BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

podcast: Luis Pasteur

http://hw.libsyn.com/p/2/c/b/2cb758fa8659946b/bi023_pasteur.mp3?sid=18cc9e65667bb7b63e71ddf32851480f&l_sid=18612&l_eid=&l_mid=1646127

29 comentarios:

  1. Creo que no sabemos lo que hubiera pasado si
    no hubiera llegado Luis Pasteur(quimico) ya que con sus descubrimientos como la cura para la rabia,y acabar con la GENERACION ESPONTANEA y claro tambien la pasteurizacion...

    fue un personaje muy importante para la ciencia y para la sociedad ya que si el no hubiera descubierto la pasteurizacion no sabriamos
    que al calentar la leche para que no se hechara a perder..y otras cosas que descubrio el la medicina sin ser medico y aun sus descubrimientos se toman en cuenta como el de la inmunidad (para prevenir las enfermedades)

    Christian Cristoper Rosario Jarillo
    grupo:416"A"

    ResponderEliminar
  2. Louis Pasteur fue un hombre admirable ya que siendo químico no se quedo atrás en la rama de la medicina he hizo varias aportaciones a este campo como terminar rotundamente con la creencia de la generación espontanea, la pasteurización y la cura para una la rabia que en esa época causaba índices de mortandad elevados entre la población.
    Gracias a Louis Pasteur, nosotros podemos seguir con el desarrollo de la ciencia en base a sus hallazgos y experimentos el a sido una de las luces para la humanidad. Además el audio esta muy bien hecho y tiene una voz muy clara y variaciones en la voz que hacen que no sea tedioso escucharlo.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Bueno en este momento nos toca hablar de Louis Pasteur, que quien apesar de ser un quimico hizo muchas aportaciones para la medicina...como lo fue descubrir la cura para la rabia, o algo que cambio loa vida de la sociedad en general como lo es la Pasteurizacion, empleada aun en la actualidad ya que es un descubrimiento impresionante que ayudo muco en el area de la salud; pero no podemos olvidarnos de otro gran episodio de la vida de Pasteur...el de la generacion espontanea ya que provoco un gran cambio en su vida.
    Merlos Juarez Mayra Melissa 416 a

    ResponderEliminar
  4. Al parecer la vida de un hombre que no tenia bien definido su rumbo de vida , ya que lo que el en realidad quería era el arte , no era medico y se podría decir que curo muchas enfermedades y ayudo a prevenir muchas de estas , como por ejemplo el método o proceso de pasteurización el cual como todo proceso para que se cumpla y se acepte tiene que ser criticado y tener demasiados baches para que se acepte y más con la idea de la generación espontanea , claro que en el S.XIX ya había desaparecido , así que no fue tan difícil.

    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco , Grupo : 417

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ahh me olvide de poner quien soy

    Viviana Morales 416

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. yulenni viridiana guzman mendoza 418-B

    es extraudinario conocer como luis pasteur fue más alla de sus planes ya aque el queria ser pintor pero el fue un genio en la ciencia, aquella persona que hizo un avanze cientifico, el desmintio la generaciion espontanea fue descartado amediados del siglo XIX esta teoria tubo un gran golpe en 1860 fue totalmente descartada x sus experimentos.
    Como tambien la rabia fue una enfermedad que logro combatir pasteur en 1865 suministro los preparados atenuados del germen y a si fue que demostro su experimento.
    realmente admiro a pasteur me asombra ver todo lo que aporto a la ciencia.

    ResponderEliminar
  26. No cabe dudad de que la vida cotidiana seria muy diferente si Luis Pasteur hubiera sido pintor, quizá la teoría de la generación espontanea ,que es tan poco viable actualmente, seria nuestra forma de explicar el origen de la existencia humana.
    Al escuchar la vida de Pasteur, incluso me parece estar escuchando la vida de un súper héroe real, encontró la forma para conservar líquidos esenciales como la leche, salvo la producción de seda, y sobre todo encontró la cura de enfermedades mortales tanto para animales como para humanos.
    Químico de profesión, doctor por nombramiento y pintor en sus sueños de infancia, una persona maravillosa el Señor Pasteur.
    Vargas López Angélica 418 B

    ResponderEliminar
  27. No cabe duda que la vida de Louis Pasteur fue extraordinaria. Desde sus inicios nos muestra que a pesar de que realmente no sabía que camino elegir en la vida, eligió el correcto, ya que sin sus aportaciones en medicina, probablemente muchas vidas habrían muerto. Gracias a los estudios de este hombre hoy conocemos la pasteurización, las vacunas y sobre todo la demostración científica contra el idealismo de la generación espontánea que predominaba en aquel entonces. Aunque él murió; sus aportaciones sigue viviendo en nuestra vida diaria.
    Villanueva Lozano Samuel 418B

    ResponderEliminar
  28. Sin duda alguna Pasteur fue uno de los grandes químicos que han existido en la tierra, pues siempre buscaba solución a todos los problemas que se planteaba y que le planteaban y lo mejor de todo era que estas siempre las comprobaba, nunca dejaba nada al azar, todas sus hipótesis las comprobaba experimentalmente y las hacia publicas hasta estar seguro de ellas.

    Además Pasteur nos dejo toda una herencia, que es de suma importancia para la humanidad y desde mi punto de vista todo lo que hizo Pasteur nos sirve en la actualidad no solo en el ámbito científico ya sea químico o biológico sino también en el campo industrial y económico con la pasterización por ejemplo, ¿qué es lo que harían la mayoría de las industrias alimenticias sin esta?, sin duda alguna nada seria igual a la actualidad.

    Louis Pasteur fue un gran hombre y sin duda alguna siempre lo vamos a recordar por siglos y siglos; ahora bien ciertamente no se que hubiera sido de nosotros si Pasteur hubiese sido pintor, talvez pudo haber sido muy interesante y creo que me hubiera gustado ver como se desenvolvía en las artes, pero por otro lado posiblemente seguiríamos en una especie de oscurantismo moderno con pocas esperanzas de vida y creyendo aun en teorías vitalistas sobre el origen de los seres vivos.

    Gómez Ruiz Jessica Guadalupe Grupo: 418B

    ResponderEliminar
  29. Sobre este video puedo mencionar que realmente le debemos demasiado a nuestro científico Pasteur pues encontró la cura a varias enfermedades mortales para los seres humanos, analizó la conservacíón de algunos alimentos y todo esto es aun más impresionante por que el realmente tenia el sueño de ser Pintor lo cual no tiene nada que ver en relación a lo que finalmente se dedico pero mi opinión es que si el hubiera seguido su sueño hubiera sido un muy buen Pintor de eso no me cabe la menor duda!!!

    ResponderEliminar