por razones que hasta ese momento eran desconocidos. Me da risa como es que con muchos análisis y aprovechando la epidemia que se daba, aprovechó para estudiar el ciclo de la vida de las bacterias.
    Es lamentable que desgraciadamente para poder descubrir el origen de las enfermedades tenían que tener alguna epidemia y consecuentemente muertos pero gracias a es se descubrió que causaba el cólera y las medidas para prevenir la epidemia. Es muy padre la historia ya que el fue como una salvación a la humanidad, he podido observar que todos los científicos que hemos hablado viven por muchos años, ya que el trabajo o la investigación es una forma de mantenerte activo y observo que en el momento que se retiran y dejan de trabajar desgraciadamente fallecen.

    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO GPO. 417

    ResponderEliminar
  4. Robert Koch, es un hombre que en verdad da mucho orgullo, pues descubrió las causas de muchas enfermedades infecciosas, entre ellas dos bacilos de las más horribles, y así supo encontrar el método para acabar con los temidos sucesos; primero la de la tubérculosis y luego la del cólera.
    Además tuvo oportunidad de disfrutar como el quería, en un viaje donde pudo relacionar la medicina con la exploración.
    También,debido a ésto, pudo estudiar el ciclo de la vida de las bacterias.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417A

    ResponderEliminar
  5. No tenia idea lo que el medico aleman Robert Koch fue muy importante no solo para la ciencia si no tambien para la sociedad en relacion a algunas enfermedades causantes de muchas muertes y tras sus vacunas las desaparecio...
    ya que sin sus vacunas no sabemos cuantas personas mas hubieran muerto por la tuberculosis.

    grupo:416 "A"
    Christian Cristoper Rosario Jarillo

    ResponderEliminar
  6. Orale que genial que Robert Koch haya ganado un premio novel pues sus descubrimientos fueron muy importantes.
    El habia logrado descubrir las causas de varias enfermedades pero las que fueron mas importantes en esos tiempos era la tuberculosis y colera.
    416
    Maria Edith Ortiz Guzman

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante, en estos tres podcast, que todos van ligados unos con otros y que nos demos cuenta de la magnitud que tuvieron estos descubrimientos, y que significaron cambios importantes en todos los campos.
    que bueno que siguieron con sus investigaciones y que actualmentye nosotros podemos conocer como es que surgio el descubrimiento.
    att. Cruz Andrea 417

    ResponderEliminar
  8. Antes de escuchar este audio nunca me había llamado la atención la vida de Robert koch, pero ahora que tengo la oportunidad de escuchar en resumen la historia de su vida la verdad es que fue un muy buen investigador que ha hecho grandes cosas para la humanidad como descubrir que la cólera, la tuberculosis y el ántrax son causadas por organismos diminutos que no podemos ver a simple vista, además fue un promotor excepcional de la higiene al descubrir la cólera era una enfermedad en parte causada por la falta de higiene, gracias ha este personaje pude darme cuenta que todos los grandes hombres de ciencia hacen sus descubrimientos gracias a descubrimientos he inventos anteriores de otros grandes hombres y es gracias a esto que cada vez el estudio en los diferentes campos es más avanzado.
    Gracias por subir el audio.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! pues es muy admirante lo que hizo Robert Koch, gracias a que se intereso tanto por el mundo microscopico pudo descubrir los bacilos y microoranismos causantes de distintas enfermedades mortales como lo son el antrax, la tuberculosis y el colera y asi dar una cura a estas...imaginemos que huviera sido de nuestra vida si Koch no huviera descubierto esto...sin duda huvieran habido muchos muertos hasta que alguien lo descubriera...otra cosa muy interesante que descubrio Koch fue el ciclo de las bacterias y las formas de combatir una epidemia y considero que esto es de gran ayuda para la medicina y para la vida.
    Mayra Melissa Merlos Juarez
    416 A

    ResponderEliminar
  10. Al parecer se podría decir que la humanidad se la debemos a muchos, no solo científicos sino también biólogos , etc. Un gran ejemplo de ellos es Robert ya que fue el hombre que combatió las bacterias que causaban las enfermedades más espeluznantes de la época, sólo con hacer un tipo de cultivo artificial. Fue admirado por muchos gracias a lo ya mencionado.
    Puedo decir que este audio junto con los otros de las vacunas y la rabia , cólera , etc. Nos dan una idea de todo lo que esta detrás de los salvadores de la humanidad de las enfermedades que se creían incurables.

    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco, Grupo: 417

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Castañeda Zavaleta Karina Jannette
    416 a

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. En este video se muestra la importancia del descubrimiento de las bacterias ya que antes de ello millones de personas morían y nadie sabía el por que hasta que el gran científico Koch identifico a esos seres que provocaban las enfermedades mas temidas las cuales eran la Tuberculosis y el Cólera con los aportes que este científico hizo se lograron encontrar curas para esas enfermedades y esto también lo vimos en el curso cuando la profesora nos puso el video de Los 10 grandes descubrimientos que cambiaron la humanidad y entre los primeros se encontraban el de este señor ya que se evito la muerte de millones de personas en el mundo.

    ResponderEliminar