BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

domingo, 31 de octubre de 2010

la mitosis

12 comentarios:

  1. el video me parecio muy bueno y completo, ya que tiene mucha informacion interesante y es entretenido.
    mariana botello salazar gpo.317a

    ResponderEliminar
  2. Realmente me gusto este video, pues la verdad el tema de meiosis como el de mitosis en este caso se me hacen algo complicados, pero pues me interesa demasiado saber estos temas y sobretodo comprenderlos, puesto que he leido algunos articulos relacionados con éstos y las imagenes a veces no son muy comprensibles pues casi no lEs entiendo, trato de relacionarlas con lo que dice el texto pero la verdad se me dificulta.

    Es por eso que este video me gusto, ya que te explcan el proceso de la mitosis de una forma resumida y clara, incluso tome algunas notas para agregarlas a mi cuaderno y compararlas con lo que habiamos visto en clase y con lo que investigamos de tarea.

    En conclusion puedo decir que la mitosis es un proceso increible, por el cual el nucleo en una celula somatica se divide en 2 nucleos identicos, en si el video va explicando las fases de este proceso: la profase, metafase, anafase y telofase, estas fases las resume mucho, aparte de que las imagenes empliadas van de acuerdo con lo que el autor va diciendo, es por eso que considero que este video esta bien elaborado.

    Gracis profesora por subir este tipo de videos, que resumen y hacen que comprendas mejor lo visto en clase.

    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera. Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  3. gracias maestra creo que con esto he reforzado lo que anteriormente ya habia explicado en clase !!!
    y muy bien explicado el video!!

    Christian Cristoper Rosario Jarillo
    316-A

    ResponderEliminar
  4. bno este video si me ayudo mucho mas y me ayudo a comprender mucho mejor lo de las fases, asi como este video como los demas que estan relacionados; aunque creo que voy a tener que verlo muchas mas veces.

    atte hidalgo gonzalez montserrat 318 B

    ResponderEliminar
  5. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo:317

    La mitosis es uno de los procesos en biologia que mas me gustan, a muchos se les dificulta y no digo que a mi no, pero me encante ver cada paso por el cual se efectua es division celular. en el caso de la mitosis en mas facil que el de la meiosis, pero se que si ponemos un poco de empeno podremos entender los dos temas. me parece que mas adelante subio videos de meisos espero y me ayuden de algo.

    De cualquier forma este video me ayudo mucho a comprender del todo la mitosis, aunque no mencionan sus fases yo las pude identificar, la interfase, profase, metafase, anafase y telofase.

    Gracias profa!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno de igual manera como lo he dicho en diversos videos esta fenomenal este video ya que bueno podemos decir que la mitosis es mucho mas facil de comprender que la meiosis puesto que es un proceso mas rapido y no conlleva tantas fases como la meiosis pero de igual manera es un proceso maravilloso.
    Me gusto este video ya que pude ver de manera muy representativa y animada como se forman estas dos nuevas celulas.
    Gracias profesora nuevamente por este tipo de videos espeor salir mejor en el proximo examen
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  7. En este video pudimos obcervar la mitosis que es el proseso por la que el nucleo de una celula somatica se divide para formar dos nucleos identicos e inicia la profase despues la metafas luedgo la anafase y por ultimo la telofase y biene muy bien exlicado lo mejor de todo es que biene bien ilustrado y sin duda alguna es mejor ver el video por que esta explicado y vas viendo cada una de la fases del proceso de mitosis sin duda alguna estos videos sirven de mucho apoyo!!!!
    Nadia Estephan y Garcia Constantino 318 B

    ResponderEliminar
  8. Buen video...lo que mas me gusta es que podemos visualizar lo explicado en clase.

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  9. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Este video me pareció muy bueno, me sirvió para comprender este proceso, de una manera muy sencilla.
    Me ayudo a comprender mejor las fases de la mitosis ya que las explican rápidamente. Y al ver con colores, movimiento, me pude dar una mejor idea.
    Creo que parte de que le pudiera entender a este video, tiene que ver con que ya había explicado las fases en clase n_nU

    ResponderEliminar
  10. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!!

    estte video es muii explicito.. me ayudo a comprender mejor lo explicado en clase gracias al movimiento y los colores de la celula..!! :)

    ResponderEliminar
  11. bueno creo que ya e entendido pero creo que comense a comentar alreves XD, pero creo que me an quedado cloros los videos de esa forma jeje
    bueno pues creo que ya no tengo mucho que decir, es mitosis y solo nos habla de la separacion de celulas y pues es complementada por la meiosis a olgo a si entendi yo Xd, si estoy mal corrijame por favor profesora
    gloria sánchez álvarez
    318-B

    ResponderEliminar
  12. lucero hernandez
    318-b

    magnifico este video, es el mas corto y gracias a las imagenes que se presentan, se entiende con bastante claridad lo visto en clase. :)

    ResponderEliminar