BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Fermentación de la uva

10 comentarios:

  1. Hola de nuevo profesora, pues antes que nada este video se me hizO algo muy inovador pues creo que es importante que conoscamos los procedimientos que ocurren con los productos que consumimos.

    Auque no lo haya podidio ver este video por aqui, lo vi en la pag. de You Tube y me parecio un video muy resumido que explica por medio de la realizacion del vino el procedimiento de la fermentación, este video nos explica que la fermentación es el proceso producido con las levaduras las cuales viven sin aire ósea que llevan a cabo un proceso anaerobio con el cual se obtiene mas que nada alcoholes (o àcidos ).

    En Conclusión puedo decir que gracias a la fermentación hoy en día podemos disfrutar de delicias de la cocina como de quesos, mantequilla, y en este caso de vino.A parte de que las levaduras son una de las herramientas biológicas más usadas en la preparación y conservación de alimentos, desde tiempos inmemoriables.

    Att:Mariel Alejandra Pérez Rivera. Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  2. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo:317

    A pesar de lo poquito que dura este video, te explica muy bien el proceso de la fermentacion de la uva. Este video lo vi antes de que hiciermamos nuestra practica y mas o menos me di una idea de lo que estabamos realizando como tambien me ayudo a realizar mi practica y saber que la fermentacion del jugo con levadura era alcoholica, como aqui lo dice en el video, para que se realice la fermentacion se necesitan levaduras.

    P.D. Disculpe por no usar acentos, pero mi maquina no los acepta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien este video como cultura general porque muchas personas que consumen cosas no saben ni como fueron elaboradas previamente. Apuesto que si le pregunta a alguien que toma vino acerca de esto tal vez le de una idea vaga, pero es nuetro deber informarnos.

    como dice liz es una fermentacion alcoholica porque ahi nos mencionan todo, primero que se efectua sin aire, luego el proceso que sufre el azucar y por ultimo la obtencion de el vino (alcohol)

    Erick Berssaín García Ventura 317-A

    ResponderEliminar
  4. HOLA profesora este video no se pudo ver en el blog pero si lo vi jejejeje bueno este video nos explico mas Acerca de la fermentacion pero en especial de la fermentacion para hacer el vino en clase me gusto mucho la practioca que realizamos para ver los tipos de fermentacion con el jugo y la levadura que llevamos me gustan los dias de practica es genial y mas cuando observamos en el microscopio!!!!
    Nadia Estephany Garcia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  5. nos explica lo que es la fermentacion en la uva
    como el azucar se convierte en alcohol
    por medio de unos procedimientos en las que llaman "hervideros". algo curioso que nos dice es que si queremos un vino de calidad tenemos que tomar muy en cuenta las temperaturas de donde se esta fermentando.
    Samantha Gonzalez 318B

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el video ya que nos da datos que muchos de nosotros podemos desconocer, y como lo comente en el video pasado, son muchos factores los que influyen y son muchas cosas las que tienen que pasar antes de que nosotros podamos disfrutar de estos productos...

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  7. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!

    impresionante cuanta tecnologia se debe utilizar para elaborar un vino..!!
    tablas y pantallas peqeñas para regular la temperatura permiten un buen vino..!! (Y)

    ResponderEliminar
  8. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Mmmm, vino, ¡qué rico! :) Estuvo bonito el video, un poco corto, pero bastante sencillo.
    Es impresionante cuanto nos puede ayudar la fermentación.
    Recuerdo que en unas vacaciones fuimos a las Cavas Freixenet, e hicimos un recorrido, donde explicaban toda la elaboración del vino, y daban muestras gratis de vino y queso, y como a mi mamá le gusta tener vinos, para ocasiones especiales, o después de una comida muy especial, compro varios vinos.
    Aunque el calendario escolar casi nunca se acomoda, me gustaría ir alguna vez a la Fiesta de la Vendimia, cuando se corta la uva, se bendice y se aplasta, y se dice ¡SALUD! Por las cosechas venideras.

    ResponderEliminar
  9. lucero hernadez
    318-b
    apesar de lo poquito que dura el video, me parecio que la información es sencilla de manejar y muy completa, es increible como a través de las bacterias anaerobias, se realise el proceso de la fermentación.

    ResponderEliminar
  10. Es un video muy interesante ya que explica el como se produce el vino y aparte de que es un dato que enriquece mas nuestros conocimientos de cultura general y es muy interesante.

    Al igual sirve para explicar la practica que realizamos en clase osea que estabamos haciendo vino lo cual nos sirve para explicar tambien el tema de la fermentación y sus tipos esta muy genial el video.

    Herrera Romero Diana Karen
    317- A

    ResponderEliminar