BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 29 de octubre de 2010

La vendimia

10 comentarios:

  1. Este video nos muestra la importancia que tiene la mano del hombre sobre la naturaleza, en este caso con respecto a la recoleccion de uvas para el hacer vino, ya que es importante que estas esten frescas y sanas , para evitar más que nada la fermantación , tambien menciona el video que a la falta de mano de obra se han ocupado vendimia mecanizada, pero esta no se compara a la del hombre ya que el puede escoger las mejores uvas.

    En conclusion me gusto este video, creo que es padre saber como recolectan algunos frutos como las uvas para hacer productos como el vino.

    Att:Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  2. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo:317

    El estar en el campo verdaderamente es muy cansado, afortunadamente yo ya vivi la experiencia, en mi caso me toco recojer frijol, y puedo decir que no es cualquier cosa ni es tan facil como se ve en los videos.

    Tal vez la maquinaria ayuda de mucho, disminuye el esfuerzo fisico, pero no hay nada como la mano del hombre o de la mujer, como se menciona nadamas nosotros podemos sacar entero y escoger bien el fruto.

    asi es que hay que aprender a valorar las cosas que hacemos, en muchas ocasiones preferimos unos chetos todos artificiales que una rica fruta nacida de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. este video nos muestra que
    las cosas no son faciles como parece
    en este caso es una labor no nada mas
    hacer el vino sino recolectar las uvas y prepararlas para la elavorar el vino
    Samantha Gonzalez 318B

    ResponderEliminar
  4. Creo que este video es importante ya que debemos de valorar todo el proceso que debe de ocurrir antes de disfrutar los productos provenientes de la naturaleza...

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  5. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    La tecnología ha llegado muy lejos, ayuda a facilitar el trabajo del hombre, pero no se compara con el hombre en sí, él puede hacer cosas maravillosas, las ha hecho en el presente y las puede hacer en el futuro.
    Una maquina tal vez haga más rápido el trabajo, pero el hombre, ve la calidad, escoge sólo lo mejor, la máquina solo realiza una función.
    Tal vez llegara el día en que la tecnología en vez de ser un desarrollo positivo, comience a ser una gran fuente de devastación, paradójicamente el daño ocasionado será recuperado por la misma tecnología.

    ResponderEliminar
  6. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!!

    poes estte video nos muestra como se esta cambiando en la actualidad la mano de obra del humano por eqipos de alta tecnologia para realizar trabajos en nuestra naturalez..
    buen video ..!! (Y)

    ResponderEliminar
  7. lucero herndez
    318-b

    me parece que el nombre que le pusieron al video no es el adecuado, mejor le ubieran puesto proceso por el cual pasa la uva antes de llegar a las fabricas o algo asi.

    es my sierto, eso de trabajar en el campo no es nada facil, aveces voy cn mi papá a morelos, y me fastidia el sol, y eso que casi siempre estoy enla sobra, pobres hombres, trabajar bajo el sol es un trabajo duro.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno el video & de todo lo que se realiza para obtener las uvas del viñedo listas para elaborarr vino claro que con ciertos cuidados para que la fermentacion no se afectue antes de tiepo & las maquinas son muy buenas para este tipo de trabajo ya que son especializadas ademas que ahorran tiempo & mano de obra ademas que se puede realizar el trabajo de noche es mejor para la uva :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  9. Woooow, este video es muy pero muy interesante ya que explica más el proceso de recoleccion para llevar a cabo la fermentación para la obtención de un buen vino.

    La verdad si es un procesos bastante largo ya y como dice el video todo debe esta bien planeado desde escojer el vino que haran con las uvas para saber cuando recolectarlas.

    En lo cual tambien se menciona otro factor el cual es demaciado importante ya que como sabemos es mucho mas facil que una maquina haga el trabajo pero nunca sera mejor que un ser humano ya que en este caso la maquina no selecciona bien las uvas que ya estan listas.

    Herrera Romero Diana Karen
    Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  10. bueno este video nos habla sobre lo cuan importante es el hombre en la produccion del vino y no solo eso si no que tambien nos da un punto muy claro sobre el gran esfuerzo que se tiene que llevar a acabo para la realizacion de una vendimia asi si como tambien para mantenerla en buen estado.
    Me parecio un video muy interesante ya que con esto nos podemos dar cuenta de el gran trabajo que se hace para ocsechar un vino que no es cualquier bebida y sobretodo porque es uan bebida la cual muchos paises son los mayores consumidores como francia o inglaterra.
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar