BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

domingo, 31 de octubre de 2010

La Traducción o Síntesis de Proteínas

40 comentarios:

  1. Sencillamente le puedo decir que me encanto , la forma en la que explica la sintesis de proteinas.No se me dificulto el entendimiento del video y creo que mucho menos si en la clase puse atencin , como siempre estos videos me sirven mucho de repaso y como un complemento de la clase vista.
    GRACIAS.
    DE: Ana Guadalupe Guzman Tinoco , Grupo:317

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este video, pues hacen del tema de traducciÓn o síntesis de proteínas algo muy fácil de comprender pòr medio de las ilustraciones que utilizan, aparte es el mismo procedimiento que se realizo en clase por medio de los recortes de las hojas de color, pues se plasmo este mismo procedimiento.

    Me parece que como todo organulo de la celula, los ribosomas son increibles pues tiene una funcion muy especial la cuaL es traducir la información genética que contiene el ARNm, a parte esta traducción se inicia con la unión de un ARNm al ribosoma a partir de un triplete de iniciación,hasta formar un triplate de determinacion, para que asi finalmente la cadena polipeptidica se separe del ARN terminal y quede libre en el citoplasma.

    Increible no? pero bueno en conclusión puedo decir que me agrado este video, aun siento que me falta más por aprender y sobretodo comprender de este tema de sintesis de proteínas, pero por lo poquito que he aprendido, me parece que es un proceso realmente perfecto, preciso, etc.

    Att:Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  3. simplemente estoz videoz q pone me ayudan muchisimo a terminar de comprender lo explicado en clac, aunque le entiendo mas a usted y si tengo una duda la puedo checar con utd.
    en fin aun asi me ayudan mucho.

    atte. hidalgo gonzalez montserrat grupo 318B

    ResponderEliminar
  4. Gutierrez Salmanca Lizbeth Paz Gurpo:317

    Este cortito video me ayudo a entender por completo el tema de la sintesis de proteinas, puesto que el trabjo que realizamos en clase que a mi parecer es muy facilde entender ya habia contribuido en gran parte a nuestro aprendizaje.

    El ilustrar los procesos meidante hojas de colores es muy benefico. Gracias por hacer de nuestro conocimiento algo parecido a una enciclopedia!!!.

    ResponderEliminar
  5. Me parecio un video muy claro y breve, y creo q con el qquedaron resueltas varias dudas mias. Es mejor verlo de esta manera porque asi nuestra imaginacion se abre y podemos entender mas este proceso. Gracias!!

    Olvera Luna Patricia S.
    316 A

    ResponderEliminar
  6. esta bien este video, porque nos da la aexplicacion del trabajo de hojas de colores elaborado en clase.

    habian unas cosas que no sabia , talvez que usted menciono en clase pero que no puse atencion, como que en el ribosoma hay espacio para 2moleculas del adn de transferencia

    breve video pero con una buena explicacion

    Erick Berssaín García Ventura 317-A

    ResponderEliminar
  7. A este si le entendi jejeje es un
    buen video maestra ya que con esos
    dibujitos tan sencillos es muy facil
    comprender la sintesis de proteínas

    Samantha González 318 B

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora este video
    es muy pequeñito pero muy
    facil de entender y nos ayuda
    a comprender mejor el tema
    visto en clase de sintesis de
    proteina que sin duda alguna
    en el video se ve muy facil
    aun que cuando acemos ejercicios
    ya no es tan facil bueno si pero
    al principio me costo un poco de trabajo
    pero esta lindo este video!!!
    Nadia Estaphany Garcia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  9. Hey este video me gusto jeje
    Aunque ya lo habiamos visto en clase es mas facil de entender como se desprende y se van uniendo...y en fin todo el proceso!!

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  10. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Oh, ¡qué manera más sencilla de explicar síntesis de proteínas! El video esta muy sencillo, con este tipo de videos y aunado a las clases, se pueden entender de manera muy sencilla los temas vistos.
    Además de que ayuda mucho hacer los trabajos con hojas de colores, la mente relaciona más eso, y te puedes acordar más fácilmente del tema.
    Cuesta trabajo creer que temas como este se hacen resúmenes, y resúmenes y un buen de cosas, cuando el significado es tan sencillo.

    ResponderEliminar
  11. pues el video esta muy sencillo y la explicasion en muy simple, con esto y las cleses en las que vimos sintesis de proteinas ya esta mucho más claro lo que nos enseño.
    gloria sánchez álvarez
    318-B

    ResponderEliminar
  12. lucero hernandez
    318-b

    este video me encanto aparte de corto y sencillo, y se me hiso muy facil entenderlo, ya que desde que lo vimos en clase entendi muy bien el tema

    ResponderEliminar
  13. Con este video reafirme por que sinceramente en clase me quedo muy muy claro & es uno de mis temas favoritos pues ya que como le entendi a base de la practica que reaizamos Muy mmuy buen video :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  14. Es un video demaciado corto y muy facil de entender este nos sirve como repaso y mas cuando vaya a hacer examen ya que tiene la informacion necesaria sin hacernos bolas ni nada al igual nos ayuda a comprender más el tema ya que como tiene imagenes como dice usted tridimencionales lo comprendemos mejor no que en clase, ya que aqui vemos los moviemientos mientras lo va explicando paso a paso, y en el salon de clases solo vemos una imagen sin movimiento y nos debemos imaginar lo demas y se le agradece mucho por esto maestra ya que se le importa mucho nuestro conociemiento.

    Herrera Romero Diana Karen
    Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  15. Con este video a mí también me queda más claro lo ya visto en clase, pues ya tenía idea de lo que era la sintesis de proteínas, pero con esto me queda perfectamente entendido, aparte de que creo que las imágenes del video son muy sencillas y explican bien lo que se narra en el video.

    Atte: Brenda Martínez - grupo 317

    ResponderEliminar
  16. con este video pude tener mas comrpendido el ejercicio elaborado en clase y creoq eu reforzo mi aprendizaje
    Me parece fabuloso la manera como se sintetizan las proteinas.
    Bueno pues este video me ayudo mucho al igualq ue todos los videos pasados muchas gracias Profesora Armida.
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este video, ya que pude conprender mejor el proceso de síntesis de proteínas; asimismo me impresiona el saber que los ribosomas son organulos realmente importantes para ello, pues traducen la información genética del ARN mensajero. Comprendí a la vez, que una enzima es la encargada de catalizar la información.
    Y a pesar de que el video es corto, explica muy bien el tema.

    Viana Reyes Arely Guadalupe
    318 B

    ResponderEliminar
  18. El video me gusto para empezar por que es un video breve pero sobre todo claro facilmente podemos comprender que los ribosomas son los organulos encargados de traducir la informacion genetica del ARN y que todo empieza con el triplete de iniciacion y tambien queda claro la funcion de los codones con esta explicacion este proceso es mas facil de entender y memorizar.

    ResponderEliminar
  19. Este video esta genial, porque explica detalladamente cada parte del proceso de la traducción o síntesis de proteínas, la verdad es que me quedo más claro este tema, porque no entendia lo de la unión de aminoácidos y ahora si lo entiendo y también me quedó claro , que los ribosomas son los organos encargados de traducir un RNA mensajero.
    Muchas gracias por este video y con esto me despido.
    Adiós.
    Atte:Luna Hernández Virginia Danaí. Grupo: 318-B

    ResponderEliminar
  20. Me fascinó demasiado este video, ya que me hizo reflexionar lo que es la vida, ese complejo sistema, aquellas células que en su interior se lleva a cabo la duplicación del ADN, en sus hebras especifican el orden de la secuencia de las base. El ARNm lleva la información que necesita a los ribosomas para crear una proteína en especial y así poder hacer codones. Esto es el resultado por el cual reímos, sentimos, vivimos, y nos hace ser únicos. Lucio Toro Fabian. Grupo 318 b.

    ResponderEliminar
  21. FRIDA BEATRIZ GUZMÁN LEDESMA GRUPO 318B
    Este video me pareció muy interesante, porque nos explica de manera sencilla como es el proceso de la traducción o síntesis de proteínas: donde los codones del ARN mensajero pasan a ser ocupadas por moléculas de transferencia, así se van añadiendo a la cadena peptídica, la secuencia se repite hasta el triplete de terminación. Finalmente la cadena polipeptídica se separa del ARN de transferencia y queda libre en el citoplasma. Además nos explica la importancia de los ribosomas y las enzimas.

    ResponderEliminar
  22. Jose de Jesús Ortiz Peréz grupo: 317 A
    El vídeo al ser un poco pequeño nos muestra como es el proceso de la síntesis de proteínas desde que el ADN dirige la síntesis del ARN, luego el ARN dirige la síntesis de proteínas y finalmente, una serie de proteínas específicas catalizan la síntesis tanto del ADN como del ARN, también están bien explicadas las 2 etapas de la S.P.:
    la transcripción que ocurre dentro del núcleo y la traducción que es el paso del ARN por el citoplasma donde es traducido por los ribosomas.

    ResponderEliminar
  23. Traducción o síntesis de proteínas, los ribosomas son los que se encargan de traducir la información que tienen el m RNA, 2 moleculas de ARN t con una enzima cataliza la información que enlaza a los aminoácidos que se unen a la cadena peptídica y se caba cuando las tripletas de RNA m llega su tripleta de determinación y la cadena peptídica se separa del ARN t. Maria de la luz Hidalgo Barrera 317-A

    ResponderEliminar
  24. Michel Arana 317A
    Gracias a este corto y sencillo vídeo pude reafirmar los conocimientos aprendidos en la clase. Como el hecho de que la traducción se lleva a cabo en los ribosomas con la unión del codón del mARN y el anticodón del tARN con su respectivo aminoácido. Una de las cosas que no había entendido era la formación de las proteínas y ahora me di cuenta que mientras va avanzando esta traducción el aminoácido anterior se une con el que sigue y así sucesivamente hasta que queda completamente formada la cadena polipeptídica

    ResponderEliminar
  25. ARLENE GALICIA CHALÉ GRUPO:318B
    Este video es realmente interesante, ya que muestra y explica de manera concreta el cómo la célula transcribe el código genético para cada proteína de hebras del ADN a moléculas de RNA, aquellas moléculas especiales y diminutas que conllevan un gran trabajo, el cual es transportar los aminoácidos a los ribosomas, haciendo que una enzima separe las hebras de ADN para la bienvenida de los nucleótidos y que los ribosomas traduzcan la información genética del ARN mensajero en donde sus codones son ahora ocupados por las moléculas de transferencia, finalizando con el triplete y dando un resultado de nosotros, el ser únicos.

    ResponderEliminar
  26. Es increíble como con casi dos minutos de explicación puedes complementar mucho mejor la información vista sobre síntesis de proteínas, entiendo que este proceso es cuando una célula va a formar una cadena de aminoácidos (proteína) mediante la transcripción y traducción que se dan a partir de "las instrucciones" del ADN.
    Jacqueline Juárez Torrijos♪
    318 – B


    ResponderEliminar
  27. creo que le entendí mejor a este vídeo que al otro; porque esta mas resumido, pero vendría diciendo lo mismo, explica como es que se van formando las proteínas gracias a la union de aminoácidos y como estos llegan al ARN gracias al ARNt.
    Y bueno ya me queda claro que los ribosomas no sintetizan las proteínas sino los peptidos
    Robles Kanafany Casandra Marilu
    318-B

    ResponderEliminar
  28. A pesar de ser un vídeo tan breve, esta bastante bien explicado, hace una "síntesis" sobre el tema. Creo que gracias a este vídeo he comprendido mas acerca de los tripletes y como se van añadiendo los aminoácidos a la cadena peptidica...

    Badillo García Julio Cesar
    318-B

    ResponderEliminar
  29. Este video es el complemento ideal del video de síntesis de proteínas, es como una conclusión muy práctica y sencilla. (Aparte de que esta en español) amm no comento mas ya que me eh acabado mis argumentos en el otro video y prácticamente seria repetirlo nuevamente jeem León Jesús Carbajal Ortiz 318 B

    ResponderEliminar
  30. En este pequeño vídeo se puede observar una demostración o un ejemplo de como se lleva acabo la síntesis de proteínas.
    Es muy importante que todo se debe desde los ribosomas y que lleva en ellos una gran organización por parte del ARNm por el ARNt, aquí se lleva acabo los enlaces de aminoácidos y pues al final de varios enlaces queda formada una cadena peptidica.

    ResponderEliminar
  31. Es un buen resumen del tema, aparece desde que el ARNm se une al ribosoma, hasta cuando está formada la cadena peptídica, explicando la función de los tripletes y la forma en que se libera el aminoácido para formar la cadena.
    Me ayudó a entender cómo se libera el aminoácido, yo creía que cada triplete liberaba una cadena, pero ahora entiendo que cada triplete libera un aminoácido que se une al aminoácido liberado anteriormente para formar la cadena.
    Ivan Fernando Reyes Trejo 318

    ResponderEliminar
  32. El video fue breve pero muy explicito, entendí un poco mejor el tema de la traducción.
    El ARN t junto con el ARN m forman una cadena polipeptídica, la cual queda libre en el citoplasma de la célula, pero todo esté proceso es posible gracias al ribosoma ya que es el organulo encargado de traducir el ARN m.

    Paulina Sarahí Hernández Martínez 318 - B

    ResponderEliminar
  33. Aunque el vídeo es corto, te da a entender bien cómo funciona la síntesis de proteínas. El como todo sucede en los ribosomas y como la tripleta completa la información del ARN, y muestra cómo se van formando y transmitiendo los aminoácidos.
    Y ahora entiendo porque en la tabla del código genético hay tres codones que están "libres", son los tripletes de terminación. Y ahí es donde la cadena polipeptidica queda en el citoplasma.
    Amezcua Ávila Génesis Belem Grupo: 316A

    ResponderEliminar
  34. Este video tiene contenido muy interesante acerca de la síntesis de proteínas comprendí aspectos importantes acerca de este proceso y me parece muy interesante la forma de organización de las tripletas y como el ARN transmisor identifica las bases nitrogenadas con las que se tiene que unir para codificar los aminoácidos y así poder continuar con este proceso que es muy importante y se realiza de manera exacta. grupo 316A

    ResponderEliminar
  35. Este video ayuda a complementar lo visto en clase, nos platica de manera sencilla el proceso de la síntesis de proteínas de como funcionan el ARN de transmisión, los ribosomas, las tripletas de codones, los anticodones y las bases nitrogenadas para formar los aminoácidos o proteínas y una cadena polipeptidica y como los tripletes de terminación cierran la cadena.

    Uriostegui Cohuo Brandon Emilio
    316-A

    ResponderEliminar
  36. Con este video pude comprender mejor el proceso de la síntesis de proteínas, de manera mas breve y simple.
    Entendí mejor la participación del ribosoma para la producción de la cadena polipeptídica y su posterior liberación en el citoplasma. También aprendí que para terminar con la cadena polipéptida se necesita un "triplete de terminación".

    López Arriaga Adan 316-A

    ResponderEliminar
  37. Este video me gusto mucho ya que pude entender mejor como es la sìntesis de proteìnas, ya que es muy importante para transmitir la informaciòn genètica del ARN mensajero.
    Con los dibujos nos explica mejor este proceso y lo pude entender mejor.

    Zùñiga Morales Lorena Abigail
    318-B

    ResponderEliminar
  38. Este vídeo me encano fue fácil de entender, la forma en que este vídeo explico acerca de la síntesis de proteínas me hizo mas fácil entender acera de como es que se desarrolla, a decir vedad es mucho mas sencillo que otros vídeos del blog y también mas comprensible, en un corto lapso de tiempo comprendí lo que no entendía por mucho que leyera. La animación es simple y no presenta un efecto tridimensional, pero es buena para entender conceptos clave y lo básico de la síntesis.
    Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel 316A isaiasgamalielocampogaytan@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Bueno el vídeo se me hizo breve y claro ya que es fácil comprender acerca de la funciones que desarrolla en ARN. es decir que en este vídeo viene muy bien explicado como se lleva acabo el proceso de síntesis de proteínas y es muy informativo ya q con poco tiempo solo se concreto en explicar lo mas importante de la síntesis de las proteínas.

    Demian Michell Velazquez Moncada 316-A

    ResponderEliminar