BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

martes, 4 de enero de 2011

Origen de la vida

75 comentarios:

  1. de nuevo un video explicito que explica la teoria mas aceptada y a mi parecer la mas logica, y es interesante ver la maera en que se explica la formaicon de la cpaa de ozono y la produccion de oxigeno.
    Peres Suarez Luis Enrique
    316 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes explicar algunas condiciones ambientales que pudo tener la Tierra cuando se origino la vida, tomando como reflelente las condiciones actuales.��������

      Eliminar
  2. Me parecio que es el video mas completo en la manera de como surgio la tierra por primera vez.
    tambien me parece que ya sabiamos como eran los seres vivos pero no sabiamos como se habian formado por primera ves.

    Christian C. Rosario Jarillo
    grupo:316 A

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. esta bien el video los datos que da son buenos y pues con los experimentos que hicieron comprueban mucho de las teorias que menciona el video y saber que todo sucedio por la fotosintesis es algo interesante...
    Peraza Balleza Swemmy Pamela
    416A

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena la explicacion sobre la formacion de la tierra como masa incandescente y las energias que presentaba en sus inicios!y como las sustancias quimicas se asemejaban a moleculas actuales (acidos nucleicos)
    Grecia Valery Cardenas Cervantes! 418 B

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en primer lugar este video nos mencione hace cuanto tiempo se formo la tierra y los demás planetas, también nos dice que en la tierra había demasiada energía, y de ahí se baso Oparin para decir que la vida se formo a partir de esos componentes de la atmosfera, la teoría que nos menciona el video es la más aceptada, ya que si estaba estudiada y “comprobada”.
    Mónica Gómez García
    Grupo: 416-A

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues a mi me pareció uno de los vídeos mas completos sobre el origen de la vida, ya que explica de manera clara cada uno de sus pasos y cuanto tiempo tiene que se formo la tierra y los demás planetas, ademas me sorprende como es que se formo la capa de ozono.
    En general es de mucha ayuda este vídeo.
    Grupo:418 b
    Evelyn Guadalupe Cruz Lozano

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues este video me aprecio sumamente importante para la comprensión del origen de nuestro planeta tierra en estos casi 6 minutos de video pude observar cómo es que sucedió un proceso de miles de años que dieron origen a la formación de ecosistemas y como estos dieron origen a los organismos, también la importancia que tuvieron las plantas para el desarrollo de los mismos.


    Alexis Castro Sahchéz
    Grupo 418 "B"

    ResponderEliminar
  9. Meléndez Barrera Sari Dulce María. 417

    Formar moléculas orgánicas apartir de elementos como el azufre, hidrógeno, etc., es algo increíble. Si bien los seres vivos tienen ésos elementos, es impresionante cómo se formaron aminoácidos y ácidos nucleicos de la nada. Hay una teoría que dice que los aminoácidos llegaron a la Tierra por medio de los meteoritos (ya que al estudiar un meteorito se encontraron aminoácidos), pero los científicos que hicieron el experimento de recreación de la atmósfera terretre nos muestran que si es posible que se formaran en la misma Tierra.
    Aún no sabemos con certeza cómo se dio el inicio de la vida, pero lo que si podemos afirmar es que para que fuera como lo es hoy era necesario que los primeros organismos hicieran el proceso de fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este video me parecio muy interesante ya que nos habla sobre el origen de la vida y sobre una de la teorias mas creibles, comprobada y aceptada acerca de esta;la de Oparin que nos dice que la vida se formo apartir de los componentes de la atmosfera...es muy increible ir descubriendo como es que se formo el lugar donde vivimos y lo mas importante como es que nos formamos nosotros y que mejor forma de hacerlo que ver estos videos y comprnderlos...
    atte. Mayra Melissa Merlos Juarez 416 A

    ResponderEliminar
  11. Bueno el video me pareció muy interesante, la información es muy clara y muy fácil de entender, es muy interesante como de algunos compuestos químicos se pueden llegar a formar partículas que después se transforman a proteínas, ya después tarda muchos años en formarse como ahora los conocemos.
    grupo:418B
    omar jair montoya landin.

    ResponderEliminar
  12. Hablar sobre el origen de la vida es un reto realmente grande, ya que dichas aseveraciones deben ser coherentes, y este video en realidad me ha dado bastante confianza.
    En realidad no tenìa idea de la teoría de el origen de la vida como la conocemos y me ha dado mucha información.
    Màs Videos como éste!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Pues considero que es un video que me explica de una manera fácil de lo que se trata el origen de la vida, creo que con este video aprendi mucho.
    Moreno Mejía Gissella
    418 B

    ResponderEliminar
  14. Me pareció un video tan completo y breve acerca del origen de la vida que a la vez resulta más fácil entender este proceso y al igual me mostró algunos datos que no había visto en clase pero me parece qu7e son importantes tener conocimiento acerca de nuestro origen y que como dicen también yo me quedo con la incógnita de esas dos preguntas.

    Grupo: 418 B
    González Pérez Luis Daniel

    ResponderEliminar
  15. pues que le digo profesora estoy muy distraido pero creo a ver entendido el vedeo pues lo que creo que nos dice es de como su nombre lo dice el origen de la tierra y tambièn del inicio de la fotocintesis de un cientifico que realizo una serie de pruebas para ver lo que pasaba hacerca del magma que brota de los volcanes o algo por elestilo.
    gloria Sànchez àlvarez
    418-b

    ResponderEliminar
  16. Este video de alguna manera da una explicacion mas definida del origen de la vida, era obvio que no veniamos precisamente de los 4 elementos, pero si tenia que provenir de algun lado... la primera parte de la explocion pues eso ya sabiamos pero este video nos da una nueva perspectiva del donde y como esque estamos aqui...

    luceli Rivera Arreguin 316 A

    ResponderEliminar
  17. Me parecio muy interesante este video, megusto mucho la manera en que fueron desarrollando el tema; desde el origen de la vida hasta como se fueron formando los seres vivos. Fue muy facil de entender. El mismo video dice como se fueron llegando a estos datos y como faltan muchas cosas por explicarse.

    ResponderEliminar
  18. El video me parecio muy bueno por que en el se habla de de el origen de la vida y nos muestra una teoria que es creible y nos dice como y por que surgieron los primeros organismos, y el tiempop que tubo que pasar para conocerlos como los conocemos hoy y del papel tan importante que desarrollan las plantas fue un buen video.

    cervantes torres jorge armando
    grupo: 318B

    ResponderEliminar
  19. El vídeo me pareció muy interesante ya que presenta de manera entendible lo que es el Origen de la Vida todo lo que mencionan como antes la temperatura era mucho mas alta y las erupciones volcánicas se presentaban de manera regular no como ahora que tardan bastante tiempo en presentarse. Como surgió el primer organismo que era tan pero tan organizado que se fue duplicando hasta poco a poco crear la vida como hoy la conocemos y con el paso del tiempo fueron apareciendo todas las especies.
    Karen Barron Velazquez 418-B

    ResponderEliminar
  20. hola profe bueno el video me paresio interesante el ver como bueno como dicen con experimentacion se puede comprobar muchas cosas los experimentos mostraron un avanse en descubrimiento bueno bye

    ResponderEliminar
  21. Bueno el video me parecio una muy buena forma de poder eclarar lo que nos estuvo explicando en clase de una forma mas didactica, ademas de que nos habla de como es que se origino la vida y los planetas ademas de que mencionan la teoria de Oparin que es la mas creibles o una de las mas creibles aunq mencionan otras varias.

    Blanco Blas Carolina
    416-A

    ResponderEliminar
  22. Pues este video me parecio muy interesante ya que el tema se va desembolbiendo muy bien ya que va explicando el como se forma la vida y ademas explica la teoria de Oparin, tambien explica como se originan los planetas.
    Ortiz Guzman Maria Edith
    416-A

    ResponderEliminar
  23. hola maestra..!!
    Este video me dio un dato que en lo particular me pareció interesante, y es el saber cómo se formo la capa de ozono, en lo personal me sorprende una vez mas la gran BIOLOGIA que es capaz de hacer tanto por la supervivencia y por los cambios ambientales :)
    Samantha Gonzalez 418 B

    ResponderEliminar
  24. Este video me pareció muy interesante, ya que muestra como pudo originarse la vida. Nos muestra dibujos e información muy buena.

    ResponderEliminar
  25. En realidad en clase no escuche mucho sobre Oparin , pero este video me muestra una gran parte de su teoría sobre el origen de la vida , para mi el punto mas importante es sobre lo que dice de la oxidación de algunas piedras que después este llevo a cabo la formación de la capa de ozono ,lo cual logro que los rayos ultravioletas no llegaran directamente a la superficie de la tierra.
    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco, Grupo: 417

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente me gustan estos tipos de videos, que explican claramente las cosas. Fue interesante saber como desde los organismos unicelulares se llevo a cabo la fotosintesis, la clave para que se formaran los vegetales y de ahi las formas de vida mas complejas.
    No cabe duda que la naturaleza es asombrosa!!!

    Olvera Luna Patricia
    416A

    ResponderEliminar
  27. Este video me parecio super completo, & demasiado aceptable la teoria de Alexander Oparin, ya que a mi se me hace absurdo pensar en que Dios, creo al universo & todo, pues yo no soy religiosa, & me quedare con estas teorias q aparte de ser tan aceptables, estan muy completas & es la manera mas cooerente.
    Excelente video profesora.

    Soto Torres Aline
    416A

    ResponderEliminar
  28. HOLA :D

    El video me pareció muy interesante y bueno porque nos cuenta la historia de nuestro planeta, desde que era una masa incandescente hasta como la conocemos hoy en dia.
    Creo que le debemos la vida
    a las plantas ya que sin ellas, a traves de la fotosintesis hicieron posible la vida gracias a la fotosintesis que crea oxigeno y que ese oxigeno generó la capa de ozono que hizó posible la vida :)

    Luna Montes de Oca Denise Monserrat :D
    416 A

    ResponderEliminar
  29. El video es muy complejo, es bueno y de gran ayuda para poder comprender mejor “cuál es el origen de la vida”; es importante saber sobre la teoría de Oparin, con la cual decía que los elementos básicos de donde se dio origen a la vida fueron el hidrogeno, metano, amoniaco y agua. También me llamó la tensión s lo que se dice sobre cómo se formó la capa de ozono, debido a todo el oxígeno que se emitía por las plantas, por lo cual las plantas han tenido un papel de gran importancia.

    Vazquez Peñaloza Santiago Alejandro 318-B

    ResponderEliminar
  30. El video me parece interesante por que muestra como se fue originando o en su defecto se creo la vida en el planeta es interesante porque nos habla sobre una teoría que es la más aceptada y nos muestra cómo, y por que surgieron los primeros organismos, y el tiempo que paso para que se formaran todos los seres vivos pero lo mejor de todo es que se refuto la teoría de la generación espontanea y asimismo se acaba con el oscurantismo de la idea de un ser supremo en lo particular me gusto mucho el video y más que nada el tema del origen de la vida!!!!
    Nadia Estephany Garcia Constantino
    Grupo:418 turno:Matutino

    ResponderEliminar
  31. Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 417

    Si bien podemos dar un enfoque a lo que este video nos presenta, pienso que ello se resumiría en tratar una etapa de la historia de la vida, que, paradójicamente, antes de verse desde la rama de la bilogía, es vista químicamente.
    Pienso que este video es claro y sobre todo muestra una clara síntesis de esta etapa, "el origen", porque lo que se ve es apenas una pequeña parte de lo que fue el desarrollo, cambio, y/o evolución de un sin fin de especies.
    Lo que cabe resaltar, es la importancia de las plantas, así como su proceso de fotosíntesis.
    Este video, a mi ver, da un vistazo a algo que yo por lo menos, no puedo siquiera imaginar del todo. El origen de la vida es sin duda, el punto de partida de las muchas preguntas que la ciencia y por supuesto, el ser humano en general, ha podido plantearse.

    ResponderEliminar
  32. Realmente este video es muy interesante ya que nos muestra unas de las muchas teorías que existen acerca del origen de la vida en nuestro planeta, me parece que esta teoría que se exhibe en el video es una de las más precisas, ya que nos explica paso a paso como se fue creando la vida a partir de esencialmente organismos unicelulares y que también a las plantas les debemos le existencia de la vida de nuestro planeta gracias a la fantástica Fotosíntesis.

    Otro aspecto que me intereso es que también ocupa la teoría de Oparin, ya que esta establece que hay 4 principales elementos que dieron origen a la vida estos fueron: el hidrogeno, metano, amoniaco y agua.

    Me gusto mucho este video ya que considero que al hablar del origen de la vida , aún existen muchas teorías tanto religiosas como científicas, pero cual sea esta, el saber o por lo menos tener una perspectiva más amplia del cómo se formo o como se dio ésta, es algo sorprendente.

    Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera
    Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  33. Ohh 4500 millones de años.
    Nunca me imagine que esta explicación fuera tan breve, a parte de explicar muy bien, los divide por puntos principales, es decir que ingenio de los científicos, físicos y demás para tratar de explicar los cambios que la tierra sufrió y por otro lado también los experimentos que mencionan se ve que llevaron mucho tiempo poder demostrarse.
    También me parece muy impresionante el hecho de que el descubrimiento de las moléculas fuera otro punto que dio paso a esta explicación y al proceso de evolución.

    Ana Georgina Tello Islas 417 A

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi parecer uno de los videos más completos en su tema...contiene buena información y bien explicada!!
    Aunque como lo menciona el video, aun quedan preguntas sin respuesta, es admirable como se ha llegado a tener conocimiento de lo que muestra este video. Tal vez ya no falte mucho para tener alguna respuesta posible a esas preguntas.

    *González Solís Cinthya Minerva
    418 B

    ResponderEliminar
  35. Me pareció muy interesante este video, pues no es una labor fácil tratar de explicar nuestro origen. En el transcurso del video siento que fueron desarrollando bien el tema. Mostrándonos una teoría de cómo y porque surgieron los primeros organismos, y las condiciones que permitieron la vida en la Tierra.

    Hernández Vázquez Helena Grupo: 418 B

    ResponderEliminar
  36. Para mí fue muy interesante ver este video, dado que, nos plantea un punto importantisímo: "el origen de la vida";eL cual, a decir verdad, todos tenemos dudas.
    Este video me pareció de muy buena calidad, ya que nos resume, de la manera mas entendible, una teoria realmente aceptable sobreo el origen de la vida.

    Lo que realmente me sorprendió mucho fue el hecho de que Oparin establece que los principales elementos que forman la Tierra son: el agua, el hidrogeno,el amoniaco y el metano; y que estos a su vez, ligados con otros compuestos dan origen a gran parte de las cosas existentes dentro de la misma Tierra.

    Por otro lado debo mencionar que este video me dejo aun con muchas mas dudas,ninguna de ellas corresponde a la información que viene en el video, sino que cada vez me parece más increible el hecho de que la vida en este planeta se creo en base a materiales organicos en combinacion con otros.

    Por último debo mencionar que las plantas, junto con su proceso de fotosintesis, forman parte importantisíma en el desarrollo y evolucion de la vida y del mismo planeta.

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMÉNEZ
    grupo: 417-A

    ResponderEliminar
  37. Es maravilloso y todavía hay muchas interrogativas que no se han dado respuestas inmediatas y concisas sobre el origen de la vida en la Tierra.
    Hay varias ideologías sobre este aspecto entre ellas comprenden las de años anteriores a Darwin: la teología. Por otra parte, observé que los organismos vivos habitaron en los océanos primitivos y hubo las reservas de materia orgánica ocasionando así el proceso de la fotosíntesis. Las plantas son vitalidad al planeta tierra ya que ellas nos proporcionan oxígeno.

    Benítez García Montserrat Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  38. Fue un gran asombro poder ver en este video como los gases que utilizaron los cientificos que eran de materia prima se convirtieron en la materia organica.

    *Andrea Ramírez Velázquez
    417 A

    ResponderEliminar
  39. Wau como puede ser tan maravillosa la vida y el poder de la evolución, y que aun así, siendo que sin las plantas no existiríamos nos la pasamos destruyendo y dándole poco valor que el que corresponde.
    Así como todo tiene un porqué y una explicación, pasa lo mismo con el inicio de la vida en el planeta.
    HIDALGO GONZÁLEZ MONTSERRAT
    418 B

    ResponderEliminar
  40. ROSA ISELA CAMPOS RODRÍGUEZ
    En general la información que nos presenta el video es muy buena y los elementos de video son genieales.
    En el video podemos observar que apenas somos una pequeña pieza de una gran estructura, pero hasta la fecha no hemos podido explicar de dónde provenimos ni mucho menos cuando no iremos, lo que sí podemos asegurar es que la humanidad seguirá preguntándose de dónde provenimos y mientras tratan de encontrar respuesta a esa pregunta, su camino ira a resolver más preguntas y tal vez no encuentren respuesta a la más importante de dónde provenimos.

    GRUPO:417-A

    ResponderEliminar
  41. Me parece muy interesante saber de donde venimos y cual fue nuestro origen, a mí en lo personal me agradan estos temas ya que se me es interesante. Yo no sabía cosas como que las descargas eléctricas que en conjunto de los elementos que contenía la atmosfera primitiva formaban compuestos que daban oportunidad a la vida en la tierra. Es muy excitante ver nuestro origen y no solo el nuestro, si no el de el universo. IMPRESIONANTE.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO
    GPO. 417

    ResponderEliminar
  42. Wow! Yo la verdad me imaginaba más a la Tierra como un paraíso cuando se creó. La verdad no sabía cómo era, y aunque debí suponerlo, pero me pareció interesante que su temperatura fuera muy alta, que hubiera mucha radioactividad y rayos, y cómo a partir del amoniaco, metano, agua, hidrogeno y las descargas eléctricas se formaron organismos parecidos a las características de los seres vivos. También me pareció interesante cómo fueron evolucionando y formaron las primeras unidades de vida, y cómo se dio la fotosíntesis y los primeros vegetales, ya que era algo que desconocía.
    Por estas razones y las imágenes que me parecieron hermosas, me gustó el video.
    Brenda Martínez del Grupo 317-A.

    ResponderEliminar
  43. MARTÍNEZ PACHECO MÓNICA YASMÍN 417 A
    Sinceramente, èste video me gustó mucho, se ve tan increíble la lava, como se une agua con lava, ahora eso es sòlo una posible representación, imagínese haberlo visto en vivo, que aunque no es posible, se ha de ver visto genial.
    Además, cómo Miller comprobó la teoría, las descargas eléctricas,que gran científico.
    También, lo de los primeros seres, todo nuestro origen, como empezó la vida, algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  44. Desde mi punto de vista este video me parece muy interesante por que esta basado en otra teoría que trata de explicar el origen de la vida, a diferencia de otras, esta teoría, dice que el origen de la vida comenzó hace aproximadamente 4500 000 000 millones de años gracias a que en la tierra había la presencia de metano, amoniaco, agua he hidrogeno y al combinarse y ser tocados por una fuerza parecida a la de un rayo dio origen a los primeros compuestos orgánicos los cuales se hayan presentes en los seres vivos, es interesante escuchar diversas maneras de interpretar el origen de la vida en la tierra para poder escoger la que al criterio de cada quien la que se considere más apropiada.
    Gracias por subir el video
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  45. Este video nos explica un poquitito del origen de la vida, puesto que como lo mencionó en la conclusión aun falta responder varias preguntas. En nuestras épocas apenas y sabemos una decima parte o hasta menos de cómo surgió la vida, como usted explicó en clase para ver una evolución se necesitan bastantes años y pues efectivamente me doy cuenta con estos videos ya que nos dice que hace 4500 MILLONES de años se formo la tierra junto con los planeta del sistema solar, además la evolución que tuvieron que tener los organismos para poder tomar la forma que ahora tienen.

    Es impresionante como de una micro cosita puede surgir algo tan grande, otra cosa que llamo mi atención es la teoría de Oparin, este señor tuvo que realizar experimentos y demás para poder formular su teoría y verdaderamente su teoría parece creíble.

    No imagino que evolución habrá dentro de 1000 años o más, ¿Acaso seguiremos existiendo?, ¿y si es que existimos, como nos veremos?

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  46. este video del origen de la vida me parece muy completo y concreto, el video muestra cosas que yo no sabia y que me parecen muy interesantes
    ademas no sabia que el origen de la vida comenzo hace 4500 000 000 millones, este es un dato muy importante
    .
    herandez fuentes olimpia lucero
    418 B

    ResponderEliminar
  47. Es un video muy completo y muy interesante recalca algunos aspectos de la teoría de Oparin y el después de que se descubrieron los aminoácidos y que de ellos poco a poco se fue creando vida más completa y que utilizaban la fotosíntesis para sobrevivir lo cual me pareció impresionante y que fueron tomando diferentes formas.
    Como lo sabemos esto apenas es un poco aún falta saber mucho más e investigar más y más.

    ResponderEliminar
  48. uy se me olvido mi nombre
    Herrera Romero Diana Karen
    417-a

    ResponderEliminar
  49. Hablar sobre el origen de la vida es algo muy interesante y emocionante sobre todo y gracias a los científicos mencionados en el video hoy podemos tener una idea un poco mas acercada a lo que sucedió con la tierra en sus inicios y sobre todo a los diversos fenómenos que ocurren hoy en ella.
    Un punto muy interesante en el origen de la tierra es ese proceso lento que dio como resultado a las diversas especies que hoy habitan en este maravilloso mundo denominado "planeta tierra". ´
    Me gusto mucho este video ya que dice de una manera sintetizada lo que para nosotros es un tema tanto interesante como polémico.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  50. García Ventura Erick Berssaín 417-A

    Este video me parece que es uno de los más cercanos a lo que es la realidad.
    El experimento de Miller así como la formación , destrucción y evolución de algunos microorganismos ocasionados por los rayos del sol, el proceso de formación entre ácidos nucleicos-proteínas-células, y a su ves la fotosíntesis que realizaban esta células.

    Creo que este video es el mejor de todos los que se han publicado hasta ahora en este blog, porque no es que los demás sean malos, si no que este a mi parecer es el mas coherente en relación a lo que sabemos de biología y química.

    ResponderEliminar
  51. Es buena la explicación que da sobre como se origino la tierra, y el saber que en un principio fue actividad volcánica, el lugar al que ahora llamamos tierra, es sorprendente. Aparte todos los factores que contribuyeron para favorecer a que se originaran compuestos orgánicos y estos dieran paso a la vida..

    Ramirez Olmos Javier Grupo: 417

    ResponderEliminar
  52. El video me pareció muy interesante ya que nos muestra una teoría que se acepta como la más acertada sobre el origen de la vida. Es increíble darnos una idea de que por medio de elementos aislados se pueden formar organismos que al evolucionar nos dan origen a todos los seres vivos. También me gusto que te dan muchos datos curiosos; como hace cuanto tiempo se formo la tierra, que tipos de elementos son los que pudieron formar a los primeros organismos y lo que menciona sobre la fotosíntesis.

    Joya Gómez Arlette Guillermina
    418-B

    ResponderEliminar
  53. me gusto aunque se tardo mucho al principio pero ya despues quedo listo y me gusto aparte creo que nuestro planeta ya esta bastante viajito no? jajaj 4500 millones de años eso se me hice increible y aprender mas puesto que yo no sabia lo de las descargas electricos y los elementos eso me agrado ademas de que en lo personal creo que es la teoria mas logica Garcìa Salasar Itzayana

    ResponderEliminar
  54. Es increible como se explican como y por que se creos la Tierra y como fueron urgiendo las condiciones de vida en ella ademas de que es explicdo muy claramente
    Marco Antonio Hernandez Zavala 316 A

    ResponderEliminar
  55. Santiago Rufino Adanely
    Grupo: 417
    De cierta forma me parece un video muy entendible y muy bien resumido, ya que a todos nos interesa saber de donde provenimos.
    Y se me hace muy interesante lo que Oparin establece que los principales elementos que forman la Tierra son: el agua, el hidrogeno, el amoniaco y el metano; y que estos ligados con otros compuestos dan origen a gran parte de las cosas existentes dentro de la Tierra.

    ResponderEliminar
  56. hola!
    La teoria que se muestra en este video creo que es una de las mas aceptadas por la gente. en lo personal la teoria es bastante logica y a pesar de que ya tenia una idea de como se origino la vida, aqui lo explica mas claramente, me parecio muy bueno.

    ResponderEliminar
  57. Se me hizo interesante porque en muy poco tiempo pues te da a concer una de las taorías que existen sobre el origen de la vida peor lo que me sorprendió más es como se hacia antes la fotosíntesis y como nacieron las plantas, también como aún se pregunta desde cuando nació la vida?

    ResponderEliminar
  58. Qué lindo es saber el cómo comenzó la vida en la tierra a partir de una sola célula que fue capaz de adaptarse a las condiciones que existían además de que este video nos muestra esta importancia también nos hace reflexionar un poco pues si este primer organismo vivo que existió dio lugar a plantas que producían el oxígeno que pasaría con nosotros si se acabaran o se acaban que es lo que hemos venido haciendo si desde el inicio de la vida han ocupado un importantísimo lugar en nuestras vidas.
    Yessica Itzel Lunar Santander 417 A

    ResponderEliminar
  59. Hola este video es muy interesante ya que nos da referencias acerca de como se genero la vida y algunas conclusiones como que la vida fue generando a partir de hidrogeno, metano, amoniaco y agua, mas tarde oparing hizo el experimento dándole descargas eléctricas durante una semana y así dio vida a una cadena semejantes ala de las proteínas.
    iveth sarahi reyes grupo418B

    ResponderEliminar
  60. El video es un poco corto y por lo tanto falta bastante información, aunque ésta bien explicado hay muchas cosas que faltarían por lo complejo de esté tema. Me pareció bastante interesante y curioso, que las primeras formas complejas de vida fueran las plantas, y que de ahí empezaran a nacer nuevas formas dependiendo de ellas e incluso en la actualidad dependemos de ellas para vivir, esto me hizo recordar un librito de Carl Sagan algunas cosas más complejas.
    Buen día!



    Aaron Eduardo Barragan Hernandez 416-A

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Es interesante el saber como a partir de compuestos químicos como el hidrógeno, metano amoniaco y el agua mas una gran cantidad de energia, se da paso al milagro de la vida...
    es de sobremanera interesante el hecho de que algunos científicos, al reproducir en experimentos, el cómo se formo la vida hace años, se logro recrear ese fenomeno en la actualidad.
    Hablando en concreto de los primero organismos se denota como estos tienen que ver mucho en la evolucion del planeta, puesto que estos organismos empezaron a utilizar, solo con los elementos existentes en ese entonces; la fotosintesis para alimentarse y asi crear el oxígeno que oxidaba las rocas de la superficie (dado q estos organismos habitaban en el agua), y después el demas oxígeno se acumulaba en la atmosfera creando la capa de ozono. Estos organismos también fueron evolucionando hasta crear la tremenda cantidad de seres vivientes que habitan la tierra, con lo cual se llega a la conclusion de q las plantas han sido parte muy importante desde hace millones de año en la creación, desarrollo y sustento de la vida como ahora la conocemos. "Las plantas son vida".

    Meza Hernández Dulce Anahí 418 B

    ResponderEliminar
  63. Este video es demasiado interesante ya que nos habla un poco de lo que fue el origen de la vida, en lo personal me parece muy bueno ya que reafirme mis conocimientos sobre este tema.
    Diana Itzel Gutiérrez Ayala

    ResponderEliminar
  64. Es muy buen video, detallado y con muy buena explicacion. aunque solo dure 6 minutos alcanza a dar muy bien el concepto del Origen de la Tierra

    ResponderEliminar
  65. En este video se explica como es que s genero la tierra a base de una explocion se cree que se dio origen a la tierra los pocos elementos que contenia el ozono junto con otros elementos que contenia la tierra se fue dando origen a las proteinas es increible notar que con pocos elementos se pudo ir formando las nuevas formas de vida las cuales al principio se alimentaron de lo poco que se encontraban en la tierra es sorprendente ver como tuvieron que irse adaptando a los diferentes tipos de ambientes y como se fueron transformando para poder vivir y crear mas especies.

    Laura Cuenca Sanchez 416A

    ResponderEliminar
  66. Hola profesora Paty.
    Bueno este video es mas explícito comparado al primero que subió del origen de la vida.
    Me gusto que nos da datos más concretos como que hace 4500 millones de años había masa incandescente, había radio actividad etc., y nos señala los primeros científicos que realizaron experimentos que proponían una nueva teoría de la vida.
    Blanca Gabriela López Galicia
    GRUPO 418-B

    ResponderEliminar
  67. El saber del porque de todo los que nos rodea a el ser humano y darle a todo una causa, es el resultado de tantas teorías que tratan de dar una explicacion logica de lo que nos rodea, y una de ellas y talvez para algunos la mas importante, el origen del vida.
    Este video nos muestra una teoría de Oparin que nos dice que la atmosfera primitiva estaba compuesta por gases que con la ayuda de energía se fueron mezclando hasta lograr formar celulas humanas, al igual que formar celulas que componen lo actual, claro con una evolucion, pero si esto es asi... entonces, ¿como se formaron esos primeros gases de la atmosfera primitiva?...

    Karina Jannette Castañeda Zavaleta
    Grupo: 416 a

    ResponderEliminar
  68. Este video es muy interesante ya que parte del origen de la tierra hasta el origen del ser humano, plantas y animales por esto me parece que el video es muy explicito en lo que es el tema sobre el origen de la vida.
    Ramírez Estrada Juan Daniel.
    Grupo:416-A

    ResponderEliminar
  69. este vídeo me parece muy interesante el vídeo ya que te explica de manera sencilla la formación de la tierra hasta la teoría de alexander oparin lo fantástico del vídeo es pensar que las dos preguntas lanzadas al final algún día no muy lejano se resolverán
    Cuellar Ramirez Baruch Angel

    ResponderEliminar
  70. Hola Pofresora, mi nombre es Brenda Priscila Santiago Martínez del grupo 418-B y comenté el día 16 de enero del 2011. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Sin duda alguna como vimos en la clase el origen de la vida puede tener varias teorias pero al inclinarnos como en el video por la de la masa incandecente que era en ese entonces la tierra, todo lo que se encontraba en ese entonces en la tierra como el hidrogeno y el amoniaco. poco despues la teoria de Oparin y los experimentos de Miller-Urey tratando de descubrir como era posible que se hubiera credado la vida la vida en el planeta. Algunos de los elemntos que se encontraron en aquel experimento y despues formarian proteinas.

    demasiado interesante como atravez de estos videos podemos reafirmar nuestros conocimientos. :D

    Salinas Villalba Diana Laura
    416 "A"

    ResponderEliminar
  72. En el video se explica lo que anteriormente habiamos revisado también en el libro de Lazcano, l video empieza haciendo referencia a cuando se formó la Tierra y los demás planetas, posteriormente se habla sobre la atmosfera primitiva, Oparin formuló la teoria la cual decía que la vida se habia originado a partir de los elementos presentes en esta atmosfera. Tiempo después Miller y Urey simularon la atmosfera primitiva en el laboratorio comprobando experimentalmente lo dicho por Oparin.
    En conclusión, para que la vida apareciera en el planeta Tierra se tuvieron que llevar a cabo varios procesos qimicos.
    Michel Zapata Medina 416-A

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este video fue magnifico, presentó de manera bastante sintetizada, la vida en la tierra desde el origen mismo de esta, hasta los seres que hoy se conocen, me pareció bastante interesante el ver cómo es que se presentaron las primeras condiciones en la tierra y el simple hecho de imaginarnos la clase de organismos que sobrevivían y perecían en tal ambiente. Todavía mas increíble el que las arceobacterias sobrevivan en condiciones parecidas.
    La atmosfera me fue explicada de manera más sencilla y brevemente, para que después se abordase el tema de los primeros compuestos orgánicos, algo imprescindible. El material me fue sumamente útil en la comprensión de la vida y en la asimilación de información previamente consultada.
    Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel 416 A

    ResponderEliminar