BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

podcast: Charles Darwin

http://hw.libsyn.com/p/d/d/e/dde227086d8a607a/bi011darwin.mp3?sid=fadf1f097f12c5a604ed691cdad78939&l_sid=18612&l_eid=&l_mid=1645846

23 comentarios:

  1. Este audio me ayudo a completar lo ya dicho en la película vista el viernes 18 de Febrero , ya que menciona cosas que no se mencionaron en la película , como por ejemplo que el firmo papeles que no eran del todo sus ideas , claro que en el video se sabe sobre más a fondo sobre su vida privada , como por ejemplo su esposa Emma .No sólo hay que festejar los días en los que nos divertimos también hay que reconocer quienes forman parte de la Ciencia y su avance a través de los años , la cual a contribuido bástate a toda la humanidad.

    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco , Grupo: 417

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que este audio es una herramienta que te ayuda a entender como es que Darwin se intereso por el origen de las especies y todos los problemas, humillaciones, discriminación etc., que paso para poder escribir su obra del mismo titulo. Yo en lo personal lo compare con la película que vimos en el salon, definitivamente en efecto la vida de Darwin fue muy dura pero finalmente el resultado de esto fue de gran ayuda para comprender la evolución, adaptación y origen de las especies.
    Creo que como se mencionaba tenemos que desarrollar la habilidad para escuchar, pero en mi opinión personal creo que como mejor método para la enseñanza por medio de estas tecnologías para mi siguen siendo los videos.

    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO GPO 417

    ResponderEliminar
  4. Pues bien Charles Darwin me sigue impresionando, este podcast me ayudó a completar el documental que vimos en clase, sólo que esta vez lo imaginé a mi manera, creé mi propio escenario por eso del siglo XIX; cuando nació el pequeño y gran Darwin, cuando zarpo en el Beagle para una expedición científica, honestamente pienso que tuvo mucho valor al dejar todo e irse, bueno literalmente por que como vimos en la película dejo a su chica pero ella no quiso esperarlo, algo que a Darwin verdaderamente lo hizo sentir mal, pero esto no impidió que siguiera adelante y sobre todo que fuera tan interesado en la biología.

    Darwin revoluciono la biología, con sus tantas teorías pero sobre todo con la publicación de sus libros uno de ellos titulado, “sobre el origen de las especies a través de la selección natural o la preservación de las razas en favorecidas en la lucha de la vida”, en fin titulo a pesar de lo largo que era es un súper buen libro. Sin embargo Darwin fue ridiculizado aun así nadie le quito su gran inteligencia y razonamiento, pero como el mismo lo dijo el termino con sus bellas pero falsas fabulas y por eso siento que le tomaron coraje.
    Si regresara el tiempo me casaría con Darwin..=)..es broma..pero verdaderamente lo admiro.

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  5. Me gusto este audio ya que en el pude conocer más a fondo a la persona de Darwin, por todo lo que pasó para poder lograr sus ideales, desde sus investigaciones científicas en el Beagle y que lo llevaron a proponer teorías, hasta la humillación que sufrió a consecuencia de estas, pero a pesar de todos los obstáculos que tubo, pudo publicar su libro el origen de las especies, siendo éste hasta nuestros días una gran aportación a la ciencia, y todo se lo debemos a ese hombre inquebrantable, honrado, todo un ejemplo de que se puede lograr todo lo que te propongas, venciendo todas las adversidades que se te pongan enfrente.

    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  6. En lo personal creo que este audio esta muy bien realizado, ya que, es una síntesis de lo que hemos visto en clase últimamente y lo explica de forma simple y breve, me ayudo a comprender mejor lo visto en clase y a relacionar la serie de sucesos ocurridos en la vida de Darwin, pero sobre todo a comprender que Darwin antes que todo era un ser humano como cualquiera de nosotros, que también cometía errores, tenia obstáculos que vencer, preguntas sin respuesta y muchas dudas, aunque con la diferencia de que el no se dio por vencido a pesar de estar a punto de tirar la toalla hizo varios logros y aportaciones a la humanidad, de los cuales debemos de estar agradecidos, por que todo ese conocimiento que hoy podemos leer en un libro, llevo años de investigación , practicas, intentos y muchas veces sufrimiento.
    Bueno, en fin, gracias por subir este audio la verdad esta muy bueno me gusto mucho por que esta bien resumido y con palabras claras al oído.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión Charles Darwin fue un hombre con una mentalidad muy fuerte, es decir en el video pudimos observar que su vida en lo particular no era nada fácil, y también tenemos que este era un hombre que amaba a su familia y muy comprometido con su papel de ser padre.
    Pero por otro lado tenemos que tenia un profundo respeto por su trabajo, tanto que al momento que apareció Wallace, se sintió tan asombrado ante las teorías de aquel, que temió perder su trabajo, pero como podemos ver Wallace era también un hombre de mucha ética y respetaba el trabajo de Darwin.
    Para finalizar el punto principal es que Darwin fue un hombre que soporto muchos ataques y libero muchos obstáculos. Y gracias a eso, hoy podemos tener mas bases de su gran trabajo que se logro gracias a sus teorías y también las que después se propusieron, y esto dejo como saldo un avance científico biológico.
    Ana Georgina Tello Islas 417 A.

    ResponderEliminar
  8. En lo personal la vida de Darwin me parece interesante, después de todo lo que padecio todos los prejuicios, la desesperacion de no poder sacar a la luz rapido sus teorias, por el temor de que pensara su esposa, de saber que ella era muy religiosa.
    Y despues que se le retrara de mono y que el solo se encerrara en su casa me parece lamentable.
    El era un genio, sus descubrimientos son validos hasta en nuestros dias.
    att Andrea cruz montesinos 417

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Es muy intereante la vida de Darwin y saber de todas las aportaciones que hizo para humanidad, como lo fueron:La Seleccion Natural, o la publicacion de su libro :"El Origen De Las Especies".
    dejando de un lado su vida profesional se puede decir que Darwin tubo una vida bonita ya que viejo y conocio nuevos lugares y nuevos animales, se caso y tubo hijos y a pesar de las criticas hechas hacia sus proyectos el nunca se dejo vencer...Darwin fue y seguira siendo un hombre admirable.
    Merlos Juarez Mayra Melissa 416 A

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar