BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reproducción y Regeneración en la Hydra

30 comentarios:

  1. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo;317

    wwwwooooooooooooowwwwwwww!!!
    De verdad que no soy exageradita, pero es genialisimo como se regenera este animal, yo no sabia que era la hydra con este video me dio la curisosidad y + o - investigue que era y la verdad este animalito asi de chiquito como lo vemos tiene de todo.

    Se puede reprocucir asexual y sexualmente, y luego todavia es hermafrodita, woao de verdad me quede impresionada!!

    Creo recordar que en la pelicula de nemo aparecen de estas cositas (hydra). muy buen video y ademas esta relacionado con la tarea que nos dejo reproduccion asexual y sexual, en animales y plantas, yo creo que nos va a servir de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. :O Sin duda alguna, coincido con mi compañera Liz, y al msmo tiempo, entiendo porqué es que "la hydra" es un fenómeno y todo un misterio para la ciencia.
    Sinceramente, el video me dejó boquiabierta y sorprendida. Es un video muy muy padre y sobre todo la información que nos difunde, es increible. Pienso que la existencia de éste organismo es un enigma y al mismo tiempo una labor demasiado extensa para los investigadores.
    Me sorprendieron mucho los datos, parámetros y conceptos planteados en el video pero al mismo tiempo me abren nuevas ideas para investigar.
    Muy buen video!!!

    Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  3. Pz que le puedo decir teacher¡¡¡¡
    Es otro video increible, y pz creoque todos coincidimos en que la HYDRA es todo un fenomeno increible.
    En primer lugar por ser un organismo hermafrodito, y porque es increible tanto la reproduccion sexual como la asexual con la que cuentan estos organismos.
    Ademas me parece muy interesante y muy importante la informacion que contiene este video.
    Es todo un enigma este organismo y le va a dar un enorme trabajo a los investigadores.
    En lo personal me encanto este video.
    Esta increible teacher¡¡¡¡¡
    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo:317-A

    ResponderEliminar
  4. Es algo impresionante lo que es capáz de hacer la bella naturaleza :D
    que un organismo exista aun despues de 700 años de supervivencia es grandioso, y más aún cuando es capáz de reconstruir la mitad de su cuerpo..!!

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre de nuevo se volvio a olvidar juju
    Samantha González 318-B

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, realmente este video me parecio increible pues aqui se demuestra la magia de la naturaleza, con la existencia de organismos como la Hydra, que son verdaderamente sorprendentes. Pues aun de que se sabe de su existencia aun quedan muchas cosas que descubrir de èste, y digo maravilloso por que lo que su organismo puede hacer es increible, el reproducirse sexual y asexualemte no cualquiera jejeje.

    Creo que este video es un complemplemento muy eficaz, pues podemos completar la clase de hoy de reproduccion sexual y asexual.

    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  7. wuau en verdad ni siquiera sabia que existiera, pero como es que no solo regenera sus celulas, sino que tambien es capaz de regenerar una parte de su cuerpo.
    y si eso tambien lo pudiera hacer el humano jaja estaria mas sobre poblado el planeta.

    atte. hidalgo gonzalez montserrat

    ResponderEliminar
  8. nunca antes habia escuchado de la hydra, al ver este video como que me quede asi sorprendido de que existiera este tipo de organismos porque sabia de hermafroditas pero no de que se reproducieran tanto sexual como asexualmente.

    me parece fantastico este organismo porque aparte de su reproduccion, hace como una especie de divison celular al ser cortado y regenarse (parecido al ejemplo de la estrella de mar), aparte de que siendo tan pequeña puede atrapar a sus presas con sus tentaculos, y estuve investigando y hay 17 hydras pero solo encontre informacion de 4 .

    pues basicamente creo que con estas caracteristicas son inmortales aparte de su nulo envejecimiento

    buen video, buen tema!!!

    Erick Berssaín García Ventura 317-A

    ResponderEliminar
  9. Impresionante realmente imaginese si nosotros pudieramos regenerarnos como estos maravillsos animales que no solo se reproducen sexual y asexulamente si no que tambien tienen esa grandiosa capacidad de regenerarse apartir de un puñado de celulas es como nos dice en el video un "EMBRIÓN ETERNO".
    Me parecio interesantisimo ete video ya que me aporto muchisisimas cosas que se complementan con lo visto en clase respecto al tema de reproduccion asexual en animales y vegetales.
    Increible video profesora me encanto desde hoy soy admiradora de la hydra
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien este video, y es sorprendente saber que como un ser vivo es capas de regenerarse de nuevo después de ser cortado por la mitad, tambien es raro como es que se puede reproducir tanto sexualmente como asexualmente y esto se debe a que la Hydra tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de células madre y que las puede movilizar cuando lo considera pertinente, es un ser vivo asombroso y se dice que no es el unico con estas caracteristicas.

    Santiago Alejandro Vázquez Peñaloza

    ResponderEliminar
  11. Este video al igual que todos esta super sorprendente por que nos abla de la reproduccion y regeneracion de la hydra es genial conocer mas acerca de diversos organismio y saber mas para seguir ampliando el conocimeiento sin duda alguna este blog es fantastico por que podemos observar y conocer aprender y a complementar conocimientos ya adquiridos en la escuela pero pues no es lo mismo platicarlo en clase a ya ver el video bien especificado y que lo puedes ver la veces que quieras de verda este video biene con mucha informacion muy bien explicado y sorprendente sin duda alguna me encanta la biologia esta super padre seber mas y mas acerca de la vida
    Nadia Estephany Gracia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  12. Es realmente fabuloso lo que este animalito puede hacer!! este si que no necesita de nadie jaja
    otra vez maestra: =O

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  13. Grecia Cardenas Crevantes 318B..!

    es mui impresionante saber qomo despues de tantos cienntos de años estte animalitto sigue existtiendo ii de la misma forma.. no ah evolucionado como la mayoria de las cosas..
    un video muii interesantte..!! (Y)

    ResponderEliminar
  14. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Este video al igual que todos los que ha subido en el blog esta genial, es bueno que suba este tipo de videos para poder aumentar nuestros conocimientos. Me resulta maravilloso que un ser vivo, aunque lo cortas a la mitad, no muera y tenga la capacidad de regenerarse. Y aparte que su reproducción sea asexual y sexual. =0
    La hydra es un buen ejemplo para la clase de reproducción asexual y sexual.
    Es un organismo sorprendente porque es biológicamente inmortal.
    Mmm supongo que en mi próxima vida quiero ser una hydra n///n Aunque después de indagar un poco descubrí que la hydra carece de ano, así que expulsa los restos ingeridos por su boca… :p
    Mmmm pensándolo mejor, creo que no :)

    ResponderEliminar
  15. en este video nos da a conocer a la hydra que es considerado un animal que puede regenerase y reproducirese de forma sexual y asexual lo cual es muy iompresionante.

    Cervantes Torres Jorge Armando grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  16. woow son increibles estos animales el hecho de que se puede reproducir de los dos tipos posibles, es fantastico, y la forma el la que se regenea es muy interesante, pero admito que me gusto mas el de la planaria, ya que pues la hidra tarda un poco más de tiempo en regenerarse, pero no deja de ser impresionante; no es la unica capas de autorepararse poer a si decirlo poro es muy impresionnte como lo hace la hidra
    gloria sánchez álvarez
    318-B

    ResponderEliminar
  17. omar
    el video es muy sorprendente, por que como este animal puede recuperar cualquier parte de su cuerpo que haya perdido es muy interesante.

    omar 318-B

    ResponderEliminar
  18. lucero hernandez
    318-b

    wooow yo ni siquiera sabia que ese animalito llamado hydra existiera, es tan asombroso todo su proceso que hace, su reproduccion sexual y asexual... si que todo lo de la naturaleza es asombroso [O.o]

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que interesante es la hidra es commo eterne ya que lo menciona el video & sus celas madre solo se encuentran en la parte intermedia de esta como es muy antigua antes se le consideraba planta pero gracias a la mujer que aparece en el video es un animal es sorprendente lo rapido que puede llegar a formarse una hidra de una parte de otra ademas tambien menciona que es sexual & asexual wOw es sumamente interesante este video :D!
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  20. solo me quedó una duda... dónde podemos encontrar a la hydra? me gusta mucho la forma de este animal microscópico y la capacidad que tiene para regenerarse, ya que como dice el video cualquier otro animal cortado a la mitad inmediatamente moriría, estaría mucho mejor que los humanos también pudieran tener está característica que servíría de gran ventaja para todos.

    Meza Hernández Dulce Anahí 318 B

    ResponderEliminar
  21. Me parecio increible y me gusto mucho la compañia de imagenes con la expresion oral , ya que la explicacion es muy importante con animaciones deacuerdo al tema .Creo que es muy interesante que fue el primer considerado animal que se podia regenerar ya que antes sòlo se consideraba que las plantas se podian regenerar.

    El tema de las celulas madres al parecer es muy interesante y abrca un gran lugar en el mundo de la ciencia ya que por lo que se vio en el video son muy importantes y pueden ayudar aresolver varias reacciones complejas que tiene nuestro organismo.
    P.D.NO INTENTARE MATAR A UNA HYDRA PARTIENDOLA A LA MITAD
    ATTE.ANA GUADALUPE GUZMAN TINOCO , GRUPO: 317

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente no sabía sobre la existencia de este animal, me pareció impresionante e iteresante pues, ese mínimo ser tiene demasiados secretos, como su reproducción, pues puede ser sexual y asexual. Me pareció interesante este video porque nos mostró las maneras de reproducción y con un claro ejemplo, en este caso "la hydra".

    Excelente video, me fascinó.

    Atte: Michelle Monserrat Espinosa García
    Grupo: 317 A

    ResponderEliminar
  23. Q animalitos tan lokos, sobreb todo por qe antes de que Trembley (creo que se escribe asi) decubriera este animalito se pensaba que al partir un organismo, si se moria era animal y si no era planta, pero descubriendo este animalito cambio eso, ya qe este animalito se puede regenerar, pero no es el unio tambien se da en medusas, y si no me ekivoko es como el tema que ya vimos
    de la fragmentacion, que es en donde expliko lo la estrela de mar.
    El video esta algo laRGO pero esta muy bueno, vale la pena el tiempo, tiene informacion importante.

    ResponderEliminar
  24. ay otra ces profa, MONICA YASMIN MARTINEZ PACHECO 317 A,(LA DE ARRIBA).

    ResponderEliminar
  25. SI SE DISCUTIÓ CON EL VIDEO DE LA HYDRA

    La re producción que lleva es muy buena para ella misma, se me hiso muy interesante por que en pocas palbras se adapta a su medio y es autosuficiente.

    !muy xido!

    atte. ROSA ISELA CAMPOS RODRIGUEZ 317-A

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente desconocúia por completo la existencia de la hydra (y de muchos seres más. Soy fanática de las celulas madre y creo que en ellas encontraremos la solución a muchisimos problemas en los seres humanos, es muy impresionante cómo la hydra mantiene las celulas madre durante toda su vida y otros seres sólo las poseemos en ciertos periodos y lugares especificos. Quisiera saber qué provoca la muerte de un animalito que hasta parece indestructible y si es o no un animal.

    ResponderEliminar
  27. Hola maestra Paty
    Este video de la hydra es muy impresionante la verdad muestra perfectamente como es que suceden los dos tipos de reproducciòn y este tipo de videos son muy didàcticos y tambièn me sirven como un apoyo extra a las clases . Tambièn es sorprendente como se pueden regenerar el organismo completo apartir de una parte.
    Bueno gracias a este video he comprendido un poco mas como se lleva acabo esta reproducciòn.

    Benìtez Garcìa Montserrat Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  28. La hydra es una creatura sorprendente ya que al ser cortada a la mitad en lugar de morir es capas de regenerarse u crear dos seres, ya que cada parte o mitad crea todos los organos que le fartan, otra cosa que me sorprendio es que esta es capaz de reproducirse tanto sexualmente como asexualmente, eso es algo que no se ve muy seguido, ademas unque es un poco largo el video no es tedioso de ver y eso me gusta mucho.
    Siga así
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo:317
    Perdon por el retraso

    ResponderEliminar