BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Como se inició la vida 19 Francesco Redi y Lazzaro Spallanzani Vs John N...

34 comentarios:

  1. Woou muy interesante y raro el proceso de demostrar la teoria de la generacion espontanea con carne muerta y demostrar que aun habia habia vida.

    aunque despues se vio otro experimento mas delicadamente cuidadodo.

    Christian C . Rosario Jarillo
    grupo :316 A

    ResponderEliminar
  2. bueno..generacion espontanea tampoco es mui logico pero supongo que tratandose de un tema asi hay que cubrir todos los espacios
    Perez Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues nuevamente nos habla sobre la generaion espontanea, pero ahora nos menciona su experimento con trozos de carne y las larvas de las moscas, aunque con este experimento no nos estan demostrando que la vida surge de la nada, lo toman como parte de eso; y al parecer van a tener que pasar muchos años o incluso siglos mas para aclarar esta duda...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  4. Es un buen video, ya que nos explica como fueron los experimentos que se llevaron a cabo para defender o contraponerse a la generacion espontanea; Me da gusto que al fin la humanidad se haya librado de tanta ignorancia que habia en tiempos pasados y que por fin aceptemos que la vida nace de otro ser viviente.

    olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es importante , comprender hasta eso, las formas de pensar, el contexto en que se desarrollo la teoria de generacion espontanes, este video lo explica bien. Aunque no pense que se basaran en un e4xperimento con trozos de carne. pero aun asi los tiempos cambian y los ideales tambien, es bueno saber que la mayoria ya contamos con una forma de razonar diferente.
    Cruz Montesinos Andrea 417

    ResponderEliminar
  6. En este video podemos apreciar la explicación que nos dan sobre la generación espontánea, y como es que Redi, se aferro a que esta teoría era errónea (según su punto de vista), y para comprobarlo hizo su experimento de la carne, que le dio buenos resultados para descartar de algún modo esta teoría.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  7. Profesora¡¡¡¡¡
    Debo decir que el video que eligio para mostrarnos la Teoria de la Generación Espontánea fue una excelente opcion, ya que nos hace ver el tema muy facil.

    Lo mejor de esto es que nos explica todo con un ejemplo muy pero muy claro, como lo es la carne.

    Por otro lado, cabe mencionar que para mi punto de vista los pequeños organismos que ellos veian, eran efectivamente protooarios, ya que como hoy en dia podemos ver que se encuentran en sustancias u organismos "hechados a perder o pasados de tiempo".

    Por último debo decir que la Teoria de la Generación Espontánea fue muy importante en cierto tiempo, pero hoy en dia podemos ver que las bases de esa teoria son un poco erroneas.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  8. Al parecer en este video se observa que la generación espontanea fue muy dura ya que se mantuvo más en el siglo XVIII , pero se dio su ruptura en el siglo siguiente debido a la ciencia y sus fundamentos bien basados en practicas y teoría ; hay que darnos cuenta de que todas estas ideas a lo largo de la vida han creado muchas disputas entre científicos , curas , filósofos , etc.

    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco , Grupo: 417

    ResponderEliminar
  9. Meléndez Barrera Sari
    417
    La teoría de la generación espontánea surge como la única respuesta al origen de la vida.Por supuesto que está basada en una observación superficial, pero para aquellos hombres era algo de lo más lógico.
    Los tiempos han pasado y ahora sabemos que la generación espontánea no existe, debido a los experimentos que han demostrado eso.
    Creo que aunque sea una Teoría errónea nos demuestra la visión que durante miles de años tuvieron los hombres, lo nagativo sería que aún hoy en día [y no lo duden de que así sea] haya personas que crean en la generación espontánea.

    ResponderEliminar
  10. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 417

    Lo dicho, pienso que la necesidad de buscar respuestas a lo que no comprendemos, nos lleva a dar teorías o hipótesis en muchos casos erróneas; pero esque eso es en realidad el proceso para llegar a las conclusiones más reales y acertadas(por decirlo de algún modo).
    lo cierto es que, la influencia del entorno muchas veces es lo que da ideas superficiales, tales como la de la generación espontánea; envueltos aquellos hombres, en una sociedad íntimamente religiosa y sobre todo carente de las tecnologías de hoy en día, fue lo que pudieron decifrar. Claro está quue bien o mal, ello ha dejado grandes bases para el estudio del origen de la vida hoy en día.

    ResponderEliminar
  11. Me pareden interesantes las explicación que se dio acerca del origen de la vida, es un tema que siempre nos ha preocupado ya que formamos parte de ella.
    Lo increíble son los miles de años que pasaron para comprobar lo contrario, ya que a pesar de las investigaciones no se penso en otras posibilidades.

    Meztli Calderón
    Grupo 417

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión he de decir que a este experimento se suman los demás, y así van formando una explicación cada vez mas acertada, pero al parecer no tiene final.
    Podemos identificar sin duda alguna que la generación espontanea se vio muy cuestionada por muchas personas, se metió en un sitio de debate total, desde la región, hasta la vida cotidiana, todos tratamos de dar nuestras explicaciones pero cada ves que mas nos acercamos, se generan miles mas de preguntas, que hasta ahora siguen sin responderse

    Ana Georgina Tello Islas 417 A

    ResponderEliminar
  13. Este video me gusta aunque hable de la generación espontanea que ahora sabemos que no es cierta, gracias a los diferentes experimentos presentados como el que se menciona en el video, creo que es indispensable ver videos como estos porque de lo contrario si alguien nos preguntara sobre si la generación espontanea es verdad o no, no sabríamos argumentar nuestra respuesta de una manera adecuada. Gracias por subir el video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  14. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Sinceramente creo que tanto Redi, como Needham tuvieron gran influencia para la obra de Pasteur pero el que abrió camino a el fue Spallanzani al rechazar la teoría de la generación espontánea. Básicamente hizo un experimento similar al de Needham pero con mas delicadeza (sellando y esterilizando bien los recipientes) y así demostró que no se podían originar organismos mientras no hubiera contacto exterior.

    ResponderEliminar
  15. De nuevo se ve involucrada la Generación Espontánea, pues a causa de ésta varios científicos como se muestra en el video fueron realizando mas experimentos para que por fin se pudieran aclarar todas esas incógnitas que aun en nuestros días siguen presentes en cuestión al origen de la vida

    Atte. : Mariel Alejandra Pérez RiveraGrupo:417-A

    ResponderEliminar
  16. A pesar de lo corto que es el video basta para entender el tema tratado “Generación espontanea”, que según lo que yo entendí es una teoría errónea, pero ¿será del todo cierto?, yo en lo personal siento que si, por que debe que haber una interacción con algo para tener una reacción, y pues como lo demostró el segundo experimento, estando la materia sin ningún contaminante por asi decirlo no le sucedió nada en absoluto.

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece un debate interesante el que realizaron estos curas para demostrar si la generación espontanea era cierta o no, el video me agrada ya que es detallista en algunos que aspectos que la profesora no especifico en el salón de clases, me parece un tema interesante y controversial de cómo se forma la vida y me da risa el simple hecho de que mencionan que se necesitan fuerzas vitales para crear vida.
    Este video es muy ilustrativo y me ayuda mejor a comprender lo visto en clase, aunque yo ya no tenía dudas ya que puse mucha atención. Pero es una forma didáctica y que no podemos realizar en el aula para una mejor enseñanza.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  18. Como puede ser que aun así sigan creyendo en la generación espontanea aun poniendo grandes proyectos exitosos.
    Como es posible que la gente pueda ser tan cerrada y el no admitir que se equivoco, luego echarle la culpa a otro.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  19. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A

    Pues yo creo que la generación espontánea fue una teoría que tenía un gran impacto en su época pero es más que claro el papel de los organismos ya existentes, como las moscas que dejaban los huevecillos para que se formaran posteriormente seres nuevos.

    Pero sigo mencionando que los elementos gráficos son muy buenos, ya que te transportan a la epoca señalada.

    ResponderEliminar
  20. Este video menciona todos los experimentos hechos por diferentes personas con las palabras exactas, y como ya vimos la generación espontanea no existe si no hay un intercesor, creo que esta surgió debido a que tenían la necesidad de explicar de donde provenían, como es en el caso de los experimentos las moscas o gusanos pero sólo observaban o experimentaban mal además de que la mayoría de los que supuestamente argumentaban a favor de la generación espontanea no lo hacían lo suficientemente bien.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  21. De ésto también hablamos en clase, sobre la carne, de nuevo hablando de la generación espontánea, acerca de los huevecillos en las moscas, encima de los frascos tapados de la carne, y de que no se taparon bien los frascos de agua hirviendo, por ello se formaron microorganismos, pero más tarde se logró hacer el experimento bien.
    MARTINEZ PACHECO MONICA YASMIN 417 A

    ResponderEliminar
  22. La teoría de la Generación espontánea sobrevivió por mucho tiempo por la ignorancia de las personas. Pero hubo personas que no se quedaron conformes con lo que les decían, y así que decidieron experimentar; dandose cuenta que la vida venía de otro ser ya existente. En este video se mostro como se llego a una nueva teoría sobre el origen de la vida, dejando atras la generación espontánea.

    ResponderEliminar
  23. Creo que si hubieran hehco caso a algunos experimentos realiazdos ahorita podrían haber avanzado mas acerca del origen de la vida, pero por desgracia tampoco la iglesia aceptaba la teoria de la generación espontanea y desgraciadamente todos creyeron eso, ya que si los contradecian podrian ir directamente a la hoguera.

    González Pérez Luis Daniel.
    Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  24. es curioso como un error puede provocar la creencia de la generación de la vida.

    DIANA ITZEL GUTIERREZ AYALA 418-B

    ResponderEliminar
  25. bueno, aqui algo que ya habiamos visto en clase, lo de los experimentos para demostrar si en vdd existia la generacion espontanea o no.
    & a lo cual yo me quedo con la idea de q la generacion espontanea ahorita ya no existe, tal vez en el surgimiento de la tierra si, pero ahora ya no.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  26. Generación espontánea... que bueno que otros científicos cuestionaron esa teoría y lograron demostrar que es erronea

    Luna Montes de Oca Denise Monserrat
    416 A

    ResponderEliminar
  27. redi demostro que las larvas no se producias espontaneamente ya que puso carne en un recipiente tapado y en otro destapada y descubrio que las larvas se formaban por los huevecillos de las mosnas que se acercaban ala carne; lazzaro demostro que no era posible la generaciòn expontanea pero se custiono grabemente su afirmaciòn

    sànchez a`lvarez gloria brenda 418-B

    ResponderEliminar
  28. Magnifico video sobre los descubrimientos de estos cientificos, pero siempre se contradecian para ver quien tenia la razon pudiendo aportar un valioso experimento e informacion sobre la generacion espontanea.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  29. En verdad muestra que éstas personas querían una respuesta, buscaban demostrar y de una vez quedar conformes con los resultados, comenzando con las actividades diarias, como esa misteriosa aparición de gusanos en la carne, cuestinando las respuestas absolutas que se les presentaba, según la religión.
    Y entonces no se quedaron con la duda, buscaron llegar hasta donde se puedira, para tener otra contestación, llegando a descartar la Teoría Espontánea.
    Como debe de ser, si no estás de acuerdo con algo, no debes quedarte con esa respuesta como absoluta, debes buscar otros porqués, hasta el fin.
    Santiago Martínez Brenda Priscila 418-B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel grupo: 416
    He de reconocer el valor de Redi de hacer experimentos que pudieron llegar a contradecir la generación espontánea porque con todo y que la persecución de todo aquel que la contradijera y al vitalismo, se había visto una poco reducida, seguía siendo un peligro, además de que es muy difícil para las grandes mentes el exponer una idea, sin que ocasionalmente les llamen dementes, es una lástima que nunca llego a formalizar sus conclusiones. Por otro lado la disputa entre Spallanzani y Needham fue muy significativa en su época hoy en día es importante, pero ¿cómo fue posible? Que con las demostraciones provistas siguiera vigente la generación espontánea.

    ResponderEliminar