BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Como se inició la vida 25 Panspermia

33 comentarios:

  1. Creo que es un punto de vista muy rara pero a la ves asombrosa.

    aunque puede ser verdad pero creo que no existe 100% de comprobar que existe vida en otros platenas(extraterrestres)
    pero respeto el pensamiento individual..

    Christian C . Rosario Jarillo
    grupo:316 A

    ResponderEliminar
  2. am. no creo que sea la mejor teoria ....mas bien la veo como una manera conformisa de afronta lapregunta del inicio de la vida.....pero cualquier cosa puede ser la respuesta.....
    Perez Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
  3. Hola! amm pues la informacion de este video no me parecio muy convincente ya que aqui nos habla sobre que la vida surgio gracias a vida extraterrestre, y eso me parece que es una mentira o algo asi ya que hoy en dia aun no se demuestra que exista vida aparte de la nuestra...pero por otro lado puede ser realidad ya que segun esto se han hecho experimentos e investigaciones...
    atte.Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  4. Woow, creo que esta teoria les gustaria mucho a aquellos que creen en la vida extraterrestre, seria una prueba convincente de ello, sin embargo en lo personal no me convence totalmente la idea como la teoria vista en los videos anteriores. Pero como habia dicho antes, el origen de la vida es un misterio por descubrir.

    Olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tenemos que estar abiertos a nuevas teorias, pero aún así, en lo personal, esta no me pareció convinvcente, yo si creo en la posibilidad de que exista vida en otros planetas, ya que existen mas y hay mas galaxias, pero estoy desacuerdo con teorias como esta que implican que el origen de la vida comenzó, gracias a extraterrestres, no me convenció.
    Pero como dicen hasta no ver no creer.
    Cruz Montesinos Andrea 417

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta teoría no es convincente, ya que volveríamos a lo mismo…. Si está bien, la vida la “crearon” los “extraterrestres”, pero como es que existen estos….? Como menciona mi compañero esta idea solo surgió para evadir, todas las explicaciones y todos los experimentos que se realizaron anteriormente, las personas ya no quisieron darle más vueltas al asunto y aceptaron que la vida se origino, de forma “extraterrestre”.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  7. Pues en base a este video, debo decir que cada vez me confundo mas acerca del origen de la vida, porque en la Teoria de Oparin se habla de una cosa y en la Teoria de la Panspermia de otra, aunque ambas tratan de explicar lo mismo, son completamnente distintas, a mi punto de vista.

    En base a este video, que habla sobre la Panspermia, quiero agregar el hecho de que aqui se menciona que los rayos ultravioleta jugaron un papel importante en el origen de la Tierra y anteriormente se dice que no. Tambien nos menciona que las sustancias que hicieron posible la formacion de todo vinieron del espacio, posiblemente por medio de meteoros o cosas asi.

    Realmente yo ya no se ni que pensar. El chiste aqui es que tenemos vida y planeta, y eso es lo que importa realmente.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  8. Me puedo dar cuenta que este video tiene mucho que ver con la idea de Stanley ya que habla sobre la aparición de los aminoácidos en la tierra los que hicieron posible la vida , aunque en este caso o idea ya meten otra palabra que es Panspermia lo que nos indica que los componentes de la vida llegaron del espacio aventados por otro planeta viajando en meteoros o simplemente traídos por extraterrestres.

    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco , Grupo: 417

    ResponderEliminar
  9. Meléndez Barrera Sari
    417
    En este video dicen algo muy interesante "la Pasnpermia plantea cómo llegó la vida a la Tierra, pero no cómo surgió"
    No creo que sea una sálida tan fácil como respuesta a la pregunta de cómo surgió la vida, ya que tengo entendido que se encontraron aminoácidos en algunos meteoritos asi que la posibilidad sigue latente(ya que Panspermia no solo se refiere a que un ser inteligente trajo la vida).

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas volviendo de nuevo a lo mismo se dan nuevas ideas tal vez inequívocas sobre el surgimiento de la vida en la tierra, pues bueno es una hipótesis de vida: la Panspermia que dice que la vida se inició en un punto en el espacio o en otro planeta. Tomando en cuenta varias teorías ésta solo la considero una hipótesis que no se ha dado prueba de ello.

    Benítez García Montserrat Grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  11. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo.417

    "Volver lo simple en complejo", eso es lo que se puede dar como una respuesta a lo que es la vida, y sí, presisamente, es solo una de las muchas respuestas que a ello se atribuye. considero verdaderamente importante este video, porque más que contener teoría, nos maneja el hecho de que la necesidad de desifrar la vida es lo que ha producido un sin fin de ideas que incluso caen en las exageraciones o hasta son atribuídas a "seres", cuya naturaleza (podemos decir), es inexistente.

    ResponderEliminar
  12. La panspermia es realmente compleja, por lo que veo es como salir de la mesa de electricidad para pensar en una manera más de la creación, y por lo tanto se da a la idea de buscar las respuestas en los astros, y los cuerpos celestes, por otro lado es una manera mas compleja de explicación, es decir pensar en seres superiores es realmente otra forma de decir que aun no se sabe como se dio la creación. Pero al mismo tiempo es más emocionante.
    Estas teorías cada vez coinciden más y probablemente en un futuro se sepa la verdadera historia que la tierra tiene que revelarlos.

    Ana Georgina Tello Islas 417 A

    ResponderEliminar
  13. Por lo que entiendo en este video se dice que en lugar de necesitar de un rayo como se vio en otro video de la pagina se menciona que no fue necesario por que fue suficiente gracias a los rayos violeta, por esto entiendo que la vida se origino como en una especie de incubadora gigante en la que había los elementos necesarios para crecer y desarrollarse, gracias por subir este video por que me ayuda a darme cuenta de que hay mucha teorías en base al tema del origen de la vida que unas son más ciertas que otras pero que en si no existe una verdad absoluta.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  14. Pues aquí podemos analizar una hipótesis mas sobre el origen de la vida y es muy cierto lo que dice este video que tanto es el afán de descubrir como se originó la vida ante este mundo tan complejo que tenemos que recurrir a los extraterrestres.
    Me parece que esta teoría se sale un poco de la realidad ya que dice que los aminoácidos fueron elaborados por una inteligencia superior en otro planeta y enviados por un cometa o algo de esta magnitud sin embargo como aun no sabemos si en realidad solo hay una verdad sobre todo esto me atrevo a decir que tal vez sea cierto aunque hay teorías las cuales si tienen muchas más pruebas y argumentos a favor.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  15. Ahora con este video nos encontramos de nuevo con otra de las muchas teorías del origen de la vida, pero al analizar esta teoría llamada Panspermia, creo que es algo fantasiosa, pues es proceso complejo no responde la pregunta de como comenzó la vida, solo tratan de nuevo de darle una respuesta rápida y sin casi pruebas al origen de la vida, la verdad esta teoría no me convenció del todo.
    Atte. Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  16. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Como lo dice en el video, todavía no hay una respuesta clara y concreta de cómo se inició la vida. Me parece que tiene algo de coherencia pues si se encentraron algunos elementos y posibles bacterias en el exterior de los que hay aquí , pues por ese lado puede ser valida, aunque también existen sus contras, como la resistencias de dichas bacterias a altas temperaturas en lo que como en otros videos marcan, la temperatura de la tierra era muy alta.

    ResponderEliminar
  17. Esta teoría me suena un poco fantasiosa, por el hecho de que se atribuye la vida a seres originalmente no terrenales. Por otra parte, el hecho de pensar que en todo el universo, esta diminuta pelota azul, que vendría siendo una insignificante gota en el mar sea la única con vida, me parece un poco egoísta de nuestra parte. No creo en los extraterrestres, pero si creo en vidas microscópicas que puedan existir en el universo…

    Ramirez Olmos Javier Grupo:417

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente no quede muy convencida con esta Teoría, para mí me parece que la de Oparin es la más acertada hasta ahorita, aunque hay cavidad para algunas otras, como la que acabamos de ver, pero entonces yo me pregunto si fueron los extraterrestres quien intervinieron, ¿de donde nacieron o salieron ellos?

    El tema del origen de la vida es polémico por lo que me he dado cuenta, algunos buscan respuestas fáciles, la tierra fue creado por un ser divino, o fue creada por varios gases ricos en hidrogeno, o fue por lo extraterrestres, por generación espontanea, en fin, yo creo que lo que debemos hacer es analizar y razonar para poder llegar a un veredicto conciso.

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  19. La verdad yo si creo que tal vez existen seres en otros planetas, solo que teniendo una vista científica y no como nos los han pintado los medios de comunicación y las películas. Toda esa ficción es lo que hace que la gente no piense más allá de lo que ve y llegue a pensar que un extraterrestre fue lo que creo el universo. Esto se me hace mas ridículo que decir que un ser divino creo la vid. Y como se menciona en el video es una forma de zafarse de las manos la forma de explicar como se creo la vida.
    Finalmente cosas como estas son un misterio y cada quien cree en lo que quiere, en lo personal yo creería totalmente en esta teoría. Es una buena forma de cómo se creo el universo pero nos deja igual con la forma de como se creo la vida.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  20. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ GRUPO: 317-A

    Pues la verdad yo coincido en el punto de que la panspermia es una manera fácil de ver las cosas, asi como una liberación de todo un proceso, pero además si es que el objetivo de esa teoría era ir con lo que ya estaba un poco más aceptado, en mi opinión vuelve a regresar a excepción de que la energía que se necesitaba era proveniente de la luz del sol.

    ResponderEliminar
  21. Entonces la vida es gracias al sol y aminoácidos “extraterrestres”, aunque solo es una suposición para explicar el llegado de la vida. Aunque faltaría aun el explicar cómo se empezó.
    HIDALGO GONZALEZ MONTSERRAT 418B

    ResponderEliminar
  22. Esta hipótesis que plantean en la panspermia es sólo una forma de ver como llegó la vida a la tierra más no como se creo, se puede decir que es una salida fácil para no dar explicación al origen de la vida, pero al igual es muy valida y otra cosa que cuestionar y poner en duda ya que si se supone que la vida llegó a nuestro planeta por un meteorito, pudo o podría haber más vida en el universo lo cual es una idea fantástica e interesante pero aun así sigue la espinita de como se creo la vida.

    Herrera Romero Diana Karen
    417

    ResponderEliminar
  23. Hablar de los extraterrestres, es ya otro tema, se dice que sí existen, cabe decir que se involucra la Panspermia, puesto que se dice que los extraterrestres crearon posiblemente los aminoácidos, pero como se dice al final, dan una teoría que a final de cuentas no dice lo que se supone deben explicar, el origen de la Tierra.
    MARTINEZ PACHECO MONICA YASMIN 417 A

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que si tomaramos en cuenta lo que dicen en el video, creo que volverían a comenzar la misma pregunta de como se origino la vida ya que si provenían los microorganismos del espacio como fue que eso microorganismos pudieron existir en otro planeta y como fue posible que sobrevivieron en el transcurso del camino y llegaron a este planeta y se lograron desarrollar ya que antes existían diferentes temperaturas que creo no podrían soportar.

    González Pérez Luis Daniel.
    Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  25. Rarisimo, creer que un extraterrestre haya traido a ella los primeros aminoacidos, que igual como ya lo habia dicho cada uno tiene una teoria distinta del origen, asi como creen que las particulas vienen del exterios, osea del espacio & otros creen que todo se creo aqui mismo.

    Soto Torres Aline 416A

    ResponderEliminar
  26. se dice que no se necesitaba electricidad para crear a los aminoacidos, esto ayudo a la hipotesis de la panspermia, mencionan que talves la vida se origuno en el espacio experior que fua traida dor algun expraterrestre y cosas por es lestilo; no creo que eso pueda ser posible

    sànchez àlvarez gloria brenda 418-B

    ResponderEliminar
  27. Buena teoria la de la panspermia que dice que la vida pudo originarse de bacterias o esporas que llegaron al planeta tierra pero en el que ya existia vida, aunque no es muy creible, ademas de que no resuelve en mucho la duda sobre el origen de la vida.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    416-A

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Bueno este video nos muestra un poquitin delo que hoy aun se piensa sobre la panspermia que van de la mano relacionadsobre los aminoácidos ya que se menciona que estos aminoácidos tal vez ni siquiera son de la misma tierra sino del espacio o de otro planeta sin embargo se queda la incógnita sobre el rechazo total de que no existan omnis o seres de ese tipo. Creo que realmente vladría la pena poner mas cuidado a lo que nos originó la vida o a los elementos que le ayudaron.

    Ana Karen Ortegón García 418-B

    ResponderEliminar
  33. Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel grupo: 416
    La panspermia me pareció una teoría increíble, aunque no fue exactamente enfocada al ámbito de la explicación del origen de la vida, sino porque ésta nos muestra la maravillosa posibilidad de la existencia de vida en lugares más allá de lo desconocido, he de admitir que es una teoría un tanto floja y que estoy desacuerdo con los individuos del video, en el hecho de que no responde la pregunta del origen, pero ¿no es algo atrayente la idea de la vida en otro planeta?

    ResponderEliminar