BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Como se inició la vida 26 Stanley Miller y Jeffrey Bada

30 comentarios:

  1. MMM me parecio un poco logica en el aspecto que Miller decidio ir de abajo hacia arriba ya que es en la tierra donde ya estan los componentes ya formados y no en el espacio!!!

    Christian C.Rosario Jarillo
    grupo:316 A

    ResponderEliminar
  2. De nuevo ese experiemteo y empiezo a creer que en verdad la sopa priordiales la respuesta pero hay demasiados puntos de vista...se nesesta ser mas objetivo que Miller
    Perez Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  3. Hola! como observamos esta es otra de las muchas teorias por las cuales se cree que se origino la vida, pero Miller fue muy inteligente y astuto en el aspecto de su investigacion ya que el empezo a investigar de abajo hacia arriba y fue una muy buena forma ya que encontro muchas evidencias en su busqueda...
    Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  4. Miller se mostro astuto, ya que decidió investigar todos los aspecto de la vida de abajo hacia arriba, el murió defendiendo su teoría sobre la “Sopa primordial”, y esto nos demuestra que hay que aferrarse a nuestras ideas, como sabemos hay y habrá muchas teorías sobre el origen de la vida, pero nunca sabremos cual será la correcta.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  5. Bueno en parte este video me da una idea clara de lo que para muchos es dar un pequeño sentido al origen de la vida mediante ideas fundamentadas dadas a la practica , pero claro que veo un contra en este señor de nombre Stanley ya que se podría decir que fue muy soberbio y aunque desde mi punto de vista , puede que en el origen de la vida hallan participado la aportación de muchas ideas en la que pudo haber estado la presencia de la sopa primordial.
    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco, Grupo: 417

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo puedo comentar acerca de este video es, como primerpunto que es otra teoria que intenta explicar el origen de la vida.

    Pero como en el mismo video lo menciona, hay dos formas de investigar, de abajo hacia arriba y viceversa; en el caso de esta teoria, Miller comenzó de abajo hacia arriba, algo que pocos investigadores hacen.

    Dejando atras la forma en qu Miller decidio hacer este experimento, creo que fue buena su teoria,pero realmente a mi no me pareció lo suficientemente buena para convencerme de su validez.

    Por otro lado debo decir que los descubrimientos que hizo mientras realizaba este experimento fueron muy buenos y muy interesante, a mi punto de vista.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo:417-A

    ResponderEliminar
  7. Meléndez Barrera Sari
    417
    En realidad aún no sabemos el origen exacto de la vida, tenemos Teorías que dan una idea aproximada de cómo surgió.
    Quizás Miller está en lo cierto, pero si no fue así no creo no sea una razón para no escuchar otras ideas.

    ResponderEliminar
  8. Es aún una incógnita de cómo surgió la vida en la tierra, se dan muchas interpretaciones hay hallazgos que permiten indagar sobre éste aspecto, gracias a los científicos y descubridores no nos quedamos aislados del mundo. Ciertamente el científico Stanley trato de probar su idea así como la de él hay varias teorías que nos permiten indagar sobre el aspecto más a profundidad.

    Benítez García Montserrat grupo:417-A

    ResponderEliminar
  9. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 417

    En definitiva, algo que se menciona en el video, me parece la idea central de todo el tema en sí, respuestas a la pregunta del origen de la vida, no ha habido tan sólo una, sino múltiples que, a su vez, han competido por ser la más aceptada y/o real.
    Por otro lado, el trabajo de Miller, es a nivel general lo que los científicos han hecho y por lo que han llegado a sus más acercercadas conclusiones, ésto es, el hecho de caer siempre en la experimentación; aunque también es importante el no quedarnos siempre con una sola idea sino ir más allá y por supuesto, no cerrándonos a otros puntos de vista respecto al origen de la vida..!!

    ResponderEliminar
  10. Este es otro de los ejemplos mas claros de la explicación que todos queremos.
    Miller pudo ser un gran científico y dar un avance mas a la ciencia, uno muy grande en particular, sin embargo, el al igual que muchos mas científicos ha tratado de basarse en una teoría por medio de la experimentación, aunque al final llego a la misma interrogatorio. Pero por otro lado, estas teorías de los avances experimentales, ha causado una mejor explicación del origen de la vida.

    Ana Georgina Tello Islas 417A

    ResponderEliminar
  11. Esta teoría de la cual se habla en el video me parece muy interesante ya que ahora comprendo que hay diversas formas d estudiar “el origen de la tierra” por decirlo así, además hay algunas cosas que no sabia como que antes la tierra era muy inestable, creo que este video esta genial por que esta corto y la voz no me duerme como a diferencia de las de algunos documentales.
    Gracia por subir el video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  12. De nuevo una persona mas como Miller que se intereso por el origen de la vida en nuestro planeta, en este caso el comenzó desde abajo hacia arriba, trayéndole muchas cosas positivas en cuanto a su investigación, pero de nuevo llegamos a una teoría mas sobre el origen de la vida, creo que es importante que al ver estos videos nos vallamos adentrando mas al tema tratando de comprender cada una de las teorías que se han dicho acerca de este tema.
    Atte. Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  13. Bueno a mi me pareció fabuloso este video ya que nos muestra como muchos científicos investigan sobre el origen de la vida sin embargo no captan lo primordial en cambio Stanley Miller si lo hacia y pues hubo un aspecto muy importante que lo marca el video que fue le aferrarse a su teoría y pues como bien dice el video hasta el día de su muerto no dejo de creer en la "Sopa Primordial".
    Me pareció una gran explicación sobre el origen de la vida en la tierra ya que Stanley y su ayudante Bada lograron sostenerla con pruebas y argumentos.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  14. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Este experimento de Miller ha sido un experimento muy bueno, tan bueno que se ha repetido en varias ocasiones y en la mayoría como lo hizo Miller se han obtenido compuestos orgánicos a través de aminoácidos, y gases simples y primitivos como los primeros que existieron en la tierra, aunque no es preciso decir que es el mejor porque no se sabe con certeza todos los gases influyentes en la formación de la tierra es muy buen punta pie para establecer teorías.

    ResponderEliminar
  15. La verdad creo que todas las teorías propuestas por los científicos, de una u otra marea hay que tomarlas en cuenta y hacerles pruebas, ya que cada teoría es interesante y alavés tan improbable como la otra, y solo investigando y haciendo pruebas es como se puede llegar a una conclusión más certera. La teoría de Miller me parece muy interesante….pero creo que hay que trabajar mas sobre ello…

    Ramirez Olmos Javier Grupo: 417

    ResponderEliminar
  16. Stanley me callo muy bien, esta es una teoría parecida a las otras, pero como ya había dicho es mas creíble que la de panspermia, tiene razón Stanley el hecho de que lo escribas alguna reacción no quiere decir que la reacción sea como fue descrita. Para mí el origen de la vida no es un tema tan fácil de tratar, no es como buscar en un libro y encontrar la respuesta conlleva mucho más que eso, es dedicación, empeño, y demás como lo hemos visto reflejado en los científicos que gracias a ellos nos acercamos cada vez más a las respuestas de las más curiosas preguntas acerca de la vida.

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  17. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A
    Se me hace muy bueno que Stanley Miller se quisiera superar en una investigación de más calidad, pero lo que no se me hace correcto es que se aferre a una sola teoría por que lo bonito de la investigación es encontrar que no siempre era lo que esperabas; además yo creo que debió haber tratado de reflexionar lo que hacía a lo mejor y así lograba su objetivo.

    ResponderEliminar
  18. Stanley miller tenia un experimento hacerca del origen de la vida y el solo queria tener la razon sobre su experimento y teoria y murio crellendo en la "sopa primordial"

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  19. Este video ya esta mas coherente, y como es que la gente se obsesiona con el origen de la vida.♥
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  20. Pues lo que hizo Miller no es tan diferente a lo que han realizado otros científicos por descubrir el origen de nuestra vida y se me hace muy sorprendente todo lo que hace el hombre con tal de saber su origen. La verdad yo no hubiera entendido muchos conceptos en sus zapatos puesto que yo no soy muy dado a las ciencias.
    La verdad los videos que se han colocado en este blog son muy relevantes ya que como se ha comentado en videos anteriores, son una herramienta que nos facilita el trabajo del estudiante y nos ayuda a nuestro entendimiento.
    Aunque la incógnita siga en el aire, yo creo que la más acertada será la que como esta se base en la química, física y en los hechos y fenómenos coherentes.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  21. Son varias personas a quienes debemos gran respeto, un ejemplo básico es Miller, que no se dió por vencido, y volvió a hacer su experimento antes de que muriera, su investigación tuvo que ver con la sopa primordial, con ella daba sus explicaciones.
    Hay varias teorías(vuelvo a decir), sólo es cosa de ver sus explicaciones.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  22. Como las otras teorías esta igual es muy respetada esta también, lo que me parece muy padre es que Miller se obstino y que experimento y experimento y defendió sus ideas que viéndolo bien no me parecen tan malas, a mi punto de vista me parecen muy reales la de el meteorito que venia con aminoácidos y de que con el aire (gases) de principios cuando se creo la tierra y los rayos, también se pudieron haber creado estos aminoácidos las dos ideas me parecieron muy bien y muy aceptables.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  23. Creo que aunque todavia quedan algunas dudas sobre el origen de la vida este avance que proporcionó Miller fue muy importante para tomar en cuenta que desde aquellos años ya pudiesen haberse producido algunos amioácidos ya que a ciencia cierta no tienen bien definido como es que se originó la vida y sería algo genial que descubrieran la verdadera historía ya que con la panspermia volveríamos a comenzar con lo mismo.

    González Pérez Luis Daniel.
    Grupo: 418B

    ResponderEliminar
  24. me parecio curioso como este tipo creia que los aminoacidos eran el origen de la vida.
    diana itzel gutierrez ayala 418-b

    ResponderEliminar
  25. es muy interesante ver como, cada persona tiene una teoria distinta acerca del surgimiento de la vida en el planeta Tierra, & que algunas son bastante acertadas, & estan muy serca de ser las correstas, & como otras de plano no encajan.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  26. dice que se observa la vida desde dos angulos miller percibia las cosas desde muy distinto el murio creyendo en la sopa `rimordial aunque el tenia una idea de como surgio la vida hoy en dìa aun se sige buscando el por que y el como de la generacionde la vida

    ResponderEliminar
  27. Que gran aporte de su experimento de Stanley Miller sobre la sopa primordial y el descubrimiento de algunos aminoacidos ya que gracias a este aporte poco a poco se fueron descubriendo mas cosas sobre el origen de la vida.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar