BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

Strawberry-Rhizopus - time lapse

52 comentarios:

  1. Hola Profesora!!

    Este video es gracioso en su audio, pero muy bueno y demostrativo, por lo que entendi se enlamaron en 7 dias pero me parece que debieron tener un ambiente adecuado para que se pudiera lograr el objetivo. Voy a hacer el experimento haber en cuantos dias se enlaman unas fresas fuera del refrigerador =)

    Eso es todo.. nos vemos luego..
    Gutiérrez Slamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  2. ajajaja suerte Liz a ver si tu madre no te corre con todo y fresas ajajaja.
    En particular este video me parece bastante entendible, es decir se observa como las fresas pasan por el proceso de descomposición y la verdad es que aquí se puede apreciar muy bien el enlamado de las fresas, el final esta un poco cómico pero se explica muy bien ajaja.

    Ana Georgina Tello Islas 417 A

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Gina, jejejeje Liz suerte con tu experimento haber si luego las llevas a la escuela para verlas en el microscopio jejeje. Bueno ya en lo serio me parece que el video es muy bueno, la verdad nunca había visto bien todo este proceso del moho en la fruta u otras cosas puesto que siempre las tiro sin darles importancia, es muy impresionante e interesante todo este reino fungí ya que es muy impactante como pequeños organismos logran formar un reino muy diverso en especies como lo mencionaba la profesora en clase.
    ¿Y el erupto que? jejeje
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 317 A

    ResponderEliminar
  4. jeje perdon profesora no soy grupo 317 jeje la costumbre soy GPO. 417

    ResponderEliminar
  5. Meléndez Barrera Sari
    417
    Nunca he visto que un alimento sea consumido por un hongo tal como lo muestra el video (espero nunca verlo)La reflexión que me surge con este video es que es impresionante cómo un pequeña espora que llegó de otra fruta, o en el aire hizo toda una colonia y terminó consumiendo por completo a las fresas-

    ResponderEliminar
  6. Escorcia Ortiz Sarahi

    :O:O:O!!
    El video está increible, se ve super loco como es este proceso. Buen video, de hecho más que eso, pienso que es un buen complemento para fortalecer lo visto en clase y por supuesto la práctica...

    P.D...hey acabo de comer fresas con crema hace minutos y este video me hizo imaginarlas dentro de mi...:S, jeje...!!

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente, todo este proceso, es algo interesante ver este tipo de videos , ya que nos muestra como van evolucionando las cosas, en este caso como se enlaman las fresas.

    Este video en lo particular me recordó que un día deje un sándwich en mi mochila todas las vacaciones y ocurrió lo mismo se formo ese gran hongo, que por cierto parecía un ratón pequeño.

    Atte. Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  8. Gran video, la verdad es que nunca había visto algo como esto, es decir, a tales dimensiones y la verdad es que es sorprendente como es que de algo tan pequeño como una espora puede surgir algo tan grande como eso.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  9. Este proceso es muy maravilloso ya que este tipo de hongo siempre se percibe en las frutas y verduras echadas a perder.
    Esta bueno el video ay que con la explicación del video anterior sobre el MOHO nos permite observar como ocurre el proceso de una manera macroscopicamente y de esta manera podemos tener dos perspectivas diferentes de como ocurre este proceso tanto exteriormente como interiormente.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  10. wooow se ve muy bonito hasta parece algodon de azucar jajajajaj pero no me lo comeria jajja me gusto mucho ese video aparte la musiquita graciosa, suba mas videos asi.(sugerencia) grupo:417 Garcìa Salazar itzayana

    ResponderEliminar
  11. El video me parece que es muy interesante, ya que aunque es de poca duración y no narra nada, con las simples imágenes transmite mucho, y es asombroso ver como el moho se va desarrollando en las fresas poco a poco hasta enlamarlas por completo. Es un buen video.
    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro
    418 - B

    ResponderEliminar
  12. Santiago Rufino Adanely
    Grupo: 417
    A mi en lo personal se me hace un video muy padre a pesar de
    su poca duración y de que no hay una narración me parece entretenido ya que las imágenes
    de cada proceso que va efectuando el hongo en las fresas son entendibles y se entiende bien
    el proceso.

    ResponderEliminar
  13. A se me olvidaba no pude hacer mi cuenta estoy comentando con la cuenta de Mónica.
    Santiago Rufino Adanely

    ResponderEliminar
  14. hola maestra!!!

    en lo personal me parece impresionante como el moho puede descomponer una fruta hasta desaparecerla por completo. y me gusto mas por que es reve y preciso, y las imagenes lo muestran todo.
    RENTERIA FLORES MAGALI 426 -A

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora

    Muy buen video, es muy fasínante ver la manera en que las fresas se descomponen gracias al moho, y lo más increible es que en solo siete dias casi desaparecen por completo,aunque no se salvaron de ser cubiertas completamente por el moho, aun así yo me las comeria con crema y lechera ahahah =) muy buen video maestra y disculpe mi ausencia.




    Barragan Hernandez Aaron Eduardo- 416A

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho este video por que estamos viendo el proceso de enmohecimiento de una fruta en este caso la fresa se ve muy padre como se va llenando de moho y desaparece casi por completo ojala alguna de las frutas que llevamos hubiera estado asi, asi se hubiera visto mejor en el microscopio..
    Me encanto el video ! ^^

    Blanco Blas Carolina 416-A

    ResponderEliminar
  17. Con lo que respecta a este video, debo decir que me parecio bastante bueno e interesante, porque es increible ver el desarrollo del moho en un alimento tan cotidiano como lo son las fresas y que ademas todo este proceso sucede en tan solo unos dias.

    Tambien quisiera agregar que apesar de que ya pudimos hacer la practica que va de la mano con este tema, realmente me hubiera gustado que los microscopios estuvieran en un mejor estado, para que asi hubieramos podido ver mejor el proceso de desarrollo del moho, o ya de perdida notar sus partes claramente.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo:417-A

    ResponderEliminar
  18. ¡Wow profesora!que video tan padre, se ve perfecto el moho, y se ve tan increíble como se va formando en las fresas.
    Con respecto al erupto, yo creo que en parte si tiene que ver, puesto que son los hongos los que se están alimentando de las fresas, entonces como se las acabaron por completo, es el erupto, corrijame si estoy mal por favor, bueno es todo.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín Grupo: 417 A

    ResponderEliminar
  19. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Bueno pues de este video lo que me agradó fue el proceso que se observa para la formación del hongo, particularmente nunca había visto todo este desarrollo hasta el final porque generalmente siempre tiramos los alimentos cuando empieza a enlamar, pero estaría bien que Liz llevara su fruta o pan cuando tenga un aspecto similar al de el video.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante como se descompone, pero en el microscopio se ve mucho mejor y hasta artístico.
    Además corto y estimulante.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  21. En la imagen se logra apreciar como es que los alimentos después de un tiempo se descomponen y se ve claramente este proceso, es por eso que este video me gusto =]

    Andrea Ramírez Velázquez

    417 A

    ResponderEliminar
  22. Este video a pesar de ser muy corto y no contener información oral o escrita, nos muestra a la perfección como es que de una bella frutita pude crearse un monstruo, al principio cuanto se empezó a hacer notable el hongo a las fresas les salió una especie de pelusa blanca por fuera que parecía algodón pero a medida que pasaba el tiempo de hacia más oscuro hasta semejarse al pelo de una rata, este video simplemente me gusto.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth

    ResponderEliminar
  23. Es increíble como en tan pocos días el hongo puede desintegrar poco a poco la fresa, este video está muy genial por que en unos pocos minutos podemos notar un proceso que se da a lo largo de los días y ver como el moho invade la fresa debido a las condiciones en el ambiente que se encontraba que lograron favorecer su desarrollo
    Yessica Itzel Lunar Santander 417 A

    ResponderEliminar
  24. Hola! pues el video me parecio muy gracioso ya que nos muestran a la descomposicion de las fresas de una forma que da risa...jajajaja...pero esto que acabamos de ver es lo que pasa en la realidad solo que de una manera mas lenta...al principio hasta me queria comer las fresas pero despues me dieron ganas de vomitar...jejeje; y por ultimo quiero agregar que es increible el trabajo que realizan los hongos microscopicos en los alimentos...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  25. Hola pues en este video pude observar la descomposición de las fresas en tan solo 7 días y como es que el moho se apoderaba de las fresas y como eran mas fuertes cada ves y aumentaban su población
    iveth sarahi reyes 418 B

    ResponderEliminar
  26. Me pareció extraño ya que no habia visto el proceso completo de como se creaban los cultivos y pensar que todo este proceso sucede algo rapido me parece que es algo muy padre.

    Gonzalez Pérez Luis Daniel
    Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  27. Me pareció impresionante como el hongo, en este caso llamado moho; pudo descomponer por completo esta fresa. Se pudo observar muy bien en este video como el hongo poco a poco va atacando al alimento, hasta invadirlo por completo.
    MARINA RODRÍGUEZ RUIZ 416 A

    ResponderEliminar
  28. Me parce muy interesante como sucedió la descomposición de las fresas tan sólo por un hongo que cayó en la fruta el cual produjo toda una familia y provoco la descomposición.

    ResponderEliminar
  29. IMPRESIONANTE!...
    unas cuantas particulas esfuman grandes frutas como estas.
    La forma del moho me parece asquerosa, pero esta a mitad se ve como nieve blanca.

    Muy impresionante.

    Erick Sanchez Reyes 416A

    ResponderEliminar
  30. El video es muy interesante porque muestra en cuestión de segundos como se llenan de hongos unas fresas frescas…me pareció interesante además de un poco asqueroso y me causo miedo de no apurarme a comer las fresas
    Alexis Castro Sánchez 418”b”

    ResponderEliminar
  31. PERO EN EL REFRIGERADOR TAMBIEN SE DESCOMPONE IGUAL DE RAPIDO O TIENE DIFERENCIA CONRESPECTO A EL MEDIO AMBIENTE?

    ResponderEliminar
  32. es un video muy breve & muy explicito, ya que vemos como las fresas se descomponen & llegan a desaparecer, por el moho !
    creo que no necesita de letras o de alguna explicacion, porque es muy claro... me agrado bastante !

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  33. Se veían bien ricas las fresas al inicio!
    Este video me gustó porque muestra como un
    hongo (en este caso moho) descompusó por completo
    a las fresas. Al inicio parecía un
    algodon de azúcar blanco aunque despues se volvió negrito :S

    Luna Montes de Oca Denise Monserrat
    416 A

    ResponderEliminar
  34. QUE RICO jajaja
    pues el video habla por si solo y es mui explicito,
    Esta bie el video y pienso que es otra de tantas maneras de ver los efecos del "moho"

    ResponderEliminar
  35. En este video se puede observar como los alimentos se pueden cubrir de moho tan rapidamente y como un alimento tan rico se puede transformar en algo no tan agradable

    Laura Cuenca Sanchez 416A

    ResponderEliminar
  36. Es increible que bien se ven los alimentos cuando estan en un buen estado, sin embargo, cuando actua sobre dicho alimento todo cambia, como en el caso de las fresas, que con la intervencion de las esporas ese aspecto cambio radicalmente. Pero esto es inevitable,pues las esporas estan en todas partes, en el aire o hasta en el mismo fruto, y que solo esperan el medio adecuado para lograr desarrollarse.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo:416 a

    ResponderEliminar
  37. e video esta muy interesante y se ve asombroso como se van descomponiendo las fresas claro que para que sucediera esto pasoron muchos dìas pero de igualmanera es un video que de alguna forma explica la aparicioòn de la lamo y el moho

    Sànchez Àlvarez Gloria Brenda 418-B

    ResponderEliminar
  38. Hola...
    Es impresionante la forma en que las fresas se van llenando de moho, creí que era un proceso más lento, pero pienso que el ambiente tuvo mucho que ver.

    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  39. El video apesar dee que es corto me gusto mucho ya que en el se puede observar como el moho consume toda la fresa por completo.

    Cervantes torres jorge armando grupo: 318 b

    ResponderEliminar
  40. Es un video es muy bueno ya que se muestra en el corto lapso en que la fresa se descompone y se forma el moho.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A.

    ResponderEliminar
  41. es muy interesante ver el proceso de como una fresa roja va sufriendo una metamorfosis hasta convertirse en puro moho lo mas interesante a mi parecer es pensar que una un hongo pueda provocar el cambio.
    Cuellar Ramirez Baruch Angel 416-A

    ResponderEliminar
  42. Creo que de una o de otra manera nunca
    nos imaginamos a lo que puede llegar a ser despues de mucho tiempo una fresa
    pero un video interesante y cuirioso a la vez!!

    grupo:416 "A"
    Cristoper Rosario Jarillo

    ResponderEliminar
  43. Wao, que asombroso, es tan extraño mirar como las fresas parecieran desinflarse, y ver como se van enlamando, creo qe el moho se va expandiendo por el jugo que emana de la fresa y así éste se encuentra en una hábitat que ni mandada a hacer, expandiéndose sin nada que lo frene, empezando blanco y luego tomar ese color grisesco, jaja! que gracioso el erupto.
    Santiago Martínez Brenda 418-B

    ResponderEliminar
  44. Me pareció muy interesante como la fresa se va descomponiendo y le va apareciendo lo blanco a la fresa, es muy interesante ver todo el proceso y el eructo fue lo más gracioso jaja!
    Karen Barrón Velazquez 418-B

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Un vídeo de poca duración pero muy interesante por que demuestra de una manera muy sencilla como crece el moho (Rhizopus stolonifer)en las fresas, efecto que es causado por las esporas que están presentes en el aire y se propagan fácilmente.
    Ademas que lo hace de una manera muy divertida, por que no todos vemos con detenimiento este proceso en la vida cotidiana simplemente es de que se empiezan a enlamar y se desechan, por eso pienso que es muy agradable ver que es lo que sucede después en su descomposición. ^^


    Maldonado Nava Samantha Denisse :D
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  49. un video en verdad interesante como imaginar que en la vida cotidiana asii suceda el aparecimiento del moho, ademas de como se muestra en el video es una manera divertida y nos da la enseñanza de que debemos cuidar bien nuestros alimentos antes de digerirlos.

    Salinas Villalba Diana Laura.
    416 "A"

    ResponderEliminar
  50. En este video podemos observar claramente de nuevo el crecimiento de hongos solo que ahora es en unas fresas, tal es el grado que descomponen muy rapido a las fresas y así hasta formar casi toda una casita con puro moho y como mencionaron casi al inicio de los comentarios, al final se ve un poco c+omico pero se entiende muy bien el mennos deja este pequeñO video.

    Ana karen Ortegón García 418-B

    ResponderEliminar
  51. Es sumamente interesante el observar como una simple espora integrante del reino funji es capaz de asimilar prácticamente en su totalidad a este fruto, con el simple hecho de que se presenten las condiciones de ambientales necesarias (usted sabe humedad, alimento y una determinada temperatura) por cierto sabia que existen grandes extensiones de hongos, que abarcan varios kilómetros y que estos fueron propagados por una misma espora de hongo, la prueba está en que toda el área comparte el mismo ADN, esta increíble ¿no?. Los hongos pueden alcanzar una magnifica proliferación y convertir en su alimento casi todo tipo de materia orgánica por supuesto esto depende del hongo, digo los hongos carnívoros no comen lo mismo que el hongo del video.
    Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel grupo: 416A

    ResponderEliminar
  52. Me pareció interesante el vídeo, además de que es muy corto, te enseña todo un proceso en donde las fresas llegan a tener moho, el moho es un hongo que se encuentra al aire libre . Se sabe que el moho crece mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas y que se propaga y reproduce mediante las esporas.

    Quiroz Ramírez Lizbeth Yanet
    Grupo 416A

    ResponderEliminar