BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

La historia de la tierra 9 Tecnónica de placas

45 comentarios:

  1. de nuevo, la relacion de la vida y su ambiente en un mundo terrestre, posible gracias a los continentes, la distribucion y el origen de la vida pudieron verse afectados por los elemntos de la tierra que un dia estuvieron juntos pero hoy no lo estan .
    Perez Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  2. Considero que esta bien explicado este tema de las placas tectonicas pero creo que tiene razon del hecho con la pangea ya que puede ser eso que hizo que estuvieran algo relacionados los fosiles.

    Christian C. Rosario Jarillo
    grupo:316 A

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues, este tema de las placas tectónicas, si es muy complejo e interesante, y claro que si es posible que se puedan encontrar fósiles en partes muy “extremas” o “extrañas”, ya que como menciona la tierra estuvo unida hace varios millones de años, y esto dio origen a que la vida se pudiera esparcir por diferentes zonas.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  4. Hola! considero que este tema es muy interesante ya que nos señala otra forma por la cual se cree que se formo la vida, un aspecto que me intereso fue el descubrimiento de los fosiles ya que fueron seres vivos y nos dan un rastro de la vida en el pasado...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  5. este video nos deja mas claro el como se formaron los continentes... i nos menciona que no esteran tal y como los conocemos para siempre... podria ser demostrado gracias a la falla de san andres... y tambien nos explicaria que gracias a eso peueden haber cambios....

    Luceli Rivera Arreguin 416 A

    ResponderEliminar
  6. bueno este video esta muy bueno por que nos habla de las placas tectonicas y como es que los continentes fueron llegando hasta su hubicacion actual y tambn nz habla sobre la falla de San Andres

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  7. hola este vídeo me gusto por que te explican otra forma en la que se formo la tierra y también me gusto que encontraron fósiles de seres vivos y es un algo de nuestro pasado

    karina campos carpio 416-A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buen video acerca de la historia de los continentes y de las especulaciones que giraban en torno a su movimiento, desde la pangea hasta como los conocemos actualmente. Interesante lo de la falla de San Andres!!!

    Olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  10. El video es bueno ya que nos habla de cómo anteriormente, hace muchísimos años los continentes estaban juntos y se afirma que por ello es que se han encontrado varios fósiles de la misma especie en varias partes del mundo, en diferentes continentes como lo es en América y en África que se supone que algún día llegaron a estar juntos. Y nos dice que el mar se hizo azul debido al oxígeno.

    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro
    418 - B

    ResponderEliminar
  11. Santiago Rufino Adanely
    Grupo: 417
    El video me pareció algo interesante ya que es otra más de las teorías de la formación de la vida. Y se menciona algo de mucho interés para muchos de nosotros como los descubrimientos de los fósiles ya que fueron seres vivos y es una señal de que hubo vida en el pasado.

    ResponderEliminar
  12. Creo que este tema ya lo hemos estudiado pero definitivamente aqui nos da una razon clara por lo que se dio esa teoria de la pangea, es decir los fosiles encontrados en continentes diferentes.

    RENTERIA FLORES MAGALI 416-A

    ResponderEliminar
  13. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A
    La verdad es que coincido con la idea de que las placas tectónicas se han movido y es una buena observación la que plantean con los trilobites, ya que es un hecho que puede desglosar una gran teoria, además para mí sería muy interesante el descubrir que tanto movimiento experimentan las placas tectónicas.

    ResponderEliminar
  14. La teoria que propuso Alfred, ademas de contribuir a explicaciones acerca de la tierra nos data el hecho de trabajar con las placas tectonicas, y aunque su teoria le costo lavida, debo decir que valio la pena.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con mi compañera Rosa acerca de la buena observacion que plantean respecto a los trilobites.

    Tambien quisiera mencionar que, con todo y las observaciones y estudios que se le han hecho a las placas tectonica, debo decir que restan miles de incognitas acerca del porque se mueven? y de la manera en que lo hacen?.
    Realmente espero que algun dia se pueda conocer esto con certeza, para asi poder evitar terremotos,sismos, etc, y poder estar un poco mas seguros en ese aspecto.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  15. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 427

    Sin duda alguna, como en la mayoría de los videos de este mes, nos encontramos ante un sin fin de "teorías", que bien, han quedado en sólo ello, aún y cuando se han realizado experimentos múltiples. Como este video lo menciona, muchas de las cosas que se han dicho han terminado por ser errores.
    Lo que es más que un hecho, es que "las placas se mueven..", y que en definitiva ello ha generado lo que hoy podemos ver como continentes y océanos.
    Resulta dificil comprender del todo que ello sea posible, pero a lo largo de estos años, se han podido dar respuestas acercadas.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este video, nos muestra una teoría basada en los fósiles encontrados en los continentes y el movimiento de las placas tectónicas.

    Ya que las placas tectónicas, se ha comprobado que éstas estuvieron juntas y poco a poco se fueron desplazando llegando a formar lo que hoy conocemos como continentes, esto lo relaciono con el termino llamado PANGEA, que precisamente nos dice que había un súper continente formado por la unión de todos los continentes actuales, y que poco a poco se fue fragmentando a consecuencia de los cambios y movimientos de las placas tectónicas.

    Atte.: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  18. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Esta teoría de la deriva continental y la de Expansión del fondo oceánico creo que se complementan muy bien, ya que por un lado la de la deriva continental explica el comportamiento de los continentes, para ser preciso su masa,y por otra parte la de la Expansión nos da una perspectiva pero de lo que hay debajo de estas, osea las placas tectónicas, y así en conjunto nos explica la Tectónica de las placas .

    ResponderEliminar
  19. El video nos muestra la historia de nuestro planeta, de cómo es que se separon los continentes (ya que anteriormente estaban juntos)pues las placas téctonicas se mueven, y de los cambios que hubo en él.
    Por ejemplo, yo no sabía que gracias al oxígeno el océano es ahora azul, el otro cambio es el ya dicho, cuando se separaron los continentes.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  20. Ya había escuchado en la escuela algo similar a lo mencionado en el video y concuerdo con que un día hace muchos años por no decir millones, la tierra era por decirlo así un solo continente, es decir que estaba unida en una sola superficie, sin embargo con el movimiento de las placas tectónicas a lo largo del tiempo, la extensión de tierra se fue dividiendo hasta quedar como actualmente la conocemos, en cinco continentes, además ahora aun en estos días se dice que dentro de unos años las penínsulas se van a convertir en islas por dicho movimiento de las placas, bueno en fin gracias por subir el video esta súper bien explicado y además es uno de los más interesantes que he visto.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo.417

    ResponderEliminar
  21. La idea de que los continentes están fijos es casi igual a que la tierra es plana, aunque tal vez lo digo así por que es otra época así como otra mentalidad.
    En fin como es que los grandes descubridores hacen sus descubrimientos con tan solo un accidente o simple observación.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  22. La nueva teoría de Wegener fue muy observatoria, debido a que he aprendido que los continentes estaban juntos, pero con el movimiento de las placas, se separaron y las investigaciones de muchos meteorólogos comenzaron, de aquí derivan las miles de teorías que se dan y la que resulta mas realista es la de Wegener.

    Ana Georgina Tello Islas 417A

    ResponderEliminar
  23. Bueno pues este video me pareció muy bueno ya que vemos la teoría que derivan el encuentro de unos fósiles.
    Me parece que señala mas o menos un fenómeno parecido a lo que es el "PANGEA" y sobre todo porque esta relacionado con las placas tectónicas.
    Sin embargo podemos ver que aun no es comprobada esta teoría puesto que aun no se tiene las bases suficientes, pero pues si la pudieran comprobar tendríamos mas una idea de lo que ha pasado con los procesos geológicos de la tierra y que daños o fenómenos se provocan a causa de ellos.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  24. Es muy interesante las analogías que hace una persona que quiere responder a miles de preguntas, me doy cuenta de que a veces solo es cuestión de lógica, para mi el punto principal en este video es el que los fósiles de aquellos seres vivos se encontraron muy separados a distancia muy lejana lo que indica que los continentes alguna vez estuvieron unidos como muchos libros lo dicen, claro que la separación se dio gracias al movimiento o choque de placas tectónicas.

    Guzman Tinoco Ana Guadalupe Grupo:417

    ResponderEliminar
  25. Ah este video esta súper padre, me encanta, yo creo que algún día los continentes estuvieron juntos, leí que los continentes cada año se mueven 2 centímetros gracias a las placas tectónicas, me suena muy interesante este tema, y estas herramientas son una forma fácil de ver a PANGEA nuestro antiguo continente. Las imagenes y fotos son muy ilustrativas y te ayudan a imaginarte el pasado. Este tema todavía no lo vemos pero se que me va a gustar.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  26. Como eh dicho la historia de la tierra es muy larga y muy interesante y esto es muestra de ello ya que por investigar algunas cosas encuentran otras que se enlazan muy bien entre si como es el caso de los fósiles de los trilobites y su ubicación lo cual dio lugar a las investigaciones de las placas tectónicas y que llegaron a la hipótesis que antes todos los continentes estaban unidos (pangea) y al pasar de los años se han ido separando.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  27. Esta teoría imagino que muchos ya la sabíamos desde que íbamos en primaria.. me hizo recordar aquellos tiempos donde te ponían a hacer la pangea con los mapitas, para llegar a lo que hoy vemos se necesito de evolución y como dice usted profesora para que haya evolución se necesitan millones de años.

    Conectando los videos anteriores con este creo que se podría observar un tipo de evolución probablemente me equivoco, es decir, de alguna forma que aun no se sabe exactamente se formaron los microorganismos que dieron inicio a todo, una de sus evoluciones podría ser cuando se afilaron para formar los estromatolitos, de los cuales sus desechos era la piedra, misma que más tarde formaría una gran masa (pangea), que con el tiempo se dividiría por las variaciones meteorológicas como aquí se cree.

    Es triste que una persona muera por querer descubrir el origen de las cosas… Gracias maestra por hacer que nuestro pensamiento sea mas amplio..

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que acerca del tema de tectonica de placas no tenía muchos conocimientos, y creo que algunos datos interesantes me los proporcionó este video,por ejemplo decian que america del sur y la parte del continente asiatico hace muchos años formaban uno mismo pero con los datos que me proporciono el video puede ver que no era cierto eso, si no que fue pura coincidencia que coincidieran, eso y entre otros punos relevantes conoci en este video.

    Gonzalez Perez Luis Daniel.
    Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  29. es curiosa la teoria de la pangea pero no imposible, ademas esto explicaria los fosiles encontrados en diferentes continentes.
    diana itzel gutierrez ayala 418-b

    ResponderEliminar
  30. Un video muy interesante, lo de la formacion del planeta en primer lugar, del oxigeno cuando llego a la tierra & de la coloracion azul en los oceanos, & finalmente nos explica como se formaron los contienentes tal como ahora los conocemos, & tambien nos menciona algo de que los contienentes en algun momento llegaron a estar juntos, algo que en la primaria nos lo enseñaron como el llamado Pangea, & todo debido a las placas tectonicas.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  31. hola bueno si nos ponemos a pensar esto es interesante como el estudio de las placas puede sacar una nueva forma de ver como se formaron los continentes que hay aora

    ResponderEliminar
  32. Estos videos me gustan mucho, porque siento que aprendemos mucho en poco tiempo y con una breve explicación...
    Lo que yo entendí de este video, es que la "teoría" de Pangea, es simple coincidencia y que realmente nunca estuvieron unidos los continentes. Creo que para cuestión de unos 4 minutos aprox. es un buen aprendizaje.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  33. Es de suma importancia el estudio de la geología y un ejemplo claro es este: el saber que los continentes, algún día estuvieron unificados, formando una sola masa terrestre. Conforme al movimiento de las placas tectónicas este se fue desagrupando.
    Lo que a mí mas me asombra es como con un fósil pueden asegurarlo, pues así como se han encontrado fósiles en un lado de la tierra se han podido encontrar los mismos fósiles en la otra mitad del globo terrestre. La importancia de investigar y morir por la ciencia, o sea, por el bien de la humanidad, hará de nosotros una mejor sociedad y con ello a las generaciones venideras
    RUBEN CASAS BENITEZ
    417

    ResponderEliminar
  34. Es muy interesante el como se puede formar una teorìa, y esta es muy asombrosa, pues saber que a lo mejor no existia los continentes que ahora conocemos, sino solamente uno, y que con el paso del tiempo se logro la division de esa gigante masa y asi dar paso a los continentes que hoy en día conocemos.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo:416 a

    ResponderEliminar
  35. pues el video esta interesante pero este hombre que quiso combrobar sus teorias murio con un conosimiento erroneo de lo que estava haciendo

    sànchez a`lvarez gloria 418-B

    ResponderEliminar
  36. Hola...

    Es increíble el origen de nuestros continentes que ha dado lugar a tantos seres humanos sin embargo no hay que dejar de mencionar a los óceanos que producieron esto.

    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  37. Este video es muy interesante ya que explica la formacion de continentes debido a observaciones que se hacen con trilogites y debido a esto se empiezan a hacer busquedas y formulaciones de respuestas a el proceso de como se formaron los continentes.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  38. El video es bueno ya que nos explica el por que de muchas cosas como el que hace tiempo los continentes estaban unidos y es por eso que se an encontrado fosiles de la misma especie en diferentes lugares del mundo y que gracias al oxigeno el mar se hizo azul.

    Cervantes torres jorge armando grupo: 418 b

    ResponderEliminar
  39. Yo opino que en el pasado todos los continentes estuvieron unidos, y quien sabe porque motivo se separaron, y de acuerdo con los fósiles son un registro de los seres que vivieron.
    Santiago Martínez Brenda Priscila 418-B

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar