BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

La historia de la tierra 7 Estromatolitos

41 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado el nombre de estromatolitos y su funcion que tenian y el sabes la importancia que tienen ...al saber el tiempo que tienes de vivir el el mundo...

    Christian C.Rosario Jarillo
    grupo:316 A

    ResponderEliminar
  2. Si¡uena logico que los estromatolitos hayan sido de los primero, prami , esa teoria va por buen camino.
    Peres uarex Luis enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues yo nunca habia oido hablar de los estromatolitos, pero veo que son un aspecto importante en la tierra ya que forman parte de ella y aunque son tan antiguos considero que falta investigar acerca de ellos y hacerlos mas conocidos ya que es un tema importante del que todos tendriamos que saber...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  4. hola :D
    algo nuevo que aprendo es la palabra estromatolitos, me parece un video corto y breve pero con la informacion que mas te sorprende algo que crea la naturaleza sin ayuda de la mano del hombre..!
    genial maestra..!
    Samantha Gonzalez 418 B

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola este vídeo me gusto mucho por que pude aprender que son los estromatolitos y que son creados por la naturaleza y no por el hombre

    karina campos carpio 416-A

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad yo tampoco había escuchado la palabra “Estromatolito”, pero en este video nos muestra que es, y como se puede apreciar en el, los estromatolitos son muy importantes para la vida ya que prevén de oxigeno a la atmosfera.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  8. es bueeno conocer el nombre de estas formas de vida qe la mayoria conocemos por el nombre de rocas!
    bueen videeo!
    Grecia Cardenas Cervantes 418B

    ResponderEliminar
  9. la verdad nunca habia oido ese termino lo cual me llamo la atncion pero tambien me hizo sentir burra jaja. Pero viendo el video y tratandolo de analizar tien mucha logico en que los estromatolitos hayan ayudado al origen de la Tierra. Grcìa Salazar Itzayana

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Justo hace un par de meses, ese documental fue transmitido en la televisión, recuerdo haberlo visto y me gusto mucho.

    Es realmente muy interesante el como es que la vida que actualmente conocemos, fue posible gracias a organismos tan sencillos como estos.
    Muchas gracias por compartir el video profesora.

    Morales Núñez Viviana
    416A

    ResponderEliminar
  12. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A
    La verdad es que nunca había escuchado hablar sobre los estromatolitos, pero me pareció un dato muy importante como por ellos pudieron conocer más sobre nuestra historia, además me pareció de muy buen gusto los elementos del video ya que muestran el recorrido para llegar a los estromatolitos. Pues ahora ya tengo un dato interesante que compartir, me pareció de muy buen gusto el video.

    ResponderEliminar
  13. Primero que nada debo decir que ya habia escuchado hablar de los estromatolitos, pero realmente no sabia que eran, ni la importancia que tienen en la Tierra.

    Por otro lado me pareció realmente interesante el video, ya que me hace mencion de que los estromatolitos sobrevivieron al calor del sol y es productor de oxigeno.

    Esto me parece muy bueno ya que, apesar de que tienen muchisimos años de antiguedad todavia contamos con ellos.

    Por último quiero recalcar que me sorprendio mucho de lo que estan formados los estromatolitos, porque yo pensaba que eran simplemente rocas o piedras, y gracias a este video pude informarme acerca de que en realidad estan formados por capas muy delgadas de microorganismos que año con año se van acumulando y que con la ayuda de la luz solar pocesan su alimento, lo mas asombroso es que sus desechos son los que se hacen rocas.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  14. No sabia ni tenia la mas minima de idea de lo que eran los Estromatilitos pero en el video nos explican que estos organismos son muy importantes para la vida y es increible como esque aun existen en el planeta..

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  15. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Bueno pues según lo que vi en el video y que después busqué en Internet, los estromatolitos fueron de gran importancia porque aparte de generar oxigeno limpiaban la atmósfera de CO2, y que gracias a estos conjuntos de células se hizo una desaparición en la tierra de varias especies.

    ResponderEliminar
  16. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 417

    :$ Jeje, bueno, como parece que en su blog todos "se vuelven sinceros", también debo decir que a pesar de que el término ESTROMATOLITOS ya había sido escuchado por mi, realmente no sabía que onda con ellos. El video me parece muy bueno e ilustrativo, y con el, me he abierto paso a nuevos conocimientos que se, no debo dejar solo aquí.
    Considero que una buena forma de conocer algo del origen de la vida, es justo por medio de los estromatolitos, dado que, como se menciona, son los primitivos seres unicelulares.

    ResponderEliminar
  17. Quiero pensar que el estromatolito es una roca que evoluciono del mar, y que además fueron el primer ser vivo del planeta.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  18. En lo particular este video se me hizo muy importante e interesante a diferencia de otros que sueles encontrarte en la red, primero debo agradecer por subirlo y después agradecer también por que me ha abierto la puerta a nuevos conocimientos, ya que anteriormente había escuchado la palabra “estromatolitos” pero nunca supe su significado y lo que esto conlleva, ahora veo que en realidad eran unos microorganismos primitivos que tal vez podrían ser en parte el origen de la vida misma, aunque cabe mencionar que también existen otras teorías sobre como evoluciono y se origino la vida en los diferentes seres, pero esta m parece una de las más apropiadas.
    Gracias
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth

    ResponderEliminar
  19. Este video aporta algo más a las demás teorías de la historia de la tierra, pues al escuchar el término de estromatolitos, ahora puedo saber que estos son considerados como los restos más antiguos de la existencia de vida en el planeta, y que son signos de actividad microbiana.

    Atte.: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  20. Perdon maestra es que se me olvidaba poner el grupo.
    Soy Elizabeth Pérez Hernández del grupo 417.

    ResponderEliminar
  21. Hay tantas teorías sobre el origen de la Tierra, ésta vez se dice que los continentes están formados de estromatolitos, ya que aguantan las temperaturas, y sí se oye algo lógico, pero son muchas teorías.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  22. Ok, esta muy bien, los estromatolitos y los microorganismos, el oxigeno a la atmosfera, la playa de tiburones etc. Pero ¿Qué son los estromatolitos?
    Creo que el video es muy interesante pero no entiendo nada de lo que me dice aquí porque no se que sean los electrolitos, la calidad de video es muy bueno pues es tu history pero no explican lo básico para que podamos entender todo lo que nos dicen.
    Eso es lo que opino del video, sinceramente no entendí.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  23. O realmente no sabía que los estromatolitos eran seres vivos, es impresionante, yo simplemente pensé que eran más tipos de rocas encontradas, pero al final resulta que hasta pudieron haber sido nuestros antepasados.
    Este es un punto más a favor de Hutton, quien dice que la Tierra debería tener más años de los que supuestamente la biblia menciona en génesis (origen).

    Ana Georgina Tello Islas 417A

    ResponderEliminar
  24. Jamas pensé que los Estromatolitos tuvieran un papel tan importante en la historia de la tierra y no solo eso si no que aun la siguen teniendo y muy pocas personas saben de ellos.
    Me parece algo interesante y pues me gustaría seguir viendo este tipo de temas ya que muchas veces no somos capaces de indagar sobre un tema del cual hay mucho que descubrir y llegar una conclusión.
    Me pareció un buen video.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  25. Los estromatolitos se pueden decir que fueron los primeros seres vivos y que aún sobreviven y que como las plantas realizan el proceso de la fotosíntesis la verdad yo no sabia nada de los estromatolitos pero se me hacen muy sorprendentes ya que fueron después de tanto debate sobre el origen de la vida esto fue lo siguiente como se menciono en un video de el origen de la tierra que de a partir de los aminoácidos se fueron formando seres vivos diferentes.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  26. Bueno en parte para mí es muy interesante la serie de videos que usted nos presenta ya que tiene datos que se pueden rescatar o ideas principales, me refiero a que con la acumulación de todos los videos vistos y las temáticas que abarcan cada uno podemos deducir una teoría nosotros mismos. Con respecto a los estromatolitos es algo sorprendente que a simple vista solo eran rocas siendo que en realidad había una gran revuelta de vida sobre ellas, las cuales se alimentaban de lo natural y de lo que desechaban eran rocas; son lugares muy alejados en donde se encuentran estos hermosos descubrimientos ya que me encantaría conocer a los estromatolitos; me interesó que se hace especulación en que estos organismos pudieron haber sido nuestros ancestros prácticamente.

    Guzman Tinoco Ana Guadalupe Grupo: 417

    ResponderEliminar
  27. WOW!!
    Ahora ya sabemos quiénes son nuestros tatatatarabuelos y abuelas , los “estromatolitos”, que sorprendente se ven chistosos y raros, como es posible que estas estructuras formadas por capas de microorganismo puedan desechar piedra. Que impresionante fue para el geólogo australiano ver que esto podría explicar el origen de la vida.

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que o sabia como se habian formado los estromatolitos, pero con este video me di una idea de la importancia que llegaron a tener para nostros (seres vivos) ya que estas hecho de plantas sobre plantas (algas bacteriales) que en el trancurso del tiempo se convirtieron en lo que son ahora estromatolitos.

    González Pérez Luis Daniel.
    Grupo:418 B

    ResponderEliminar
  29. estromatolitos: pequeños microorganismos vivos que formaron las primeras formaciones rocosas, el origen de la vida. Y es genial que aún en al actualidad se puedan apreciar este gran descubrimiento.
    DIANA ITZEL GUTIERREZ AYALA 418B

    ResponderEliminar
  30. demasiado interesante, como los microorganismos, formaron esta roca llamana Estromatolito, que como ya lo dice el video son muy importantes, apuesto a que sin su aparicion en el planeta Tierra, no lo conocieramos como tal, o a lo mejor nisiquiera estubierasmos hoy aqui.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  31. Estromatolitos, formaron las primeras formaciones de las cosas, el orígen de la vida, y pensar que la mayoría de nosotros ni siquiera había mos escuchado esa palabra :S
    Si ellos son parte fundamental de la vida creo que se les debería de dedicar mas estudios.

    Luna Montes de Oca Denise Monserrat
    416 A

    ResponderEliminar
  32. "Estromatolitos"...algún día escuche esa palabra pero realmente no sabía lo que era, y este video no solo explica lo que es, si no como se formo y lo importante que es para todos.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  33. A si como se fue originando la tierra, gracias a estos cambios, en ella también se origino la vida, sin embargo la casa de esas pequeñas vidas primitivas siguen estando presente aun en nuestra actualidad, me refiero a los estromatolitos y lo mas sorprendente es que aun podemos apreciar esa vida primitiva.
    Es de suma importancia que cuidemos nuestro planeta-y una forma de cuidarlo es investigando sobre él y sobre lo que esta sobre de él- y así también encontraremos una gran diferencia, que creo que es muy importante, pues nos distingue entre esa vida primitiva y nosotros.

    RUBEN CASAS BENITEZ
    417

    ResponderEliminar
  34. Hola...

    Pues yo no sabía nada o más bien no recordaba nada de los "estromatolitos" pero ahora pues ya conozco la gran importancia de éste en el planeta.

    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  35. en las costas comenso a aparecer y se dice que lllenaria la atmosfera de oxigeno y que hoy en dia toda via se puede encontrar ellos estan formados de microorganismos capa por capa y que desechan roca

    sànchez àlvarez gloria brenda 418-B

    ResponderEliminar
  36. INTERESANTISIMO!!!
    Es increible saber quien son nuestos son "ancestros".
    Yo no habia escuchado ese termino de estromatolitos, pero ahora se que son y lo mejor de todo el papel tan importante que juega desde casi el inicio de la formación de la Tierra.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo: 416 a

    ResponderEliminar
  37. Muy buenos sus aportes de los videos maestra ya que podemos enriquecer nuestros conocimientos un poco mas sobre el origen de la vida y la evolucion del planeta por medio de una gran cantidad de procesos sorprendentes que se dieron antes de que existiera la vida.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  38. Este video me intereso mucho ya que nos explica lo que son los estromalitos que no sabia que eran pero con el video nos dice que son microorganismos vivos y como se formaron y la importancia que tienen.

    cervantes torres jorge armando grupo: 418 b

    ResponderEliminar
  39. Este video me ha parecido muy bueno, pero creo que le ha faltado más información; pero creo que es debido a que no ha habido estudios maás profundos sobre esto. Esta información que se ha dado es muy importante pues dicen que es un factor muy importante en la transformación de la vida y que fue llenando la atmósfera de oxígeno.
    MARINA RODRÍGUEZ RUIZ 416 A

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar