BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Regeneración en planarias

29 comentarios:

  1. En definitiva :O, otro video más que me deja sorprendida.
    Al ver este video vino a mi mente la importancia de conocer el ciclo celular, ya que lo increible de el caso de la planaria, así como el de la hydra, radica justo en esos procesos celulares.
    El video está en cerdad muy padre y sorprendente; es maravilloso cómo reacciona, cómo funciona, cómo avanza la bilogía, la ciencia. He quedado en verdad maravillada.
    Buen video que, a su vez más allá de mostrarme algo nuevo, me insita a saber más acerca del tema.
    Considero de mucha importancia esta clase de videos a la par a la que aprendemos sobre los procesos celulares.


    Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  2. cerdad* jaja....error de dedo. La palabra correcta es "verdad".

    ResponderEliminar
  3. Pz que le puedo decir maestra¡¡¡¡¡¡
    Otro de sus videos interesantes, de esos que solo usted sabe encontrar¡¡¡¡¡¡
    Por lo que yo pude notar en el video es que esta muy relacionado con la explicacion del ciclo celular que usted misma nos explico.
    El caso que nos menciona de la planaria y la hydra, es muy interesante y me parecio muy bueno que profesores de la UNAM esten interesados en este tipo de temas, y hagan lo posible por difundirlo.
    Y me encanto el video porque nos reafirma los que hemos visto en clase.
    gracias missss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  4. Un muy buen video que me recuerda lo que comentabamos la clase pasada sobre que las celulas madres en la planaria se encuentran dispersas por todo su cuerpo, y por tanto es posible que se regenere facilmente..!!
    Samantha Gonzalez 318-B

    ResponderEliminar
  5. bueno por lo que entendi la hibrida solo se regenera si la partes en dos y por la mitad, en cambio las planarias no importa en cuantod pedazos la cortes se regenerara.
    wuau q cosas de la naturalerza jaja

    atte hidalgo gonzalez montserrat

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este video, creo que es algo increíble lo que ocurre con la planaria al igual que con la hydra, pues este video nos mustra la importancia de la planaria, ya que es parte de la historia de la evolución, tiene un sistema digestivo y un sistema nervioso en la cabeza, wooooowww, son organismos muy flexibles, sus células madre a comparación de la hydra que solo las tiene en la parte de en medio, la planaria las tiene en todo su cuerpo, es por eso que al cortarla en 4 partes estas se regeneran formando a otro individuo completo, increíble regenaracion,bendito plastema jejeje no creen??

    Bueno lo unico que puedo decir esque este video es muy interesante, pues poco a poco te vaz adentrando más a la ciencia, y a los misterios de ésta.

    Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  7. este tipos de videos relacionados con animales microscopicos me gustan porque me quitan la idea de animales con ojos, trompa, patas y aletas, que copulan para reproducirse, que al perder una parte de el cuerpo no se regenaran etc.

    algo muy interesante es que la puedes encontrar en tanto en tierra como en agua, tambien que aun siendo tan pequeñas son carnivoras palabra que al decirla me viene a la mente un enorme leon, y no tambien las planarias se consideran asi pues se alimentan de pequeños crustaceos e insectos.

    buenos videos de animales microscopicos
    Erick Berssaín García Ventura 317-A

    ResponderEliminar
  8. wwuuuuauuuu
    este video esta super genial
    aaaaaaaa
    por eso me gusta biologia
    por que cada dia se descubre algo nuevo
    y es muy importante ya que esta involucrada con el ciclo celular
    que apenas vimos
    esta super genial el vídeo
    EVELYN GUADALUPE CRUZ LOZANO 318 B

    ResponderEliminar
  9. WOOOOOOOOOW de verdad profesora Armida este video me impresiono demasiado porque se observa muy de cerca la regeneracion de la planaria creo que es algo maravilloso ya que podemos ver como un animal microscopico tiene esta hermosa capacidad de regenerarse imaginese si nosotros tuvieramos esta capacidad no habria personas sin extremidades en este planeta.
    Bueno este video me encanto y nuevamente gracias profesora por subir este tipo de videos y sobretodo porque hay cosas nuevas en este video de las cuales podemos obtener mucho mas conocimiento
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  10. HOLA maestra este video esta muy sorprendente no imagino como es posible que un microorganismo q es partido en cuatro partes cada pedazo pueda formar otro igual esta super sorprendente enserio aun que no me gusta mucho la apariencia de la planaria y tambien q nos habla de acerca del ciclo celular y como es q fue estudiaba la planaria esta muy padre pero me dio un poco de cosa
    Nadia Estephany Garcia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  11. Que genial es la naturaleza!!
    muy buen video maestra, gracias por ponerlo a nuestro alcance...muestra lo visto en clase, y si nada mas con saber lo que estas cosas podian hacer era padre el verlo nos deja: =O jaja

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  12. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!!

    esttte video nos muestra lo qe nos enseño en clase sobre las celulas madre qe en las planarias esttan ubicadas en ttodo su peqeño cuerpo.. :D
    buen video..!!

    ResponderEliminar
  13. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Wow la naturaleza es genial. Este animalito es tan sorprendente como la hydra. Me llamo mucho la atención la parte donde dice que tiene un sistema digestivo, y un sistema nervioso centralizado en la cabeza.
    De hecho me puse a investigar y descubrí que pueden presentar reproducción sexual, reproducción asexual o alternante estacional ( o sea que unos meses es sexual y otros asexual)
    Es bueno que suba este tipo de videos para poder aprender cosas nuevas n_n

    ResponderEliminar
  14. este video estubo bien por que esxplica como es la regeneracion en planarias que sin importar de donde la corten siempre se va a regenerar gracias a que en todo su cuerpo ay celulas madre que siempre la van a regenerar.

    Cervantes Torres Jorge Armando grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  15. a que genial esta el video profesora,
    sin duda me dejo sormprendida, la forma en que parte a la planaria en cuatro y despues de algunas horas ya son un a mimal completo cada una de esas partes, que fuern sersanadas, es muy imprecionante nuevamente felicidades por sus videos y por su pagina Profesora Paty
    gloria sánchez álvaez
    318-b

    ResponderEliminar
  16. omar
    el video es igual de sorprendente que el otro que el de la hidra pero que creo es mas genial este, por que este animal tiene celulas madre en todo su cuerpo, y la hidra solo en la mitad de su cuerpo.

    omar 318-B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El video es sumamente interesante & sorprendente en como las planareas las cortan en 4 partes & conforme pasa el tiempo logran crecer cuatro diferentes planareas independientes & completamente normales tambien habla sobre las hidras que su parte intermedia es la que se puede regenerar & estas suelen ser a veces asexual & otras sexual en verdad es mi favorito ademas de muy muy buen! video.
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  18. lucero hernandez
    318-b

    woow este video esta = bien genial, si que he aprendido mucho con sus videos y claro que mas con sus clases, muy buenos vives, cada dia me sorprendo de la vida

    ResponderEliminar
  19. este animal es semejante a la hyda? Me gustan mucho estos videos nos ayudan a saber mucho más sobre el tema de la reprodcción sexual y asexual y como dice el video... todo esto es realmente sorprendente.

    Meza Hernández Dulce Anahí 318 B

    ResponderEliminar
  20. El video sorprende todavia aun más que el de la hydra, ya que nos dice que la planaria se corte por donde se corte se regenera debido a que tiene células madres por donde quiera, y la hydra sólo las tiene en el centro: ademas de que también esta en agua dulce, este organismo es sorprendente.
    Santiago Alejandro Vázquez Peñaloza
    Grupo 318-B

    ResponderEliminar
  21. De todos los videos presentados en estas ultimas entradas , este fue el que me parecio exelente y muy sorprendente , en primer punto me gusto que no duro mucho y tiene toda la informacion necesaria para el tema que se queria explicar; En segundo me parecio mas visible en las imagenes que se presentan , me gusta mucho cuando se ve como las corta(su carita de la planaria).

    Lo que note fue un dato muy importante e interesante que es la ubicacion de las celulas madres , ya que la planaria tiene la peculiaridad de que las celulas madres estan distribuidas en todo su cuerpo y la de las hydras solo en la mitad lo cual hace que la planaria se pueda regenerar no importa por donde la cortes.
    ATTE.ANA GUADALUPE GUZMAN TINOCO. GRUPO:317

    ResponderEliminar
  22. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 317

    A decir verdad me sorprendio mas la hydra, puesto que se puede reproducri asexual y sexualmente, no se si la planaria pueda hacer lo mismo.

    Sin embargo es muy impresionante como es que este ser vivo pueda tener todo su cuerpo llenito de celulas madres, me imagino que a de ser algo parecido lo que pasa con las estrellitas de mar. Seria genial si los humanos tuvieramos muchas celulas madres, asi si nos llegan a amputar alguna extremidad nuestro cuerpo lo regeneraria.

    De acuerdo me parece que fui a extremos, pero de todos modos seria padre. Me gusto el video.

    ResponderEliminar
  23. A mi parecer, al igual que la hydra, la planaria me pareció interesante por su regeneración cuando se corta. Pues gracias a sus células, la planaria, puede regenerarse dependiendo en las partes que las cortes.

    El video es muy bueno, pues explica detalladamente lo que pasa al cortar la planaria.

    Atte: Michelle Monserrat Espinosa García
    Grupo: 317 A

    ResponderEliminar
  24. Pues este video es igual de la gra capacidad de regeneracion, algo mui sorprendente, pero en la planaria al cortarla se ve algo asqueroso, pero no importa, el video esta bien, las imagenes de como se regenera, de como los cortan y estos trozos (cada uno) se vuelven una nueva planaria, y al final como se ven sus ojos,ay!, pero entonces nunca mueren verdad?

    ResponderEliminar
  25. maestra la de arriba MONICA YASMIN MARTINEZ PACHECO 317 A

    ResponderEliminar
  26. ESTE VIDEO ESTÁ SUPER!

    Me calleron muy bien las planrias tienen ojitos.

    La verdad es que en su video se ve muy padre como se regeneranlas planarias, es increible pensar que si la cortamos en muchos cachitos como pastel se crearian muchas planarias más.

    ADORO LAS PLANARIAS ¡SON SUPER SUPER GENIALES!

    ROSA ISELA CAMPOS RODRIGUEZ 317-A

    ResponderEliminar
  27. Celulas madre!! por qué la naturaleza no nos dotó de una capacidad como la de estos mini animalitos? Supongo que por que ellos eran [son] presas de muchos seres asíi deben asegurar su supervivencia de forma fácil.

    ResponderEliminar
  28. Desde mi punto de vista este es un video muy interesante ya que habla sobre como algunos organizmos son capaces de regenerarse y no solo de eso sino que en base a esa regeneración se crean nuevos individuos, estq video me dejo sorprendida a pesar de que ya habiamos comentado algo en la escuela respecto a esto por que es sorprendente ver como cada organizmo se adapta a las necesidades que se le presentan, como en el caso de las planarias, las cuales tienen celulas madre en todo el cuerpo para poderse regenerar.
    Gracias por subir este video
    Atte: Pérez Hernánde Elizabeth
    Grupo: 317
    Perdon por el retraso

    ResponderEliminar