BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

meiosis en español

28 comentarios:

  1. Esta muy pequeño el video pero bien explicado y sintetizado sobre la división celular del proceso de la meiosis , ya que se expuso muy bien sobre los cromosomas homólogos , la verdad no deja mucha información pero si la necesaria para entender éste proceso que para mi es el más complejo.

    ATTE:ANA GUADALUPE GUZMAN TINOCO , GRUPO: 317

    ResponderEliminar
  2. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo;317

    Este video verdaderamente ayuda, el que te vaya poniendo en que fase van te ayuda a entender mejor, lo unico que se me dificulto fue lo del entrecruzamiento, lo estudiare en mis apuntes, pero de ahi en fuera todo estuvo muy bien..

    Graicas por ayudarnos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues este video, sí, como bien lo mencionan mis compañeras, es corto y contiene informacion muy mínima pero pienso que la necesaria para comprender hasta cierto punto meiosis. El final me sacó algo de onda porque sentí que algo faltaba pero al verlo por segunda vez quedó ya más entendido.
    Lo dicho, buen trabajo!

    Escorcia Ortiz Sarahi
    Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  4. Hello Teacher¡¡¡¡¡
    Pues creo que este video esta muy bueno porque nos reafirma lo visto en clase.
    Ademas es un video muy bien realizado porque contiene la informacion necesaria para explicar el proceso de meiosis, ademas es aun mas interesante porque viene acompañado con el proceso hecho con imagenes en 3D.
    Muy pero muy lindo¡¡¡¡
    Aunque creo que el video es muy corto con lo que respecta a este tema, pero con todo y eso cuenta con una buena explicacion.
    Felicitaciones maestra¡¡¡+¡¡¡¡

    JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  5. Su explicacion que dio en asetato fue muy buena pero creo que con este video me quedo aun mas clara..!
    Samantha González 318-B

    ResponderEliminar
  6. Este video es corto, pero pues ayuda a reafirmar lo visto en clases,ya que no se los diagramas que vimos en las clases como que toman vida en este video, vez como se ven dando las faces de la división celular de la Meiosis.

    Creo que este video explica muy resumido el proceso de Meiosis y es importante que comprendamos.

    Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  7. El video es corto pero bien explicado, ademas creo q de una manera breve entendemos mejor las ideas y el video con sus diagramas explica perfectamente la division meiotica. Sus videos son muuuy buenos para estudiar para los examenes!!

    Olvera Luna Patricia S.
    316A

    ResponderEliminar
  8. Bueno profesora me gusto mucho que haya puesto primero un video donde explica meiosis y mitosis de manera muy generalizada y luego otros dos donde explica la meiosis por separado asi como tambien la mitosis por separado ya que de esta manera entendi mucho mejor los dos procesos ya que vienen muy bien explicados y de una manera animada la cual hace que los alumnos comprendamos mejor la clase y de esta manera tengamos más analizado el proceso.
    Muchas gracias profesora por este tipo de videos
    ATTE: Calderón González Meztli 317-A

    ResponderEliminar
  9. este video me ayuda a reforzar mi aprendizaje sobre lo que usted nos enseño en la clase y pues esta muy interesante el video
    ya que nos explica lo de la meiosis
    evelyn guadalupe cruz lozano

    ResponderEliminar
  10. Este video esta muy pequeñito pero creo que esta bien me agrada que contenga la informacion nesesaria no mucho choro y lo mejor de todo que contiene lo, mas importante de la meiosis para complementar lo que ya se abia visto en clase y poder comprenderlo mejor Nadia Estephany Garcia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  11. Corto y objetivo el video!! Es fácil de comprender [aparte de que tuvimos una explicacion previa en clase]...sigo diciendo que perfecta es la naturaleza!!

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  12. Hernández Vázquez Helena 318 B
    Hola
    Mmm este video, aunque este corto, ayuda mucho a comprender este maravillosos proceso.
    También es de gran ayuda ver las fases de la primera división (meiosis I) y la segunda división (meiosis II).
    Me fue de gran ayuda este video, ya que no le entendía del todo. Y ahora me queda en claro lo que no entendía n_nU
    En sí me gustan este tipos de videos, los de tema individual, los que tienen muchos temas, pues me ayudan, pero a veces me confunden y ya no sé de que hablan u////u
    Por eso es que ayudaron este video y el de mitosis.

    ResponderEliminar
  13. aunque es corto pero no tanto como otros pzz esta super bn explicado y se llega a comprender facilmente.

    hidalgo gonzalez montserrat 318B

    ResponderEliminar
  14. este video es corto pero muestra bien el proceso de la meiosis y en ella el de lo qk les sucede a los cromosomas y al nucleo

    Cervantes Torres Jorge Armando 318 B

    ResponderEliminar
  15. esta interesante el video, pero sinseramente no le entendi mucho a lo de meiosis pero, lo poco que entendi, me sirve de mucho por que entiendo la forma en la que se dividen las celulas que poroducengametos intermamente y de como se desaparece la membrana nuclear es impresionante, aun que soy mala para meiosis XD JEJE
    gloria sánchez álvarez
    318-B

    ResponderEliminar
  16. omar
    esta muy bien resumido este video, pero la imformacion y las ilustraciones que te dan estan muy completas como para entender bien este suceso.

    omar jair 318-B

    ResponderEliminar
  17. lucero hernandez
    318-b

    sigo pensando, que usted selecciona muy bien los videos que son utiles para sus alumnos, este video me agrado, ya que es corto y ademas ya de meiosis ya la habiamos visto el clase

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este en verdad me servira para el examen muy buen video & sorprendente en la forma en que se dividen & muy buena seleccion ademas que le entendi mucho mas & me sera de gran ayuda :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  19. está muy bien explicado, aunque si se pudiera que se desglozaran los significados de cada concepto sería mejor porque si no entiendes uno te vas perdiendo y no le vas entendiendo aunque se tardará más tiempo en explicar sería bueno para entenderle mucho mejor ademas en la pantalla se va viendo junto con la explicaión cada fase de la meiosis pero quien lo narra no lo explica y si no se le toma atención al video esa parte no se hace notar y tampoco se entendería en general se explica bien, pero tiene fallas en la parte que no desarrollan por completo el tama solo superficialmente.

    Meza Hernández Dulce Anahí

    ResponderEliminar
  20. Es bueno el video, nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos que hemos adquirido en clase de una mejor manera con las imagines recreadas en el video y se explica de una manera resumida.
    Santiago Alejandro Vazquez Peñaloza
    Grupo 318-B

    ResponderEliminar
  21. Bueno, creo que este video está muy sencillo de entender, ya que el lenguaje que utiliza no está tan complicado, y si es que a alguien se le llegara a dificultar, con las imágenes nos podemos ayudar y dar una idea muy buena del proceso.
    Brenda Martínez, grupo 317.

    ResponderEliminar
  22. Este video, aunque es muy corto, a mi parecer es excelente pues muestra paso a paso lo que pasa en la meiosis, las imágenes son claras y buenas pues van conforme a la explicación que dan, así mismo la explicación me parece corta pero entendible.

    Con este video, repase y afirme mis conocimientos acerca de este tema, porque es sencillo y claro.

    Atte: Michelle Monserrat Espinosa García 317A

    ResponderEliminar
  23. Bueno creo que entonces no me equivoque ya que dice que es la division nuclear de las celulas que produciran gametos, entonces, si no me equivoco, ya entendi,
    gracias miss!
    MARTINEZ PACHECO MONICA YASMIN

    ResponderEliminar
  24. Es bien hermoso (no encuentro otra palabra) como de 2 células surge un nuevo ser tan complejo. Pues en este video me gustó que se ve claramente el crossing over, sin embargo no lo menciona.

    ResponderEliminar
  25. El video no está mal, lo que se me hace muy sobresaliente del video son los dibujos que ilustran de una mejor manera el proceso que sigue la meiosis.

    ROSA ISELA CAMPOS RODRIGUEZ 317-A

    ResponderEliminar
  26. Bueno que tan necesario e indispensable es conocer estas divisiones que solo se dan en la reproducciòn sexual, acerca de como apartir de una cèlula se van obteniendo las 4 cèlulas hijas , muy didàctico y explicativo me pareciò el video.

    Benìtez Garcìa Montserrat Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  27. Antes de ver este video no me quedaba muy claro lo que era la meiosis y todo eso de los cromosomas, pero con lo visto en clase y este video ya me siento más segura de comprender claramente este concepto, ademas el video esta muy claro y corto, yo diria que es un buen video.
    GRACIAS POR SUBIR ESTE VIDEO
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Gupo:317
    Perdon por el retraso

    ResponderEliminar