BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reproduccion De Las Plantas

29 comentarios:

  1. Hola Teacher¡¡¡¡
    Pz con lo que respecta a este video creo que es muy bueno, aunque no cuenta con una informacion muy amplia, a mi punto de vista nos da palabras clave con las cuales podemos captar rapidamente el objetivo del video.
    Me parecio muy importante porque nos da un claro ejemplo de lo que es la reproduccion se xual y la reproduccion asexual en un organismo muy conocido, como lo son las plantas.
    En general el video me parecio bueno.
    OK!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez io maestra
    Es que se me olvido poner mi nombre en el comentario de arriba
    soy:
    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  3. hola maestra..!! soy Samantha Gonzalez Pacheco del grupo 318-B
    El video me parece muy objetivo ya que es de poca duracion y en ese lapso nos da lo relevante de la reproduccion de plantas

    ResponderEliminar
  4. ha me gustan mas los videos cortos aparte de que la informacion es corta, entendible y de facil comprención.

    hidalgo gonzalez montserrat
    318B

    ResponderEliminar
  5. Este video principlamente nos relata la impoRtacia de la permanencia de una especie, a traves de la reproducciÓn,en este caso nos explica que plantas se preproducen por 2 tipos de células:esporas y gametos , esporas son elementos de capaces de formar a otro individuo sin la unión de otra célula , por ejmplo las algas.

    Tambien nos explica que exixten plantas , que dan lugar a otras semejantes por fragmentación, otras a un nuevo ser por tallos o yemas, cuando hay reproducciòn sexual, los gametos femenino y masculino se unen para formar a otro individuo , en si la finalidad de la planta es convertirse en fruto para dar lugar a la semilla y origen a una nueva planta, esto ocurre por la polinización, que es la germinación del polen y fecundación.

    Realmente me agrado este video, bueno todos, no se, me ponen a pensar muchas cosas acerca de mi entorno, cosas que relamente no tomaba en cuenta, como una flor yo solo la veia asi como algo x o no se, no veia todo lo maravilloso que hay de tras de ella.

    Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  6. este video a mi parecer le falto ser un poco mas explicito porque como que no entendi bien lo de la fragmentacion, o comoes que se reproducen las esporas aunque creo que para eso esta diseñado asi, para que me quede con la duda einvestigue si es que en verdad me intereza.
    lo que si comprendi bien fue lo de polinización y los gametos, puesto que ya tenia algunos conocimientos previos de esto.

    Erick Berssaín García Ventura 317-A

    ResponderEliminar
  7. El video a pesar de que es corto es bueno, ya que nos dice que las esporas son capaces de formar otro organismo sin tener que unirse a otra celula y que son tipicas en las algas, ademas como que nos resume en las plantas como es su ciclo dice que la finalidad de la flor es dar un fruto y este fruto da cemillas para que estas vuelvan a formar una flor.

    Santiago Alejandro Vazquez Peñaloza 318 B

    ResponderEliminar
  8. ola pues el video se me iso muy intresante ya que son los temas que aorita estamos viendo y sirve de ayuda para mi aprendizaje
    en lo personal esta muy bueno el video ademas de que nos enseña de las esporas que son las que pueden formar otro organismo sin unirse a las demas celulas entre otras cosas

    Evelyn Guadalupe Cruz Lozano 318 B

    ResponderEliminar
  9. OOOOOOOO
    YA ENTENDI EL TEMA MUY BUEN VIDEO ESPERO SALIR BIEN EN EL EXAMEN.
    ES INTERESANTE SOLO QUE SIENTO QUE LE FALTO UN POCO MAS DE EXPLICACION COMO POR EJEMPLO
    ¿QUE SON LAS ESPORAS? PERO DE AHI EN FUERA ES BUEN VIDEO
    LUIS RODRIGO MARTINEZ ABARCA
    GPO. 317

    ResponderEliminar
  10. en este video nos dice que la funcion basiaca de los seres vivos es la permanencia de la especie y con esto nos resalta la importancia que tiene la reproduccion tambien nos explica como las plantas se reproducen mediante esporas y gametos esporas son elementos reproductores de crear otro individuo sin la union con otra selulas se propagan por el viento y en cuanto al gameto se necesita celula femenina y celula masculina y q ay plantas q ellas mismas cuentan con las dos celulas capaces de reproducirse y estas flores son las q despues se convierten en fruto que genial es la naturaleza!!!!!
    Nadia Estephany Garcia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra, bueno pues el video me parecio muy bueno, nos habla de una manera, que tal vez, no es muy detallada pero es objetiva y concreta, y eso me gusta ya que se comprende lo escencial del video de una manera rapida.

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  12. Grecia Cardenas Cervantes 318 B..!!

    explica de una forma muii concreta el tema.. de echo recorde el ejemplo qe nos dio..
    qe si dejabamos secar una papa y luego la enterrabamos nacia la planta..! buen video..!!

    ResponderEliminar
  13. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Este video fue maravilloso. La manera tan sencilla y rápida de explicar un tema. Como nos dice que la función básica es la preservación de la especie
    Estos videos me están ayudando en la comprensión de los temas vistos en clase.
    Sin duda un video para reafirmar el tema de reproducción asexual.

    ResponderEliminar
  14. el video me parecio muy bueno ya que nos explica como es la reproduccion de las plantas que se hace atravez de las esporas y gametos, y tambien muestra sus funciones y lo que les sigue para dar origen a otras plantas y frutos.

    Cervantes Torres Jorge Armando grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  15. hola profesora!!
    el video es muy bueno nos explica algunas cosas sobre la reproducción de las plantas, de que estan compuestas; lo que menciona de los gametos y las esporas no me parece muy consiso, pero como ya vimos el tema le entendi mejor
    gloria sánchez álvarez
    318-b

    ResponderEliminar
  16. omar
    esta muy bien explicado el video, todo te lo aclaran muy bien y ademas esta muy ilustrado y entendible y esto ayuda mucho a entenderlo mejor.

    omar 318-B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parecio muy interesante este video aunque corto pero con la informacion necesaria acerca del tema muy buena para reafirmar lo visto en clase Muy buen video!
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  18. lucero hernandez
    318-B

    muy interesante el video, ya que no es tedioso y es de poca duracion, enserio que si la felicito por sus videos y por la forma en que da las clases, de forma entendible

    ResponderEliminar
  19. empezando el video te confunden, ya que te dicen sobre la conservación de la especie y sin mayor preambulo te deslizan hacia la información del tema central que ya empiezan a desglozar y te comienzan a dar de lo que trata y las partes de este proceso ademas de sus componentes que ahi ya se entiende más aqui en cambio las imagenes si ayudan pero no de la manera que se desearia, ya que en las plantas es más dificil apreciar sus partes o particulas que lo componen y a lo que el video se refiere no se diferencian y es dificil saber qué estan mostrando, con el audio se entiende mejor y si se explica, puesto que no es demasiado dificil el tema solamente se complica apartar los componentes y el proceso, en lo personal confundo mucho los conceptos, y para eso sería de una buena ayuda buenas imagenes que se entiendan o que se observen microscopicamente.

    Meza Hernández Dulce Anahí 318 B

    ResponderEliminar
  20. este es uno de los videoas mas corto que e visto pero que tiene un objetivo y un leguaje muy preciso que es facil de entender y que trae mucha informacon (aun que no especifique) en tan poco tiempo. No cabe duda de que sus elecciones sun muy buenas y con esto me da mucho gusto ver a una persona apasionada, comprometida a su traba.
    FELICIDADES!
    López Galicia Blanca 318

    ResponderEliminar
  21. Es interesante , esto de la reproduccion de las plantas lo vi demasiado complejo en clase , pero ahora con la visita al blog lo entendi un poc mas con menos complegidad.
    Se podria decir que la conclusion es que las plantas son organismos extremadamente complejos ya que sus formas de reproduccion son muy raras y fantasticas , lo que entendi que no habia entendido en clase , fue lo de las esporas las cuales son las que le dan vida a otra nueva planta sin la necesidad de juntarse con otra celula.Entre otros manifestaciones como la fragmentacion , olas yemas o la del polen.
    ATTE.ANA GUADALUPE GUZMAN TINOCO , GRUPO: 317

    ResponderEliminar
  22. Gutiérrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 317

    Hola profa!! bueno creo que este sera el ultimo video, que al igual que los otros se me hizo muy interesante aunque honestamente le entendí mas a sus dibujitos que hizo en el pizarrón, en el video si esta bien dicho sólo que para mis gustos falto mas explicación.

    De cualquier forma nos ayuda a reafirar mas nuestros conocimientos... bueno ese seria mi comentario respecto a este ultimo video.

    Gracias profa!!

    ResponderEliminar
  23. soy yo de nuevo profa!!

    jejje.. es q no supe como enviar un mensaje a su blog, asi es que dejare el comentario. Bueno como este es el ultimo video que subio para este semestre, queria agradecerle por todo lo que nos proporciono en su blog.. muchas veces los temas no quedan por completo comprendidos en la clase, pero una vez que ya los observas en dibujitos tansiquiera para mi se me facilitaba mucho mas.

    Otra cosa es felicitarla, por que desde el principio supo seleccionar buenos videos ahorrandonos algo detrabajo, ninguno se me hizo tedioso ni nada por el estilo,sus duraciones son razonables, la calidad de las imagenes, las explicaciones que tenia. En fin la mayoria fue de mi agrado.

    ahora si es todo, me despido.

    ResponderEliminar
  24. El video, auqnue es corto es explícito pues gracias antes a sus clases y ahora con el video, pude entender mejor. Me encantaron los videos pues son cortos, claros y entendibles y la calidad visual es muy buena. Muchas Gracias profesora por compartir los videos, pues gracias a estos materiales pude entender mejor los temas.

    MICHELLE MONSERRAT ESPINOSA GARCÍA
    GRUPO 317 A

    ResponderEliminar
  25. MARTINEZ PACHECO MONICA YASMIN GRUPO:317 A
    Am, ola miss, bueno el video es muy entendible, am no se enoje miss, pero yo no sabia q x medio de las esporas hay reproduccion asexual, ya que no se necesita de otra celula para dar origen a un nuevo individuo, por todolo kontrario con los gametos, pues es una reproduccion sexual, como lo estamos viendo en clase.El video me pasrecio muy explicito, ademas de que no se los videos que sube usted son entretenidos y am contagian interes.MUY BN.

    ResponderEliminar
  26. ¡HOLA MAESTRA!

    Pues la verdad el video sí es algo ilustrativo en cuanto a como se reproducen las plantas, pero en lo particular este video le falto un poquito de actitud, algo que se grabara en mi mente.

    BUENO ESTE ES MI COMENTARIO.

    ATTE.ROSA ISELA CAMPOS RODRIGUEZ 317-A

    ResponderEliminar
  27. La naturaleza es muy sabia: si tienen posibilidad de reproducirse sexualmente las dota de gametos, pero si están en lugares inóspitos de esporas. Quisiera saber si las esporas tienen que unirse a otra o ya tienen sus cromosomas completos?

    ResponderEliminar
  28. Este video me hizo comprender muchas cosas Profesora Armida ya que confundia mucho las definiciones acerca de este tema ya sabe que se me dificulta un poco y la verdad no se porque,aunque si me gusta mucho.
    Este video nos habla sobre las celulas que llevan acabo la reproduccion en las plantas las cuales son las esporas y puede decirse que es de tipo reproduccion asexual y los gametos que son celulas que necesitan unirse para llevar a cabo la reproduccion y crear un nuevo ser.
    Me encanto este video porque me aclaro muchas dudas y explico la reproduccion en platas de una manera muy entendible. Creo que el proposito de subir videos que hablen de los temas vistos en clase si se logro ya que con esto podemos tener mejor entendidos los temas asi como tambien ser mas participativos en clase,
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  29. En lo personal este video me gusto mucho ya que yuda a comprender mejor lo que vimos en la clase, reforzando los conocimientos.
    Ademas aunque la voz es un poco lenta es muy clara y esta muy bien la comparacion sobre la reproducción sexual y asexual en las plantas, por otro punto las imagenes van deacuerdo con lo que se explica, lo que hace más facil la comprencion del video, sin la necesudad de estarlo viendo inumerables veces para entenderle y esta corto lo que nop lo hace tedioso.
    Es un buen video
    siga así
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 317
    Perdon por el retraso

    ResponderEliminar