BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Como se inició la vida 20 Louis Pasteur

37 comentarios:

  1. considero que fue algo que nadie se le habia ocurrido de ver si en realidad la generacion espontanea tenia suficientes conprobaciones para demostrar que por ello se formo la vida.

    pero al parecer desde ahi todo cambio para los investigadores.

    Christian C.Rosario Jarillo
    grupo:316 A

    ResponderEliminar
  2. de nuevo pienso r4amente q a solucion esta en la sopa primitiva,
    aun asi fui importante que alguien sacudieraesa idea de la geeacion espontanea
    Perez Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues nuevamente observamos otra teoria...la postulada por louis pasteur que es la que se contrapone a la teoria de la generacion esponanea; en lo personal yo apoyo mas esta teoria ya que esta basadaen mas iestigaciones y exerimentos y simplemente es mas convincente que la teoria de la generacion espontanea...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante como esq Pateur demostró con un experimento qe la teoria de la generacion espontanea era falsa, asi errdadicandola totalmente bueno muchos años hasta que se empezo a especularse nuevamente sobre el como surgio la vida .

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  5. Lo interesante de este video en lo particular es la derrota de la Generación Espontanea ya que se comprobó que los seres vivos no aparecían por arte de magia sino que tenían un origen; Pasteur logro el gran debate contra la G.e. y gano, vuelvo a repetir, el experimento de Louis se percibe muy sencillo, pero claro que fue un gran descubrimiento utilizando la practica para ya después más teoría.
    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco, Grupo: 417

    ResponderEliminar
  6. Creo que Pasteur fue un cientifico muy inteligente ya que al lograr terminar con una idea absurda es digno de admiracion. Ojala hubiesen cientificos como los de antes que con tan poca tecnologia lograban hacer hallazgos que cambiaran la humanidad!!!

    Olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el trabajo de Pasteur, es muy importante, ya que si el no hubiese realizado, esos experimento que demostraban rotundamente que la teoria de generacion espontanea, es falsa, y que demostro con experimentos claros y consisos fue e<xelente, porque apartir de aqui se puede avanzar y tener en mento muchas mas teorias, que se vasan en hechos mas fiables
    Cruz Montesinos Andrea 417

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues este video abre el debate de, si es verdad o no la generación espontanea, son trascendentes los experimentos que realizo Louis Pasteur, ya que demostró que la vida no se puede obtener de la nada, pero como nos menciona el narrador, como es que llego la vida a la tierra….?
    Esta incógnita siempre estará presente.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  9. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 417

    Pienso que la idea principal que toma este video, radica en el mismo punto que el video que muestra la visión de la generación espontánea según Aristóteles. Como comenté, la necesidad de buscar explicaciones a todo lo que nos rodea es inevitable, la respuesta primera que pudo darse (generación espontánea), a pesar de los experimentos que la refutaron, siguió manteniendo seguidores, dado que, muchas de las explicaciones que tratan de constatar el origen de la vida, no pasan de ser enigmas más.

    ResponderEliminar
  10. Meléndez Barrera Sari Dulce Ma.
    417
    Es muy interesante lo que Pasteur logró con su experimento, ya que además de darle un golpe fatal a la generación espontánea, también inventa [quizás sin querer] el método de la "pasteurización" sin el cual muchos productos de primer consumo no podrían ser consumidos por la población debido a su tiempo "natural" de vida.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que a mi respecta, acerca de este video es que, una vez mas tratamos de explicar el origen de las cosas o de donde provienen, aunque sea, de una manera erronea.

    Es ovbio que Aristoteles haya querido explicar que seres que no tienen vida creen por si mismo, al juntarse, nuevos seres.

    Pero fue muy bueno que hombres como Pasteur no se dejarn llevar por estas teorias, y que investigaran por su propia cuenta; gracias a esto Louis nos dejo como recuerdo la "pasteurizacion", que como ya menciono mi compañera Sari; nos ha servido de gran ayuda para la conservacion de algunos alimentos.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  12. Es asombroso como científicos como Louis Pasteur siguieran por descubrir esa incógnita del origen de la vida y no basarse solo de un hecho como es la generación espontanea u de otras ideologías, él experimento y dio cabida a esta nueva idea que la vida no puede surgir espontáneamente.

    Benítez García Montserrat Grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  13. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A
    En este video más que nada destaca como el desvanecimiento de la generación espontánea, asi como una explicación de tipo experimental para dar crédito ha dicho argumento.

    ResponderEliminar
  14. Fue muy creativo por parte de Louis Pasteur hacer el experimento en 3 tipos de vasos, lo que nos llevo a romper una idea un tanto absurda para nuestros tiempos, sin embargo se creo controversia y más interrogantes sobre el origen de la vida.

    Meztli Calderón
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  15. Lous Pasteur para aprobar que la Generación Espontanea era erronea, hizo distintos experimentos. A los cuales, llego a la conclusión que esta era falsa, pues la vida no podía originarse espontáneamente. Así mismo, se iniciaron más dudas sobre el como nace la vida.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente es fascinante la manera que Louis tubo de pensar, es decir el simple echo de querer saber la verdad sobre la generación espontanea, y sobretodo la manera de razonarlo, yo diría que es complicado, debido a que siempre e estará buscando la explicación a este factor que aun siguen cuestionando los científicos y muchos de nosotros.

    Ana Georgina Tello Islas 417 A

    ResponderEliminar
  17. Creo que gracias a este video en donde se muestran imágenes de acuerdo al experimento realizado por Pasteur, me queda más claro como es que no se puede dar la generación espontanea de la nada como antes se creía este es un experimento muy convincente en el queda definitivamente comprobado que la generación espontanea no existe, además es muy corto y fácil de ver.
    Gracias por subir el video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  18. Muy buen video, ya que en el se plasma el experimento que realizó Pasteur sobre el origen de la vida el cual hizo posible el ver que todo tiene un origen, y no irse por el camino facil de la Generación Espontánea, que para ese tiempo era la explicación para todo.

    Atte. Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  19. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Apreciemos aquí al verdugo de la generación espontánea y precursor para una nueva hipótesis acerca del origen de la vida. Bueno según lo que leí es que al principio los matraces eran de cuello S pero como vio que no sucedía nada decidió cortar a uno el cuello y fue así como se dio cuenta que tardo poco en descomponerse y estableció que no se puede originar vida a partir de un ser inerte o muerto

    ResponderEliminar
  20. Me parece que Louise Pasteur hizo bien en poner en duda las viejas costumbres y creencias acerca de la generación espontanea, ya que retando a las cosas viejas se consigue lo nuevo, si el tuvo la oportunidad de progresar en esta pregunta de el origen de la vida estuvo muy bien que lo hiciera. Me parece que con este video me queda mas claro el concepto de la teoría de la vida de Louise y hace muy buen complemento con el libro de Lazcano.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que en la clase ya vimos a pasteur asi que ver su teoria de la Tierra me parece apropiado aparte de estar mayor informado es un gran ejemplo de biologo aparte eso de abrir los ojos a los incredulos que no creian esta muy bien para que no persista la gente inculta y la verdad estoy completamente en contra de la generacion espontanea. Garcìa Salazar Itzayana

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que la generación espontánea permeneció mucho teimpo como realidad porque a la gente no le interesaba investigar acerca de eso, así que admiro la iniciativa de Louis Pasteur, quien se atrevió a debatir esta idea y presentar otra diferente, y no sólo lo dijo por decir, sino que lo demostró y lo respaldó con experimentos y fue tan convincente que hizo a la gente cuestionarse lo que les habían hecho creer desde siempre.
    Brenda Martínez del grupo 317-A

    ResponderEliminar
  23. Por fin llega alguien con sentido común, pero aun así siempre en cada video esta la duda de cómo surgió la vida en la tierra, que si dios, que si generación espontanea, que si no …
    Sigue siendo una gran paradoja.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  24. Es cómo nos cuentan en el libro que vemos en clase, que Pasteur no se quedó conforme con la teoría de la generación espontánea, por lo que con sus maravillosos experimentos logró comprobar que no es cierta, y cómo bien merecido se lo tenía, gano un concurso, ¡se lo merecía!.
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín 417 A

    ResponderEliminar
  25. Orales!! O_o

    A pesar de que varias personas ya habían experimentado para comprobar la Generación Espontánea, que la gran mayoría de ellos cometieron errores por lo mismo no pudieron afirmar que la vida había surgido mediante GENERACIÓN EXPONTÁNEA… pero Louis Pasteur se las mato a todos y pudo afirmar que era una mentira la teoría propuesta, su experimento que en realidad no conllevaba a algo difícil de hacer permitió comprobar algo muy importante para la ciencia, Pasteur razonó y analizó adecuadamente!!

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  26. Este tema lo habíamos comentado pero no muy bien, bueno no sabía como demostró Luis Pasteur del todo bien que no existía la generación espontanea y aquí lo menciona muy bien pero es cierto él sólo demostró que no existía esa teoría pero pues después ya no se siguió hablando sobre el origen de la vida que este en realidad si es un tema más extenso y difícil de averiguar.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  27. Con lo ya visto en clase y con este video queda claro que la teoria de la generacion espontanea nunca existio simplemente que los otros cientificos nunca realizaron bien su trabajo, aunque Pasteur ya había trabajado unos años atrás con este proyecto, determinó el mejor momento para dar a conocer lo que el había descubierto y que mejor ganando un concurso hecho en esa época del cual logró tener dos ventajas una de ellas fue ser reconocido por su experimento y la otra que mejor que desmentir la teoría de la generacion espontanea de una manera tan sencilla.

    González pérez Luis Daniel.
    Grupo:418B

    ResponderEliminar
  28. me gustó como este pasteur le ganó a la generación expontánea.
    diana itzel gutierrez ayala 418-b

    ResponderEliminar
  29. Interesante, como alguien que nisiquiera era Biologo, ayudaria a descartar la idea de la generacion espontanea, mejor un quimico lo pudo lograr que biologos o naturistas como los llamaban en sus tiempos.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  30. Este video reafirma lo visto en clase, solamente que aquí nos habla de que el hizo tres experimentos [uno totalmente sellado, otro con el cuelo "torcido" [S] y otro abierto] y creo yo que de esta manera es como fue bien aceptado lo que el demostró.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  31. 1862 pasteur demostro que la generaciòn expontanea era una mentira que los cientificos que hicieron experimentos antes que el hacian mal los experimentos y con el invento del cuello de cisne termino por destruir y decechar esta teoria. desde otra perspectiba la genetraciòn expontanea devio de averce dado en algun momento pues como dice el video de donde surgio la vida si no de una forma expontanea pero esta teoria fuen enterrada gracias a los descubrimientos de Pasteur

    sànchez àlvarez gloria brenda 418-B

    ResponderEliminar
  32. Esta es una idea muy clara de como la ciencia no esta escrita, sino que se esta realizando continuamente con las investigaciones, las pruebas de que lo anterior era erronea, y por eso el tener tantas teorías.
    La Generación Espontanea era la explicación mas ´"lógica" en aquellos tiempos se tenía, pero mas sin embargo, con el tiempo, investigaciones y experimentos Pasteur dejo en claro que estaban en un error, que todo era resultado de algo.
    Pero también es importante señar que almenos una vez en la historia de la Tierra debio existir la Generación Espontanea.

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo: 416 a

    ResponderEliminar
  33. Este video es bueno, ya que menciona los experimentos de un personaje importante Louis Pasteur quien con estos experimentos demostro que la vida no se originaba espontaneamente y con esto durante un tiempo se dejo este tema del origen de la vida por el gran aporte Pasteur.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel grupo:416
    Ha Pasteur uno de mis más grandes ídolos, con todo y que no fue un médico, ha es broma, pero en serio que sería de la concepción, no solo del origen de la vida sino de la ciencia en sí, sino fuera por este gran hombre que de manera contundente hizo pedazos a las cadenas del pensamiento, impuestas por la generación espontánea y no las destruyo con críticas y palabras rebuscadas y fantasiosas, sino cómo todo buen científico, con hechos y pruebas contundentes e irrefutables. Por cierto no tenía idea de que hubiese ocupado tres diferentes tipos de recipiente, en los libros que he leído solo se le hace mención a los de cuelo de cisne, vaya por lo visto no deseaba dejar ni la más pequeña posibilidad de dudas o reclamos

    ResponderEliminar