BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Como se inició la vida 18 Aristóteles Generación Espontánea

60 comentarios:

  1. Muy interesante el video mas el hecho de saber una teoria que no sabia.

    Para mi una teoria logica de generacion espontanea aunque no sabia como se decia al proceso de algo simplemente visto.

    Christian C.Rosario Jarillo
    Grupo:316 A

    ResponderEliminar
  2. Asi que era tan antigua esa teoria.......mhhh
    duro bastante para ser una teoria como es....bueno, pero sin los conocimientos de hoy en dia supongo que era lo mas aviable
    Perez Suarez Luis Enrique
    316A

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante ver como pueden surgir seres vivos de seres qe estan en putrefaccion y mas que existe una teoria para ello es algo como fantastico que no es creible a la primera pero mientras mas investigas comienzas a ver que esa mentira es una verdad...
    Peraza Balleza Swemmy Pamela
    416A

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante saber cómo pensaban algunos personajes de la antigüedad sobre el origen de la vida, ya que según ellos podía aparecer vida de la nada. Es a la vez difícil pensar que la vida nacerá de algo que no la tiene, yo considero que la generación espontanea siempre tendrá de que hablar, ya que no siempre se compartirán los mismos pensamientos sobre el origen de la vida.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  6. Bueno me imagino que la razón por la cual duro esa teoría durante tantos años fue por la religión pero lo que me pregunto yo es: ¿cómo aceptaron una teoría sin antes experimentar y comprobar que surgían las cosas de la nada? Bueno me imagino que esa pregunta también se responde por la religión.

    Blanca Gabriela López Galicia 418B

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la teoría de la generación espontanea fue tan solo una explicación antigua que los filósofos le daban a el origen de la vida, ya que en ese entonces debido a la falta de instrumentos para la experimentación e investigación pues los que se planteaban el origen de la vida lo veían de una manera muy subjetiva y superficial.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que estos hombres eran muy sabios, y que triste que mejor en nuestros tiempos se aprecie que en los suyos. De que tan solo con observar y pensar se dan las grandes ideas que cambian al mundo y su historia.
    Hidalgo González Montserrat Y. 418B

    ResponderEliminar
  10. Meléndez Barrera Sari Dulce María 417

    CReo que no podemos juzgar demasiado a la teoría de la generación espóntanea y su fuerte idealismo, ya que era la única respuesta a la vida, de hecho nosotros aún no hemos podido responder con certeza sobre el inicio de la misma. Esta teoría estaba basada en la observación superficial y daba un gran papel a las fuerzas sobrenaturales, tenía un sentido religioso-social muy importante, pero era equívoca, hasta que se inventó el microscopio se puso en tela de juicio y surgieron científicos dispuestos ha demostrar que no era cierto lo que planteaba. Es por eso que sin el telecopio la ciencia no hubiese avanzado como lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  11. Hola! amm pues el video me parcio muy interesante ya que nos habla de un tema muy importante y antiguo..."la generacion espontanea" y esto nos indica que la vida se creo de la nada y no como lo sabiamos que era apartir de otra celula... conorme va pasando el tiempo se van modificando las ideas y va avanzando la ciencia y la tecnlogia dandonos otra vision del mundo y su origen...
    Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  12. El video es interesante al igual que el otro de Anton Van Leeuwenhoek porque Aristóteles creía que de unos trapos sucios y granos de trigo después de un tiempo surgían ratones y a esto le llamo la generación espontanea.
    Grupo: 418B
    Omar Jair Montoya Landin

    ResponderEliminar
  13. Como lo dicen es cierto que la teoría de la generación espontánea era muy interesante ya que solo con unos simples trapos y trigo podría originarse la vida y así sería más fácil de comprender el origen del ser vivo pero gracias a que se descubrió el microscopio pudieron darse cuenta que no era cierta esa teoría

    Grupo: 418 B
    González Pérez Luis Daniel

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Pienso que las ideas de Aristóteles no eran tan malas en su época y no me sorprende que durante otros 2000 años más creyeran en esto, pues la religión, lo mistíco y todo lo que eso conlleva era lo principal y en lo único en que se creía. Gracias a hombres valientes e inteligentes se pudo derrotar esa idea y la ciencia avanzó en cuanto la generación espontánea fue perdiendo credibilidad.

    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  15. pues bueno para mi la teoria de la generaciòn espontanea era interesante era a las divertido que las personas de ese entonces creyeran que amimales y plantas a parecion nadamas por que si. hasta hace algunas años eso era creible pero ahora todos sabemos que eso es imposible no solo por el descubrimiento de la pasteurizacion si no por que se decubrio que para que algo surga debe de tener un antecedente
    gloria sànchez àlvarez
    418-b

    ResponderEliminar
  16. En este video nos explica de buena forma una teoria de la vida que duro muchos años como fue la generacion espontanea que fue dicha por aristoteles que decia que sobre la materia inerte si le aplicabamos calor habria vida,y para ello uso un ejemplo como el de los ratones, y despues gracias al microscopio se dieron cuenta de que no era cierta.

    cervantes torres jorge armando
    grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  17. Me parecio muy interesante la manera de pensar de Aristoteles dando a conocer su teoria de la generacion espontanea dando vida atraves del sol y es sorprendente el como esq esta teoria duro tanto tiempo y cuando alguien se cuestiono esta idea..
    Me hubiera gustado ver lo q sigue de esoo jeje
    aver si sube la otra parte de video si esq la hay jeje :P

    Blanco Blas Carolina 416-A

    ResponderEliminar
  18. En este video vemos que Aristoteles era una persona muy inteligente y que le gustaba dar explicaciones sobre la vida como la teoria de la generacion espotanea que dice que algunos animales aparecn de manera "espontanea" esta teoria percistio durante mucho tiempo hasta que aparecio el microoscopio que demostro lo contrario
    Ortiz Guzman Maria Edith Ortiz Guzman
    416-A

    ResponderEliminar
  19. Con respecto a este video podemos decir que la generación espontanea tenia muchas bases y supuestamente argumentos , siendo que Aristóteles se diría que es como una combinación de hábitat para que las especies sobrevivieran , claro que a mi lo que me confunde es que el creía en la Generación Espontanea , pero también decía sobre el acoplamiento de la materia muerta y la materia viva a la forma de vida .
    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco, Grupo: 417

    ResponderEliminar
  20. MMmmm, aunque las ideas de Aristoteles no eran correctas, creo que sus teorias acerca de la generacion espontanea fueron decisivas, pues ya que si el no lo hubiera propuesto, posteriormente no se habria causado tanta controversia y como consecuencia no se hubieran llevado a cabo los experimentos que lograron por fin acabar con esta idea absurda.

    Olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me parece que dada la época en la que surge esta teoria, esta bien de hecho que el hombre empezara a pensar en los origenes del hoimnbres, seria injusto jusgarla asi, mas bien yo jusgaria que a estas alturas hay personas que todavia se convencen con esta teoria, pero para la época en que se desarrollo esta bien, aparate esro dió pie a que otras teorias surgieran, tiodo tiene un comienzo y para la explicacion del origen de la vida fue este.
    Cruz Montesinos Andrea

    417

    ResponderEliminar
  23. El concepto de la generación espontanea no fue mas que una idea de la humanidad para querer explicar la creación, pero a partir de los avances científicos y las ideas múltiples de los filósofos, discusiones totalmente inciertas, las múltiples teorías que se juntaron para poder originar una mas lógica, fueron las que propiciaron el avance y la explicación de el desarrollo y se descarto la generación espontanea.

    Ana Georgina Tello Islas 417 A

    ResponderEliminar
  24. Escorcia Ortiz Sarahi
    grupo. 417

    Un video corto que bien resume la idea de la generación espontánea, que no es la desconocida para nosotros pero que en su momento al no serla, surgió como la primera respuesta a la vida. He escuchado que "uno no puede hablar de lo que no conoce", y me parece que es esa la idea o el concepto que el video maneja. Se encontró una "buena" respuesta al origen de la vida, claro, tomando en cuenta aquella éspoca en la que la religión era la base de la sociedad. Es cierto que el avance de la ciencia y la tencología ha refutado muchas ideas, pero otros tantos enigmas, siguen siendo sólo eso.

    ResponderEliminar
  25. Principalmente el tema que se aborda en este video es el de la Generación Espontanea, en este caso Aristóteles creía en ella , creía que al poner trapos, trigo y luz solar se originaba la vida, en este caso de ratones.

    Creo que este concepto se ocupo por muchos años a consecuencia de solo dar una repuesta fácil a las cosas.

    Atte. : Mariel Alejandra Pérez Rivera
    Grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  26. Este video me resulto muy interesante, pues muestra la manera en que este antiguo filósofo griego, quiso dar una explicación lógica de dónde vienen los seres vivos. Aunque resulta increíble pensar que por un largo tiempo se creía que veníamos de la nada.
    Y hasta finales del siglo XVIII por las revelaciones del recién inventado microscopio de Anton Van Leeuwenhoek la gente se empieza a preguntar si la idea de la Generación Espontanea es correcta.

    Hernández Vázquez Helena Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  27. La idea de la generación espontánea prevaleció miles de años y el filósofo Aristóteles le dio certeza a esta teoría que decía que podía surgir vida de forma espontánea de la materia inerte.
    Hubo varias ideologías desde las religiosas a las materialistas pero no fue cuando con el descubrimiento del microscopio de Anton Van Leeuwenhoek y con otros experimentos se fue hacia abajo la teoría de la generación espontánea que no demostraba absolutamente nada. Pero gracias a las especulaciones se dio la oportunidad de seguir investigando.
    Visto el video y complementando con la clase me ayudó a entender mejor estos aspectos.

    Benítez García Montserrat grupo:417-A

    ResponderEliminar
  28. Este video trata de darnos una explicación básica de lo que es la Teoria de la Genración Espontánea y los motivos que tuvo Aristoteles para plantearla.

    Esos motivos iban de acuerdo a su época, religiosos y que se le da mas credibilidad a lo que se ve, sin conocer las causas que posiblemente pudieron provocarlos.

    Aunque por otro lado es gracioso ver que aunque la ciencia y la tecnologia han avanzado y nos han permitido poner en duda las Teorias antiguas, sigue habiendo gente que le da mayor importancia a lo religioso y sobrenatural.

    Parece que lo único que le interesa a las personas es darle una respuesta a cosas que no las tiene, o sí, pero aun no las hemos podido encontrar.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  29. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A
    En el video muestra claramente la explicación de la generación espontánea porque es verdad cuando la mentalidad de las personas es muy cerrada es difícil seguir con un adelanto y yo creo que fue el gran problema por el cual dicha teoria fue aceptada por tanto tiempo, lo bueno es que en estos tiempos ya no sea aceptada y ya tengamos una idea mejor fundamentada del por que obtuvieron esos resultados.

    ResponderEliminar
  30. Este video complemeto lo que ya había leido de la generación espontánea, Aristoteles dijo que las cosas surgian de materia inerte y en el video ponen el ejemplo de los ratones, que salian de trapos sucios o de trigo. En general el video esta muy bien explicado y es breve.
    *Andrea Ramírez Velázquez
    *417A
    *

    ResponderEliminar
  31. Al principio, muchos creían en la Generación espontánea uno de ellos fue Aristóteles, pero al paso del tiempo se concluyó que está teoría era errónea.

    ResponderEliminar
  32. Me agrada la idea de que las personas como Aristóteles se hallan preocupado por el origen de la vida y aportar al mundo una teoría que asta ahora hemos seguido estudiando

    ResponderEliminar
  33. Que padre ver como todo lo que se dice va cambiando, por ello es tan importante el creer o no hacerlo, pues aquellos que no creían trataron de demostrar la razón, como Antonio Van Leeuwenhoek, y así cambió el pensamiento de la teoría de la generación espontánea.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  34. Es interesante el saber cómo se fue desarrollando la historia acerca de estas cosas como el origen de la vida, así como todos los factores que existen a su alrededor. Siento que este video podría complementarse muy bien con el primer capítulo del libro de Lazcano, ya que en ambos se habla de la idea q se tenía de la generación espontanea.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  35. Francamente yo no creo en la generación espontanea debido a los experimentos presentados por otros pensadores, aunque entiendo que como Aristóteles si a lo mejor yo hubiera vivido en esa época lo más probable es que yo también tuviera esa idea errónea acerca del origen de los microorganismos, claro aunque cabe mencionar que el experimento realizado por Aristóteles era algo muy ilógico por que nunca van a surgir ratones de la ropa sucia ni del trigo ni aun siendo obra de el desarrollo de los organismos por que no “evolucionarían” tan rápido para hacer ratones hechos y derechos, bueno en fin gracias por el video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  36. Pienso que lo de la generación espontanea nació debido a que el hombre tenia la necesidad de fundamentar lo que veían sólo haciendo unas pruebas ya que nunca experimentaron realmente para ver lo que pasaba en realidad y sólo se dejaban llevar por lo que veían y algo sorprendente es que esto duro por muchísimos años pero es comprensible debido a la época en que se vivió y fue que desapareció con la invención del microscopio, analizando y experimentando realmente.

    Herrera Romero Diana Karen
    417-a

    ResponderEliminar
  37. el tema de la generacion espontania es muy interesante, como aristoteles da su teoria y permanese en la ideologia entre la poblacion durante vastante tiempo

    herandez fuentes olimpia lucero
    418 B

    ResponderEliminar
  38. Ok, fue una idea que ahora nos parece graciosa, como se comenta en el video, pero en ese tiempo nadie se cuestionaba acerca de la vida más que Aristóteles, él por lo menos se preguntó el por qué y trató de darle una explicación, y creo que la teoría espontánea duró todo ese tiempo porque nadie se interesaba en el tema, porque simplemente no les importaba, hasta que hubo alguien que si tuvo iniciativa.
    Atte: Brenda Martínez del grupo 417-A.

    ResponderEliminar
  39. Creo que hacemos mal en juzgar como lo mas ignorante que pudo haber existido a esto de la generación espontanea ya que por algo tuvo gran relevancia y credibilidad durante muchos siglos, nosotros debemos recordar que en los tiempos de Aristóteles no había nada de tecnología como la que ahora conocemos. Ellos se las arreglaron para crear aunque sea una teoría a la vida. Nosotros estudiantes ¿Qué hemos hecho por investigar el origen de la vida? Me parece interesante y creo que nada de aquí tengo duda.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  40. Como podemos ver en el video se habla sobre un tema interesante y a la vez absurdo el de la " Generación Espontanea" el cual nos da una clave que nos trata de decir que los antiguos Filósofos como Aristotelismo intentaron dar una respuesta al origen de nuevos organismos. Me parece algo interesante esto de la generación espontanea ya que como bien dicen por algo se empieza sin embargo lo grave de esta situación es que este concepto perduro durante miles de años sin que nadie lo cuestionara hasta el primer invento del microscopio el cual permitió indagar mas a fondo el tema.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  41. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Para ese tiempo la generación espontánea fue la respuesta mas aceptada, porque aunque Aristóteles era un gran filósofo no tenía conocimientos de física, química o biología como ahora los tenemos, así que la generación espontánea cubría con la perspectiva de esa época. Tal ves en 10, 100 o 1000 años alguien que estudie sobre el origen de la vida tenga conocimientos mas cercanos a la realidad y crea que el gran colisionador de Hadrones es una idea tonta, cosa que hoy en dia vemos como uno de los experimentos mas revolucionantes (claro poniendo en tela de juicio las especulaciones de su sabotaje).

    ResponderEliminar
  42. Es interesante saber una de las teorías de el origen de la vida la cual es la de la generación espontanea pero la duda que tengo es "que si todos los seres vivos salieron así de la nada" o si se fueron transformando, pero aristoteles fue quien dijo esta teoría y pues fue aceptada ya que la iglesia tiene que ver con esto por que ellos igual se involucran diciendo por ejemplo como lo comentábamos en la clase de como la iglesia decía que por los espíritus también se creo la vida.
    Evelyn Guadalupe Cruz Lozano 418 B

    ResponderEliminar
  43. La teoría de la generación espontanea era aceptada en esos tiempos porque era una manera lógica de explicar el origen de los organismos, ya que, aunque ahora nos parece tonta, en ese entonces las personas no tenían toda la información que nosotros tenemos y trataban de darle una explicación a las cosas con los pocos elementos que ellos tenían, eso explica que hasta personas como Aristóteles que ahora son muy renombradas hayan creído en ella.


    Joya Gómez Arlette Guillermina
    418-B

    ResponderEliminar
  44. Esa teoria yo no la conocia no sabia que aristoteles pensaba de esa forma es increible pensar que podia surgir vida de materia inerte con olo recibir la luz solar
    Marco Antonio Hernandez Zavala 416 A

    ResponderEliminar
  45. la verdad este video me enojo puesto que se dice y presume que aristoteles era muy sabio e inteligente pero la teoria de la generacion espontanea es un claro ejamplo de como la gente necesitaba una excusa para poder responder a lo que no conocian asi que creo que hoy en dia es muy tonto pensar en la teoria de generacion espontanea.Garcìa Salazar Itzayana 417

    ResponderEliminar
  46. jajajaja! a mi también me dió
    risa eso de que si ponias ropa interior
    sucia y trigo "magicamente" aparecian ratones
    o de cómo Aristóteles pensaba que los cocodrilos
    surgían de los troncos qe flotaban en los lagos.
    bueno... era el siglo IV a.C.
    ¬¬ lo que me enoja que en la actualidad
    habiendo tanta tecnología, siga vigente esta creencia ya sea por asuntos religiosos o lo que sea :/
    Luna Montes de Oca Denise Monserrat
    416 A

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que Aristóteles pensaba que el sol le daba vida a las cosas debido a que no había otra idea de cómo se formaba la vida, y él se basaba en sus ideales debido a que no había otra cosa que pudiese afirmar hasta que Van Leeuwenhoek invento el microscopio; pero a pesar de ello la idea de la generación espontánea en muchas personas continuo.

    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro 418-B

    ResponderEliminar
  48. Ahora que conozco bien en que consiste la teoria de la generacion espontanea me parece que en la epoca en que surgio es razonable pensar que es verdad debido a que no contaban con los instrumrnton necesarios ni habia tantas personas que se dedicaran a la investigacion de nuevas cosas, aparte de que no realizaba la experimentacion. Solo hacian observaciones superficiales.

    Renteria Flores Magali 416-A

    ResponderEliminar
  49. En lo particular me parece muy interesante la manera en que veían o pensaban que había sido el origen de la vida basándose en la teoría de la generación espontanea la cual no tenia buenos argumentos y como por mucho tiempo se pensaba que surgíamos así de repente ya que se aliaba con la idea de un ser supremo que la religión siempre a inculcado yo creo que por eso duro bastante tiempo esa teoría hasta que con ayuda del microscopio vino a cuestionar esta idea y se tubo otra perspectiva del origen de la vida

    ResponderEliminar
  50. Nadia Estephany Garcia Constantino
    Grupo:418b

    ResponderEliminar
  51. La generación espontánea como ahí lo dice es una idea antigua, aunque en pleno siglo XXI la gran mayoría de la población que por lo regular no ha tenido la oportunidad a la educación sigue teniendo una mente idealista y se respeta, pero si queremos razonar nos podemos dar cuenta que las cosas tienen un porqué y no es que aparezcan de la nada como lo afirmaba la generación espontanea.

    Por lo que he visto me doy cuenta que las personas de siglos anteriores no sé si era porque tenían mucho tiempo de sobra, pero analizaban de una forma tan especial la vida, como el claro ejemplo de Las leyes de Mendel, pero en esta situación de el origen de la vida, era obvio que tenían que inclinarse a lo mágico como lo marcaba la religión así que inclinaban su pensamiento hacia lo idealista

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  52. Este video nos muestra la idea de Ariastoteles que es la generación espontánea el decía que los ratones surgían a partir del sol y el trigo y durante muchos años esta fue una teoría que aceptaron muchas personas y otra forma de vela era que de la nada había vida.
    iveth sarahi 418 B

    ResponderEliminar
  53. La teoría de la Generación Espontánea; propuesta por Aristóles suena absurda, y como el video lo dice, no se puede entender como esta idea pudo sobrevivir por tanto tiempo, siendo que con un sencillo experimento como lo es para demostrar que las ratas no surgen de trigo y ropa sucia, sino que las ratas llegan ahí por que encuentran comida y una casa para vivir. Solo se necesitaba observar.
    RODRÍGUEZ RUIZ MARINA 416 A

    ResponderEliminar
  54. La generacion espontanea, pienso, que en esa epoca era lo mas cercano que tenian las personas ya que no habia tanta investigacion ni educacion. La gente se quedaba con lo que decian los demas. Debo decir que la Generacion Espontanea me agrada bastante, ya que es una manera fantastica de ver la vida.

    Erick Sanchez Reyes 416-A

    ResponderEliminar
  55. la generacion expontanea, curiosa teoria ya que lo que proponia era algo tonto pero hay que considerar que era otra epoca y diferentes inquietudes a las cuales no se les encontraba solucion.
    diana itzel gutierrez ayala 418-b

    ResponderEliminar
  56. Bastante inportante, que a Aristoteles le debemos la iniciacion, de las indagaciones acerca de como surgio la vida, & que en sus tiempos la idea de la Generacion Espontanea era la mas acertada, a lo cual ahora ya no es igual, ya que se cuenta con otro tipo de conocimientos.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  57. En aquellos tiempos la generacion espontanea fue lo mas cercano a la realidad pues no se tenian los suficientes conocimientos que ahora se tiene para saber que la creacion de ratones a travez de ropa sudada y trigo no se podia ser posible. Entonces por no tener mayores explicaciones se respeto esa idea durante muchos años.

    Laura Cuenca Sanchez 416A

    ResponderEliminar
  58. En lo particular me agrado este video ya que explica que aristoteles fue uno de los primeros en observar a lo que se llama generacion espontanea y el decia que el calor del sol sobre el elemento no viviente podria crear vida pero al paso del tiempo se contradijo esto con el invento de Leeuwenhoek.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  59. La idea de la generación espontanea desde el primer día en que la empezamos a estudiar, me pareció muy intrigante por que nos refleja la forma de como se pensaba en esos tiempos, ya que en la actualidad tales ideas como la de los ratones nos parece absurda y graciosa, cosa que en ese tiempo se veía como la explicación mas eficiente para el origen de la vida.

    Maldonado Nava Samantha Denisse
    Grupo: 416-A
    Aunque este no se refleja en el vídeo también es de interés ver lo tanto que influye la iglesia en la ciencia por que de una otra forma siempre da su opinión y la gente creyente estará de acuerdo con todo lo que diga sin importar su verosimilitud, lo que refleja un nivel de ignorancia.

    ResponderEliminar
  60. Un buen video después de todo antes de entender de como surgió la vida, también es importante comprender las ideas que tenían en épocas remotas y el por qué es que estas ideas, que ahora bien podrían ser consideradas ridículas, estuvieron tan arraigadas la pensamiento humano. Ya que, para entender cómo se derribó el muro de la generación espontánea hay que entender cómo se construyó el primer lugar.
    Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel grupo:416A

    ResponderEliminar