BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

La historia de la tierra 6 Granito

36 comentarios:

  1. fundamental para la vida el agua....
    pero no seria lo que es aora sin los continetes
    Perez Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito ver en nuestro propio país una gran cantidad de rocas y formaciones rocosas que datan de hace millones de años. En el estado de Guerrero hay unas formaciones bastatante interesantes, ya que son pidras sobre otras formando columnas, además tienen grietas que parecen fueron hechas por dedos. Estas formaciones nos pueden ayudar a calcular la edad de la Tierra y los cambios que ha sufrido. Sin ésos cambios es posible que la vida ni siquiera hubiera existido.

    ResponderEliminar
  3. Oraleee... eso de la corteza granito nunca lo habia escuchado ... el agua parte fundamental para que en nuestro planeta pueda haber vida... es genial este video...

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante saber cómo se formo el “granito”, y que de este se hayan formado extensiones de rocas, como mencionan esto nos ayuda para saber los cambios que ha sufrido la tierra.
    Mónica Gómez García
    Grupo:416-A

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante saber como se formaron los continentes gracias al granito, un dato nuevo que la verdad ignoraba!! gracias!!

    Olvera Luna patricia
    416A

    ResponderEliminar
  6. Me encanto las especulaciones que maneja sobre el granito , bueno para mi el video me impresiono y creo que in factor que influye mucho en este paso es la voz y la música que ponen de fondo. Para mi fue un dato muy interesante el saber que los antiguos continentes son resultado de una mezcla de agua muy caliente con lava volcánica (granito) , como menciona al ultimo fue la dominación completa del agua.
    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco , Grupo: 417

    ResponderEliminar
  7. ES interesante como una simple roca, que incluso nos parece insignificante haya podido formar grandes extensiones de tierra que hicieron posible habitar el planeta.
    La conservación del granito en la actualidad sigue teniendo la misma importancia junto con otras rocas.

    Meztli Calderón
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante yo no sabia nada de esto y me encanta ver las imágenes y escenas que aparecen en este video, puedo notar las diferencias entre las rocas de granito y las basálticas me parece genial el video ya que te muestra mas o menos una visión a la tierra primitiva cosa que es muy difícil hoy en día. Ahora comprendo la formación de los continentes y el video de buena forma nos muestra en cámara rápida el crecimiento de estos. El video me gusto.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  9. Me parece fascinante este video ya que menciona cosas de las que yo ni siquiera estaba enterada, como que el granito es una parte fundamental que ayudo a formar la tierra, eso nunca lo pensé posible pero ahora me doy cuenta que hay muchas cosas que no se y necesito aprender día con día, desde ahora ya veré el lado “importante” de las cosas, como en este caso el granito. Espero que pueda seguir subiendo videos como este por que la verdad esta interesante y fácil de ver debido a su duración, y además esta bien explicado.
    Gracias por el video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  10. Este video nos refleja una teoría más del cómo se fue formando la tierra, es interesante ya que maneja el granito como uno de sus compuestos esenciales ya que fue la primera corteza, es ligero y duro , es de menor densidad, y lo mas importantes es el material de los continentes.

    Me gusta ver este tipo de video ya que creo que nos dan un panorama más amplio del cómo se fue creando nuestra tierra.
    Atte. Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  11. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Me parece interesante saber la composición del material de la tierra ya que yo tenia otra idea acerca de esta, pues pensaba que era muy pesada y aquí me doy cuenta de la estructura del granito, que si compone a todo un continente, es por esto que fue utilizada por las civilizaciones antiguas como la egipcia para sus contstrucciones.

    ResponderEliminar
  12. Es interesante lo que menciona este video, que a pesar de ser de poca duración, nos muestra que hay diferentes tipos de rocas, cuando muchos de nosotros ignorábamos eso. La roca granito, por su densidad dio origen a los continentes. Creo que muy pocos sabían eso……

    Ramirez Olmos Javier Grupo: 417

    ResponderEliminar
  13. Principalmente aquí se puede apreciar lo importante que es el Granito, ya que es uno de los componentes de la tierra, el cual cuenta con varias características que lo hacen realmente extraordinario. Este video fue de mi agrado ya que te va explicando poco a poco el surgimiento de la tierra, claro siendo esta otra de las teorías del cómo se origino la vida en la tierra.

    Gutiérrz Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  14. El video nos cuenta como hace millones de años el granito estaba apareciendo por todos lados, y una clara muestra de ello es que en Sudáfrica hay rasgos muy claros de este, y se formó por la mezcla del agua sobrecalentada que escurría por las gritas junto a la lava basáltica. El granito es muy ligero y menos denso que la roca basáltica, además de ser más duro.
    Muy buen video, estuvo interesante.
    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro 418-B

    ResponderEliminar
  15. el video al igual que el otro, de la historia de la tierra es muy interesante aunque los dos habla casi de lo mismo, y como se formaron algunos continentes, como en sudafrica hay granito que es muy ligero y se formo por la mezcla de agua caliente y lava.
    GRUPO:418B
    Omar Jair Montoya Landin

    ResponderEliminar
  16. No cabe duda de que este video habla de otra teoria mas, con el fin de explicar el origen de la Tierra. Este video me parecio realmente importante ya que la explicacion que nos menciona me parece bastante logica.

    Debo decir que el término "granito", se me hacia irrelevante; pero una vez que vi este video mi opinion cambio por completo. Logré ver la importancia del granito, ya que si éste no existiera simplemente no viviriamos, estuvieramos perdidos en pura agua.

    De igual manera, este video me dejo conocimientos muy importantes, como por ejemplo la diferencia de densidad entre el granito y una roca marina normal y por otro lado me mostro un lugar especifico en donde se puede ver muy bien este material (Sudafrica).

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo:417-A

    ResponderEliminar
  17. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo:417

    La importancia de la actividad volcánica es la que cobra fuerza en lo que se nos manifiesta en este video.
    "La corteza de granito..", pensar que ello, un día formaría los grandes núcleos de la Tierra; lo que hoy vemos simplemente como relieve, ha tenido un proceso a lo largo del cual se ha convertido en lo que es hoy en día, y lo que es hoy en día, al menos a mi en lo personal, me causa un gran impacto.

    ResponderEliminar
  18. No se supone que se formaba la pangea????. .. Aun así es muy interesante en todos los videos se ve desde formación de planeta, hasta origen de la vida.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  19. Que sorpresa, otra cosa que aprendo, o sea que el agua sobrecalentada y la lava basáltica produjeron el granito, y la historia sobre que los continentes, que estás masas son producto del granito, algo muy interesante.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  20. En este video se puede apreciar otro factor mas que ayudo a la historia de la tierra, y realmente es impactante pensar que la tierra se sometía a semejantes erupciones volcánicas, y esto también concuerda con la teoría de Hutton, en la que explica el origen de las rocas, es decir el concepto de que tuvieron que pasar miles de años para que se formaran las rocas.

    Ana Georgina Tello Islas 417A

    ResponderEliminar
  21. Este video esta muy padre porque es casi seguro que nosotros no sabiamos mucho acerca de como se fue formando lo que que ahora es la tierra, estos datos que se mencionan en el video son muy interesantes y sobre el tipo de rocas que existen y como se fueron creando poco a poco los continentes de como surgieron del agua y de las erupciones que provenian de ella eso me parece algo super increible.

    Herrara Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  22. Para mi punto de vista este tipo de piedra (que salió de la combinación de lava y agua) fue y será muy importante para nosotros, ya que en una parte de ellas estamos situados y otra cosa que me llamo la atención fue la canidad de años que llevan esta piedras en sudrafica (3500 millones de años) y lo menos densas que son.

    González Pérez Luis Daniel.
    Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  23. me parese algo muy intesante como surgen los primeros continentes y como es que se forma el granito ya que yo no sabia como se formaba el granito.
    diana iyzel gutierrez ayla 418-b

    ResponderEliminar
  24. es otro de las cosas que yo desconosco, todo eso de tipos de rocas & nunca pense que los contienentes fueran echos de una roca diferente a las demas, o que existieran tipos de rocas.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  25. :o yo pensaba que la Tierra estaba compuesta
    de solo un tipo de roca en especial :S
    Sin duda, el agua parte fundamental de la vida :)

    Luna Montes de Oca Denise Monserrat
    416 A

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que es interesante el video...el hecho de que de la combinación entre lava y agua salga un tipo de piedra diferente es algo sorprendente ya que nunca lo hubiera imaginado.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que la tierra ha sufrido una serie de cambios-algunos de ellos los hacemos nosotros mismos, algunos con la intención de hacerlo y otros inconcientemente (lo cual es la mayoría)-. A través de esos cambios en nuestra corteza terrestre y atmósfera, ha habido una serie de transformaciones que han hecho que nosotros podamos ser aptos a ella misma.
    Uno de esos movimientos ha dado el origen a lo que se conoce como el granito, el cual fue la base para que los continentes le quitaran poder a los océanos y así el globo comenzara a tener piedra, sobre piedra-o mejor dicho piedra sobre granito- y estos a su vez sobre el agua.

    RUBEN CASAS BENITEZ
    417

    ResponderEliminar
  28. Hola...

    Pienso que la Tierra ha sufrido demásiados cambios y que al parecer sabemos muy poco de ellos, me parecio un buen video porque explica de manera fácil como eran los óceanos y demás.

    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  29. inicia diciendonos como era la tierra en la antiguadad y de como nacieron los continentes gracias a una explocin volcanica. tambien bide que el granito tiene miles de años que nacio de la primera capa de la tierra que es mas densa y que es muy tipica en los oceanos.
    sànchez àlvarez gloria brenda 418-B

    ResponderEliminar
  30. Es genial conocer cosas nuevas, y me parecio muy interesante el como hay otra teoría acerca de la formación de los continentes, que en este caso es mediante rocas de granito, algo que yo desconocia, pero que sin duda alguna me interesa el como la combinacion de diferentes elementos forma compuestos muy importantes y que el resultado de esto sea la variedad de cosas, en este caso, las rocas, unas mas densas que otras.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo: 416 a

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante este video que da informacion sobre la formacion de la tierra por medio de la mescla del agua sobrecalentada y la lava basatica que ademas de eso se dice que puede flotar en el agua. Que impresionante!
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  32. El video me gusto ya que nos muestra que de la combinacion del lava y agua, surge una piedra eso me impresiono mucho y de todo el tiempo que llevan en africa.

    cervantes torres jorge armando grupo: 418 b

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante en el asècto de la descripcion detallada del origen y del aspecto de la tierra en sus inicios.

    Y tambien la parte donde dice que esas rocas fueron de alguna vez de lava que corrio por esa area y se solidifico ya conocida como piedra de granito!!!

    grupo: 416"A"
    Cristoper Rosario Jarillo

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar