BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

podcast:origen de vacunas,Jenner

http://hw.libsyn.com/p/6/7/f/67f6566838207bcc/bi036_jenner.mp3?sid=6d3d269777666a3c367de15bdbb4c331&l_sid=18612&l_eid=&l_mid=2239171

27 comentarios:

  1. Considero que muy bien explicada la bibliografia y sus aportaciones de Jenner y
    considero que fue inportante el decubrimiento
    sobre la cura de la viruela...y con esto capto aun mas con la pelicula vista en clase!!!

    grupo:416"A"
    Cristoper Rosario Jarillo

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que después de 50 años de información dicha de la viruela por una señora que para Jenner fue demasiado osada , él diera el paso más grande que lo llevaría a eliminar el virus de la viruela .Jenner sólo necesito de una fabula sobre el ganado y la historia de que ya había pasado hacia 50 años para lograr el invento de lo que él llamó vacuna. Pero tristemente en su país natal fue rechazado y tratado sólo como u medico rural .

    Ana Guadalupe Guzmán Tinoco , Grupo: 417

    ResponderEliminar
  3. Obviamente a Jenner le debemos mucho, desde la vacuna de la viruela, hasta invensión de todas las vacunas, ha sido una pieza fundamental de la salud de millones de personas,y del avance de la ciencia, sin su invento y observación millones seguirían muriendo de diversas enfermedades o adquirirían males cngénitos como la poliomelitis.

    ResponderEliminar
  4. olvidé poner mi nombre:
    Sari meléndez
    grupo 417

    ResponderEliminar
  5. Me gustó escuchar este podcast ya que me pude enterar sobre la maravilla que hizo Jennifer, la cual fue crear la vacuna de la viruela y así mismo su cura, salvando a muchas personas de la muerte.
    Creo que esto es un claro ejemplo de que si las personas tenemos perseverancia podemos realizar todo lo que nos propongamos.

    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:417-A

    ResponderEliminar
  6. Bueno este podcast me agrado ya que nos habla de las vacunas y bueno al menos para mi esta ha sido unas de las mejores soluciones con las cuales hemos podido detener demasiadas enfermedades debidas a algunos virus.
    Me parece maravilloso el funcionamiento de las vacunas ya que podríamos decir que es una manera de formar anticuerpos artificialmente.
    Creo que realmente Jenner fue una de esas personas que se preocuparon por la humanidad aunque fue de una manera un poco indirecta pero pues su descubrimiento fue innovador.
    ATTE: Calderón Gonzalez Meztli 417-A

    ResponderEliminar
  7. La verdad pocos, son los que han hecho algo que verdaderamente ayude a la humanidad y más en la actualidad que vivimos, siento que ahora todo es con maquinitas, todo es tan mecánica que nos hemos quedado estancados, pero gracias a personas como Jenner hemos descubierto que la vida si se puedo alargar por así decirlo, a pesar de que en su ciudad natal no fue reconocido como tal en el resto del mundo si lo fue, pero como lo dijo él, aunque no sea reconocido y sólo me llamen médico rural me queda la fortuna de saber que libere a la humanidad de la enfermedad más terrible del mundo.

    Bueno a lo mejor y no exactamente así pero algo parecido, y muy cierto la verdad porque si no hubiese sido por el la viruela hubiera cobrado más vidas, además que interesante que experimentara con vacas, yo no tenía idea de quien había inventado las vacunas, ni siquiera sabía por qué se decía vacuna y ahora ya sé que es por las vaquitas.

    Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 417

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Todos estos grandes científicos de lo que hemos hablado han luchado por un solo objetivo y es el mejor bienestar de la humanidad. Las vacunas son un avance científico muy importante en nuestros días sin estas formas de prevenir enfermedades, el mundo estaría lleno de epidemias. Seguiríamos probablemente hundidos en la ignorancia y preguntándonos de donde salen tantas enfermedades. La viruela es una enfermedad por la que todos estamos espesos a tomar en estos tiempos y sin esta vacuna sin duda habría muchas muertes. Para mi fue muy bueno que Jenet no hiciera caso al pueblo y sus creencias y haya continuado con sus investigaciones.
    Todos o al menos la mayoría de este país deberíamos poner mas empeño por superarnos tal vez asi como Jenet, como Koch, o como Leeuwenhoerk definitivamente nuestro país se superaría en la ciencia.

    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO GPO. 417

    ResponderEliminar
  10. Jenner, fue un gran científico, y en verdad debemos estar muy agradecidos con éste hombre, ya que gracias a él, tenemos la vacuna de la viruela, una de las enfermedades más horrorosas en esos tiempos.
    La leyenda del pueblo le ayudo a investigar más, pues eso de que si una vaca te contagiaba, te librabas de la enfermedad,no estaba del todo mal, puesto que al hacer su experimento pudo dar fundamentos de ello, ¡wow!, hasta el niño con quien hizó el experimento, salió ganando. Pues con el virus de las vacas, vió que se podía inmunizar.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento profesora, la de arriba:
    Martínez Pacheco Mónica Yasmín
    417 A

    ResponderEliminar
  12. Me parece que lo que jenner hizo fue algo demasiado bueno para la humanidada, gracias a el tenemos la cura para la viruela, que aunque para nosotros talvez ahora es como algo demasiadao comun, no pensamos que esto significa salvacion para muchas personas, este podcast me gusto.
    att Andrea cruz montesinos del 417

    ResponderEliminar
  13. En lo personal yo creo que Edward Jenner en verdad hizo una gran aportación al mundo ya que gracias a que el se decidió a investigar el caso de Leidy y como ella se contagio junto con sus hijos de virus de viruela pero en menor grado, el noto que si una persona es infectada con este virus en menor cantidad como en el caso de las vacas el cuerpo adquiría resistencia (inmunidad) y de este modo si se le aplicaba el virus como el que padecían los humanos, este ya no tenia efecto.
    Esto la verdad se me hace muy interesante porque antes de oír este audio no sabia a ciencia cierta como es que habían surgido las vacunas ni quien las invento y mucho menos por que llevan ese nombre, no me imaginaba que era en alucón a las vacas, pero gracias esto ahora ya se como surgieron las vacunas y en parte como funcionan.
    Atte: Elizabeth Pérez Hernández
    Grupo: 417

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! este video esta muy interesante ya que nos muestra la vida y los descubrimientos de un hombre;que tal vez para la mayoria sea desconocido o al menos para mi si lo era hasta antes de ver este video,m refiero a Edward Jenner quien tubo una vida apasionate ya que hizo a muchas cosas pero la mas sobresaliente fue que el y sus descubrimientos en la medicina erradicaron la viruela que era la principal causante de muchas muertes humanas...el video estuvo muy interesante.
    Merlos Juarez Mayra Melissa
    416 A

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar