BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

domingo, 31 de octubre de 2010

transcripcion y traduccion

25 comentarios:

  1. Wooo¡ este video me parecio muy interesante y algo complicado en la parte final, pero aun asi creo que explica muy padre el tema de trascripcion y traduccion de proteínas, pues a lo largo del curso hemos elaborado trabajos en los que hemos plasmado lo que ocurre en la célula, los cuales nos han ayudado a comprender este tema que es realmente increible, puesla celula transcribe el código genético para cada proteína de hebras de ADN a moleculas especiales de RNA, tambien es increible que con una sola célula se pude producir cientos de proteínas.

    Este video explica mas que nada todo el proceso de la transcripción y traducción de proteínas, este nos explica las funciones de: ARN mensajero (ARNm),ARN de transferencia (ARNt) y ARN ribosomal (ARNr).

    En conclusion puedo decir que me gusto este video auque es algo complicado entenderle del todo, pero por lo que hemos visto en clase pude comprender lo que se explicaba en éste.

    Espero que sigamos haciendo mas trabajos asi de recortes pues nos damos un panorama más general del tema.
    Att:Mariel Alejandra Pérez RIvera. Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  2. mmm la verdad este comentario me confundio
    lo entendi mucho mejor cuando lo explico
    en clase.
    jaja megusta mas cuando los dibujitoz lo explican.

    atte hidalgo gonzalez montserrat 318 B

    ResponderEliminar
  3. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Gurpo:317

    Como ya lo habiamos dicho en clase la mayoria de la informacion (buena), la encontramos en ingles, pero esta es una buena forma de consultarla para los que no sabemos del todo este idioma.

    En este video encontramos bien explicada la sistensis de proteinas, aunque honestamente a mi me gusto mas como lo explico usted en clase y ademas me ayudo mucho el ejercicio con las hojas de colores.

    Verdaderamente me parece una muy buen alternativa este ejercicio, me refiero al de las hojas de colores, tanto en el tema de la replicacion del ADN como en el de sistensis el ilustrar el proceso me ayudo a entender casi al 100 porciento el tema.

    Bueno eso seria todo, a y gracias por darnos una ayuda extra y ayudar a completar nuestros conocimientos!!

    Astaluego.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen video pues explica lo que sucede en ambas unidades ribosomales y ademas tanto este como el anterior explican bien la funcion de ARNt, el cual funciona como un taxi como usted lo habia dicho; De esta manera comprendi mejor la formacion de nuevas proteinas, aunque se me hizo un poco entendible el video anterior ya que este es un poco confuso.

    Olvera Luna Patricia S.
    316A

    ResponderEliminar
  5. hola misS..!! jejeje pues la verdad yo no entendi nadita de este video y eso que ya lo volvi a ver jeje pero amm lo que es muui u¿interesante es que arece como un rompecabezaz que arma la naturaleza y al mismo tiempo una fabrica!! eso es sorprendente...
    Samantha González 318 B

    ResponderEliminar
  6. Mmm ps pienos lo mismo que Samantha, siento que esto funciona como un rompecabezas :)
    lo que de alguna manera no me gusto mucho del video es que no esta en español y tenia subtitulos, entonces pues o leias o ponias atencion a lo que pasaba en la imagen...

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  7. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Ciao (hola) n_n
    Este video fue útil para complementar lo visto en clase, y el en video anterior.
    La importancia de la síntesis de proteínas es muy grande. Ya que las proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteínas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc.
    Si no se diera la síntesis no podríamos vivir, moriríamos.

    ResponderEliminar
  8. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!!

    poes la vdd no entendi nada de estte video.. qreo qe fue mejor la explicacion dada en clase..!! :S

    ResponderEliminar
  9. esta muy bueno el video lo lalo es que esta en inglés y yo soy muy mala en él pero le entendi, se separa y se copia con a yoda del ARN y son tres tipos diferentes de ARN el de transferencia que es el que lo copia(ARNt),el mensajero que es el que lleva la información (ARNm)y el ribosomal que pues hace la sintesis de proteinas (ARNr)
    gloria sánchez álvarez
    318-B

    ResponderEliminar
  10. lucero hernandez
    318-b

    creo que es mejor cuando usted lo explica en clase, por que si no le entendemos, nos pregunta hasta que digamos que si entendimos, y si no es asi lo explica son diferentes ejemplos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bueno ademas el sonido que se emplea tipo de magia es muy agradable & es muy util para darnos cuenta de los precesos tam complejos que se realizan dentro de nuestro cuerpo & que son vitales para el funcionamiento de este. Es sumamente interesante los graficos que se se emplean el la elaboracion de este video & logran acercarnos mas de lo que es transcripcion & traduccion :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  12. Es muy completo y bueno este video ya que no solo habla de la traduccion si no tambien de la transcripcion que es antes de la traduccion y asi podemos ubicarnos mas en las acciones que se van producciendo solo que como que el video esta en ingles y aunque trae el subtitulo como que se me hizo un poco incomodito ya que luego no podia ver muy bien las imagenes y asi pero pues como dice ay que acoplarse a este idioma ya que hay demaciada informacion muy buena en este idioma y no nos queda mas que aprenderlo.

    Pero de alli en fuera es un buen video con informacion muy sintetizada.

    Herrera Romero Diana Karen
    Grupo:317-a

    ResponderEliminar
  13. se ve genial este video porque representa el ejercicio que hicimos con las hojas de papel y la cartulina, me parece fantastico ver como el rnam encuentra los nucleotidos codones y todo esto dentro del ribososma

    Erick Berssain Garcia Ventura 317-a

    ResponderEliminar
  14. Que padre video Profesora en realidad tieen mcuha razona al decir que la gran mayoria de temas cietificos vienen mejor explicados en ingles y lo pude comprender con este video.
    Me gusto este video ya que nos habla mucho mas acerca de la transcripcion de proteinas.
    Nos explica mejor comos e leva a cabo este proceso aunque es un poco dificil de entender me gusto.
    Creo que el ejercicio elaborado en clase me ayudo a comprender mas este tema y con esta informacion se complemento lo aprendido en clase.
    Muchas gracia sprofesora por estos videos que no son basura y relamente se ve que son seleccionadas.
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  15. Este video complementó lo que explicó en clase, aunque su explicación fue un poco más clara, y ya que anteriormente había visto el de síntesis de proteínas, entendí mejor el contenido de transcripción y traducción.
    Muchas gracias por compartinos este tipo de videos profesora. Saludos...

    Viana Reyes Arely Guadalupe
    318 B

    ResponderEliminar
  16. Este video , me gustó más porque completa lo de síntesis de proteínas y viene más claro.La transcripción y la traducción son procesos íncreibles,el video esta bien explicado, muchas gracias maestra.
    Atte: Luna Hernández Virginia Danaí. Grupo: 318-B

    ResponderEliminar
  17. Transcripción y traducción, la célula trascribe el código genético de cada proteína, hay una enzima que se encarga de separar ala molécula y después llega el RNA m la traducción se da con una subunidad ribosoma que le sirve como base para que se acomoda el RNA m llega el ARN t que se acopla en 3 nucleótidos con los del ARN m después llega una subunidad ms grande que la primera y se unen para hacer un ribosoma funcional ahí llega un RNA t y se encaja con los nucleótidos y 1 aminoácido deja su RNA t y este deja el ribosoma para buscar otros aminoácidos que sean iguales y así se sigue para seguir creando aminoácidos, con cada aminoácido la proteína crece y crece. Las subunidades ribosomales se separan. Maria de la luz Hidalgo Barrera 317-A

    ResponderEliminar
  18. Con el vídeo comprendí que la transcripción consiste en la formación de una molécula de ARN complementaria de un fragmento de una de las cadenas de ADN y la traducción es el proceso que convierte una secuencia de ARN mensajero en una cadena de aminoácidos para formar una proteína.
    Jacqueline Juárez Torrijos♪
    318 – B

    ResponderEliminar
  19. Se me hizo mas fácil de explicar así en 3D que en el pizarron y ahora ya se que no hay solo un ARNt sino que son varios y me quedo un poco mas claro como se van uniendo los aminoacidos y que tan complejo es ese proceso para llegar a una proteina y si te pones a pensar no solo es una proteina sino varias y ese proceso tan complejo se repite bastantes veces y me he dado cuenta de que tan impresionante y organizada puede ser una celula y sus funciones...

    ResponderEliminar
  20. Sin duda este es un proceso muy elaborado y no me explico cómo es que la vida siendo tan compleja se pudo llevar a cabo, y creo que el hecho de que este en 3D ayuda demasiado ya que aparte de lo verbal para entender este complejo proceso el recurso visual es aun más efectivo. El hecho de que el tARN sea tan fundamental en este proceso y también ya me quedo aun más claro la duda que le plantee acerca de que si se podían “equivocar” los tARN y veo que no es posible. León Jesús Carbajal Ortiz 318 b

    ResponderEliminar
  21. Básicamente, este vídeo es un repaso sobre lo que ya hemos visto en clase, aunque, ayuda mucho que este medio este ilustrado, ya que entendemos de una mejor forma y paso a paso que hace el ARN mensajero y el ARN de transferencia... y también como se va formando la proteína a través de esos ARN`S.
    Badillo García Julio Cesar
    318-B

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo se muestra el proceso básicamente de la transcripción y de la traducción del ADN, bien lo explico en clase con la imagen del ADN cuando se separa y se forman el ARN y para hacer una copia se necesita un proceso muy grande e importante la la replica de otra cadena de ARN. Excelente vídeo.

    ResponderEliminar
  23. Esté proceso complejo me recuerda mucho el libro de triptofanito, del como a travez de un personaje se explican los procesos de manera didáctica.
    En esté video el proceso de la sintesis de proteína fue explicado de manera más fácil ya que entendi el como el ADN y el ARN son importantes para la formación de proteínas,en resumen hablo de la transcripción y de la traducción del ADN

    Paulina Sarahí Hernández Martínez 318- B

    ResponderEliminar
  24. Fue muy ilustrativo y es muy didáctico el hecho de representar a lo aminoácidos que forman la proteína con un amplia variedad de formas me permito distinguir el que no todos los aminoácidos son iguales y que existe una amplia gama de estos contenidos en una proteína, además de que para que se forme una proteína se requiere de energía hecho que a decir verdad no sabia, pero pensándolo bien era bastante obvio ¿verdad?, aunque fue un poco complejo y no entendí bien porque la tripletas tenían esa forma yo las he visto representadas e otra forma.
    Ocampo Gaytán Isaías Gamaliel 316A

    ResponderEliminar
  25. Este video muestra de una manera más visual el proceso de la síntesis de proteínas, me sirvió para entender mejor la importancia de la union del RNAm con el Ribosoma. Y también con las imagenes se observa mejor la producción del polipeptido que se realizó.

    López Arriaga Adan 316-A

    ResponderEliminar