BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

La sangre

46 comentarios:

  1. comentario de hidalgo g. montserrat dl grupo 318 B
    ste video esta super padre por que la vd ni sabia para que eran los globulos blancos y rojos, asi como de que esta compuesta la sangre.
    :)

    ResponderEliminar
  2. soy karina campos del 316-A este vídeo esta genial ya que nos explica de que están compuestos los glóbulos rojos y los blancos y que enfermedad te puede dar si los glóbulos rojos no trasportan el oxigeno a los pulmones nos dicen que los glóbulos blancos son las verdaderas células sanguíneas y que tienen una estructura celular completa y que son los encargados de destruir la bacterias y sustancias extrañas que invadan nuestro cuerpo me pareció un vídeo super interesante ya que nos explican la importancia de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas

    ResponderEliminar
  3. Mónica Gómez García
    Grupo: 316 A
    Creo que este video es interesante, ya que de una forma interesante nos explica, la importancia de los glóbulos rojos y blancos, que se encuentran en la sangre.
    Nos menciona que los eritrocitos (glóbulos rojos) no tienen “vida” y que están hechos para pasar por capilares muy estrechos, los eritrocitos son importantes pues, transportan el oxigeno al cuerpo, y proveen de CO2 a los pulmones. Así mismo habla de los glóbulos blancos (leucocitos), que tienen como objetivo destruir a las bacterias que asechan nuestro cuerpo.
    Pienso que es de gran importancia conocer todo lo relacionado a nuestro cuerpo, pues nunca nos preguntamos del porque de algunos cambios, procesos o fases que suceden en nosotros.

    ResponderEliminar
  4. comentario de Perez Luis Enrique 316 A
    wow esta padre el video , tiene buenas tomas de las celulas de la sangre y la fagositosis en accion( se ve genial por cierto) y la separacion de la sangre y el plasma se ve interesante como una practica...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, profesora...
    primero q nada, espero pueda checar mi blog, ya tiene varias fotos & 2 videos de las practicas en clase, estare subiendo mas cosas.

    En verdad, este video es uno de mis favoritos de su blog, me parece muy impresionante la forma en que esta contituida la sangre. Son demasiadas cosas, las q en lo personal ignoraba de la sangre, como q los eritrositos, no tienen vida, & q solo duran aproximadamente 4 meses, aunque aun tengo una pregunta ¿que quiere decir exactamente con que duran 4 meses?. Tambien me resolvio una duda, ya que siempre me habia preguntado ¿porque se da la anemia? & ahora ya se, q es cuando la sangre no transporta la suficiente cantidad de oxigeno. Algo que tambien desconocia, era q los leucositos, son las verdaderas celulas de la sangre, yo pensaba q los dos eran iguales. Y se encargan de destruir las bacterias q son extrañas para el organismo. Ignoraba totalmente la existencia de las plaquetas, para q sirven & de donde provienen.
    No cabe duda, que cada dia me sorprendo mas de todo lo que podemos aprender con este tipo de materiales didacticos.

    Soto Torres Aline.
    Grupo: 316A

    ResponderEliminar
  7. el video es muy interesante por que nos explica la importancia que tienen los globulos rojos y blancos.
    nos explica de que esta compuesta la sangre: plasma y elementos de origen celular el plasma es un liquido amarillento compuesto en 90% por agua y tiene disueltas sales minerales y proteinas como la hemoglobina y fibrinogeno.
    esta muy padre el video y como es que explican que es y que funcion tienen los globulos rojos.

    Blanco Blas Cintia Carolina
    316A

    ResponderEliminar
  8. El video se me hizo muy padre e interesante, pues explica super bien la composición de la sangre y en verdad aprendi muchas cosas, por ejemplo las funciones de los globulos rojos que es transportar oxigeno al cuerpo, ademas sali de mi ignorancia al pensar que los globulos rojos eran las verdaderas células sanguíneas y gracias al video supe que son los GLOBULOS BLANCOS.
    También me gusto ver graficamente la fagocitosis en las células, pues se me falicito mas entenderlo.

    Olvera Luna Patricia
    316 A

    ResponderEliminar
  9. bueno el video me parecio interesante ya que no sabia en realidad que contenia la sangre, tambien que una persona tiene aproximadamente 5lt, y que son muy importantes tanto los globulos rojos como blancos (eucositos)y que los blancos son las verdaderas celulas sanguneas,tambien supe que las plaquetas son las encargadas de formar coagulos en caso de sangrado...

    me parecio una forma bien explicada...

    Christian Cristoper Rosario Jarillo
    grupo:316 "A"

    ResponderEliminar
  10. ola soy evelyn guadalupe cruz lozano del 318B
    pues en lo personal este video se me iso muy interesante ya que explican lo que contiene la sangre como globulos rojos y blancos
    , ademas me sorprende lo de la epatitis que da por la falta de oxigeno en la sangre y no sabia asta aorita,por eso se me ase interesante

    ResponderEliminar
  11. Muy buen video, me gusto mucho habla ampliamente de todo lo que la sangre tiene, sus caracteristicas, enfermedades relacionadas, de que esta compuesta, etc.

    El video esta completo y muy explicito.
    Me gusto

    Erick Enrique Sanchez Reyes 316A

    ResponderEliminar
  12. Este video me parecio magnifico, ya que cuando yo iva en la secundaria no me enseñaron casi nada de lo que se menciona en el video, me parece un tema muy importante, ahora ya conosco las funciones de los globulos blancos y de los globulos rojos.
    Y como ya lo mencionaron, las tomas de de la celula de la sangre estan muy bien tomadas.
    atte: Hernández Fuentes Olimpia Lucero
    grupo:318-b

    ResponderEliminar
  13. jaja aunque la sangre me da miedo, el video resultó interesante, es impresionante la forma en que ese liquido rojo está constituido de tantas cosas y cada una de ellas tiene una funcion objetiva.
    A pesar de que parece un liquido simple, es bastante complejo y bien diseñado.
    La sangre es muy importante para el cuerpo, y yo no sabñia que tuviese tantas funciones.
    Como siempre =) muchas gracia sprofesora~

    Viviana~♪

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY SAMUEL NAVARRO CERVANTES DE 316-A EL VIDEO ME PARECIO EXELENTE PODEMOS OBSERVAR LA EXPLICACION QUE DIO APARTE PODEMOS OBSERVAR LA EXPLICACION DE FOGOCITACION DE4 LO9S GLOBULOS BLANCOS ESTO SE ME ASE EXELENTE BUENO NOS VEMOS MAÑANA

    ResponderEliminar
  15. La verdad este video me super encanto, creo que en éste se muestran imagenes padrísimas como el proceso de fagositosis, el cual se puede observar de una forma muy detallada, a parte en lo personal me encanta todo lo relacionado con el cuerpo humano, y este video nos comparte la importancia que tiene la sangre en nuestro cuerpo pues en él tenemos aproximadamente 5 litros de sangre,es por eso que creo importante que sepamos las funciones que tiene esta, como el caso de las plaquetas , que su función es coagular la sangre a consecuencia de una herida, también me gusto por que nos explica la composición de la sangre la cual esta formada por el plasma y elementos de origen celular, a parte nos mustra las funciones de los globulos rojos,que en verdad me impactaron, pues hacen un trabajo super importante en nuetro cuerpo,pues es que por medio de la hemoglobina que se puede transportar oxigeno a todo el organismo y recoje el dioxido de carbono y lo lleva a los pulmones, tambien nos menciona el papel que hacen los globulos blancos los cuales son la verdadera estrutura sanguinea, ya que pueden entrar y salir de los vasos sanguineos, su función es destriuir bacterias que entran al organismo,los globulos bolcos pueden destruir a estas bacteria por medio de la fagositosis, el cual por medio de la clase de Biología pude saber que es la capacidad de rodear una particula alimentaria o cuerpo extraño.
    Bueno creo que por mi parte es todo, y lo que le puedo decir es que me encanto este video.
    Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera.
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  16. El video es muy bueno, porque habla de como esta constituida la sangre y las consecuencias que pueden suceder ,nos menciona que la anemia es causada por el mal funcionamiento de la sangre, también nos menciona que la sangre es muy presisa y que si tiene alguna alteracion es porque algo pasa en nuestro oraganismo y que por ello la mayoria de los analisis clinicos requiere una prueba de sangre, en verdad es interesante porque yo desconocia muchas cosas de la sangre como por ejemplo de que esta compuesta por un liquido llamado plasma, o que los leucositos ayudan a contrarestar las bacterias que afectan nuestro organismo.

    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro Grupo:318 B

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Desde mi punto de vista, este video me parecio muy, pero muy bueno, ya que, yo nunca habia entindido muy bien eso de las plaquetas, los globulos blancos y rojos"eritrocitos" y este video me ayudo a comprenderlo mejor, de una manera más sencilla y sin tantos tecnicismos, ademas muestra imagenes que van deacuerdo con lo que se habla en el video, se ve muy bien la fagocitosis e ilustra de una menra adecuada como es que las plaquetas forman una especie de tapon en las emorragias para evitar la perdida de sangre y que todo funcione normalmente, ademas de enseñarme datos que yo no sabia, como el hecho de que un aduto tiene alrrededor de 5 litros de sangre y que cuando el oxigeno no es transportado eficientemente o lo es pero en muy poca cantidad prvoca en el organismo anemia, me encanto ver este video ya que ademas cuenta con las caracteristicas necesarias para hacerlo entretenido y muy facil de entender, espero que pueda seguir como asta ahora.
    FELICIDADES.
    Atte: Perez Hernandez Elizabeth
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada, creo importante mencionar lo hermoso que es el ver y conocer las reacciones de nuestro cuerpo; en este caso, la sangre, muestra a mi parecer una visión completa de la importancia y funciones de nuestro organismo.
    el video es muy claro desde las imágenes y la voz, hasta la información que éste otorga.
    Una parte que no puedo dejar de comentar es acerca de la fagositosis que realizan los linfositos en el caso de la sangre; se muestra de tal forma que sinceramente me dejó maravillada.
    Pienso que seimpre hay cosas nuevas que aprender incluso acerca de las que ya conocemos, y respecto a este video, reafirmé y conocí nuevos datos sobre el plasma, que forma parte de la sangre con un 90% de agua y el resto de elmentos celulares, así como que los glóbulos rojos no pueden ser tomados como organismos vivos, entre otras cosas.
    En fin, que este video ha sido de mi mayor agrado, y ha quedado ya más que aprendido. Me gustó más que demasiado.



    ESCORCIA ORTIZ SARAHI
    317-A

    ResponderEliminar
  19. Este video me pareció muy interesante pues más alla de las imagenes y del buen sonido que parece ser entretenido, tiene una buena información la cual enseña de buena manera, como esta compuesta la sangre y lo importante que es conocer sus componentes.

    Atte. MICHELLE MONSERRAT ESPINOSA GARCÍA
    Grupo: 317 A

    ResponderEliminar
  20. Me parecio muy bueno el video sobre todo porque como ya muchos comentaron la fagocitosis se ve excelente jamas la habia visto asi pues solo la habia observado en ilustraciones sin embargo con este video me que muy claro este proceso y por fin pude observar como se llevan a cabo sus etapas. Basicamente este video nos habla de la sangre y me parecio muy completa la informacion que se mostro ya que pues cada elemento que compone la sangre además de decir su funcion la relaciona con los demas componentes y de esta manera se puede entender más la importancia de la sangre en nuestro cuerpo ya que como marca en el video e sun elemento esencial y cualquier alteración en ella puede causar la alteración del funcionamiento de todo el cuerpo.
    Gracias Profesora Paty una vez más ya que pone en nuestras manos una herramienta muy valiosa y sobre todo una información que nos ayuda a complementar lo visto en clase

    ResponderEliminar
  21. erdon Maestra nuevamen se me olvido colocar mi nombre Calderón González Meztli Grupo:317 Sección:A peor me queda el alivio de qu eusted ya me conoce

    ResponderEliminar
  22. El video me parecio fundamental e importante para entender la importancia y funcionamiento que tiene la sangre en nuestro cuerpo , no se cargo del todo bien , pero se entendio el objetivo que fùe el de ver el proceso de fagositosis , el cual me quedo claro y muy bien demostrado en el video presentado.Al parecer la hironia es que la sangre es roja , por lo que suponemos varias personas que los globuelos rojos son los principales en èsta , pero no es asi , los principales organismos son los globuelos blancos los cyales atacan bacterias o cuerpos extraños dentro del organismo.

    ATTE.ANA GUADALUPE GUZMAN TINOCO , GRUPO: 317

    ResponderEliminar
  23. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo: 317

    Se saco un 10 en la seleccion de este video maestra!!!

    Verdaderamente me quede maravillada!! puesto que es algo impresionante todo lo que pasa dentro de nuestro organismo, ene ste caso vimos le funcionamiento de la sangre, la cual esta constituida de plasma y elementos de origen celular, aprendi que el suero es adquirido del plasma. en los elementos celulares encontramos lo que son: Globulos rojos "ematides o eritrocitos", globulos blancos "Leucitos" y las plaquetas.

    En el video es fascinante la apreciasion de la fagocitosis en la cual los leucocitos rodean a los eritrocitos, y tambien la coagulacion, como trabajan las plaquetas para crear una barrera o mejor dicho reconstruir los tejidos.

    Otra cosa que percate, es la causa de la leusemia que como ya sabemos es cuando la sangre no transporta la cantidad necesaria de oxigeno al organismo.

    Quede anonadada con este video, en cuanto a la informacion expuesta y el formato del mismo, En mi opcion tecnica (analisis clinicos), apenas estamos comenzando a ver le tema de la sangre y me parece que esta informacion me sera bastante util, en mi caso ya pude ver eritrocitos por el miscroscopio y repito es magico!!

    ME gusta mucho esta materia y no lo digo por compromiso. sino por los temas que trata!!!!

    Gracias y astaluego maestra.

    ResponderEliminar
  24. Hol@ maestra!!!!!!
    Woooao me parecio genial el video que eligio de la sangre, porque no solo se ve bien y se escucha perfectamente,sino que tambien nos da informacion detalla del proceso de la sangre y de lo importante que es para nuestro cuerpo.
    Ademas el proceso de fagocitosis se ve espectacular, porque se pueden notar perfectamente los globulos rojos.
    Me quede anonadada de tanta informacion, ya que es muy facil hablar acerca de la sangre, pero si hablamos en terminos reales notaremos que es escaza la informacion que sabemos acerca de esta.
    En pocas palabras estuvo super increible el video, porque me dejo muchos conocimientos.
    att: JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ del grupo 317-A

    ResponderEliminar
  25. Hola!! soy yo de nuevo :)

    Creo que debo felicitarla por la labor que realiza al buscar siempre estos materiales para que entendamos más las cosas, demás su clase me encanta y cada vez más me va gustando la biología.
    Hay un dato que quiero resaltar del video: Los globulos rojos no tienen nucleo ni puedenreproducirse, esto no lo sabía, pero me llamó mucho la atención por que en algún momento creí posible "clonar" sangre para satisfacer la demanda de transfusiones sin correr riesgos de adquirir enfermedades de otra persona, pero tengo entendido que si no tiene núcleo esto no sería posible. Ojalá la ciencia avance lo suficiente para hayar la manera de producir sangre.
    Acerca de la anemia, que se ocasiona cuando la sangre no transporta suficiente oxígeno, qué relación tiene con la alimentación, yo siempre escuché: "alimentate bien o te dará anemia" y demás, creo que sería muy genial comentar sobre esto en clase

    ResponderEliminar
  26. me parecio realmenmte interesante este video me proporciono mucha informacion que talvez confundia un poco y me agrado haberlo visto pues me va a ser de mucha ayuda. creo que algo que me gusto fue eso de que las plaquetas son las que noa ayudan a parar lña salida de sangre creando los coavulos y haciendo que esta siga su rumbo natural ademas de que detecta de inmediato cuando existe algo que no es perteneciente a ella.
    att: YESSICA ITZEL LUNAR SANTANDER 317 A

    ResponderEliminar
  27. La verdad este es un estupendo video ya que trata un tema realmente interesante que es el de la sangre ay datos que realmente yo no conocia como son casi la mayoria pero es impresionante que la sangre haga todo eso como en el caso de:

    Los globulos rojos que solo duran 4 meses y que estan cargados de hemoglobina que es con la que transportan el oxigeno y recogen el dioxido de carbono para llevalos a los pulmones.

    Y que los globulos blancos fagocitan a los globulos rojos y destruyen a toda sustancia extraña en el cuerpo.

    Y en el caso de las plaquetas que son las que evitan que siga saliendo la sangre en caso de una herida o hemorragia.

    Y como dice el video entiendo porque los doctores mandan a hacer analisis de sangre y porque la importancia de está.

    En verdad este video esta genialisimo. Gracias maestra.
    Herrera Romero Diana Karen 317-A

    ResponderEliminar
  28. Hernández Vázquez Helena
    Grupo: 318 B
    Equipo 3
    Este video me pareció interesante… no sabía cuantos litros tenía el cuerpo humano, y en lo personal creí que eran más n////n
    Así que indague acerca del tema y descubrí que si se pierde un litro de sangre te desmayas. Dos litros y te da un colapso. Mas de dos litros y hay gran probabilidad de muerte.
    También hice averigüé cuanta sangre tiene una persona. Sólo se multiplica setenta y siete por el número de kilogramos que pesas y ya esta. Otra manera de saberlo es dividir el peso de la persona entre trece. Aunque no hay que confiarse en todo lo que dicen en internet, estos métodos supongo que son aproximaciones. Lo mejor sería preguntarle a un doctor o alguien que sepa.
    Y así varias curiosidades acerca del cuerpo humano :)
    Muy sencillo el video, y bastante corto n_n
    Mmm recordaba para que sirven los glóbulos blancos, pero no los glóbulos rojos, jeje cada día se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Martines pacheco monica
    Bueno al parecer el video que ya habia comentado no esta,=(
    Bueno otra vez, a mi me gusto mucho este video ya que te habla de una manera inbresante las funciones y lo importante que es la sangre y lo que hay en ella, bueno en realidad lo que me intereso mas fue lo de las plaquetas, que son las que ayudan a que se cierren las heridas, ya que cuando tenemos una, y sale sangre, ellas como que impiden que siga saliendo , como que la bloquean, o.k, ahora se gracias a quienes se cierran mis heridas...ja

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Benìtez Garcìa Montserrat Grupo:317-A
    Èste video de la sangre es muy didàctico,tiene muy buenos dibujos que explican como es èl transporte de la sangre y lo que sucede cuando hay una herida. Este es un buen ejemplo:
    Las plaquetas cubren o tapan la herida creandose una red de unos hilos fìnìsimos,la q atrapa agua y cèlulas y formandose un coàgulo. Mientras los leucocitos atacan a los gèrmenes inavasores protegièndonos.

    ResponderEliminar
  32. Hola maestraa... wooww.. impresionante videoo.. ja creo que la sangre nunca es vista .. mm de esta manera, y pocas somos las personas que nos preguntamos que compone la sangre...

    Eso de las Planquetas, es totalmente nuevo para mi... no en verdad que esta muy bueno¡¡¡¡

    Luceli Rivera Arrguin
    316 A

    ResponderEliminar
  33. hola maestra
    ya le dije que se ve guapa en la foto del blog??
    bueno en mi opinion este video esta muy bueno como para sentarme con unas palomitas y un refresco y verlo unas 100 veces, porque aunque si sabia un poco sobre este tema de la sangre en realidad con este video y su maravillosa facilidad para explicar, me di cuenta de que en algunas cosas estaba errado como el funcionamiento de los eritrocitos y leucocitos o cual es el fin de los coagulos por ejemplo.

    deberia seguir subiendo este tipo de videos sobre los temas vistos en clase, ya que a veces aun con las tareas y trabajo, algunos no alcanzamos a comprender del todo

    ¡¡¡¡¡vivan los vasos sanguineos!!!!
    Atte: El mas cool del 317 "Erick B.G.V"

    ResponderEliminar
  34. González Pérez Luis Daniel Gpo: 318B

    Este tema se me hace muy interesante, por que es increíble ver como puede funcionar nuestro cuerpo con un líquido rojo, pero cabe recalcar que no es cualquier líquido, este tiene diversas características como: viscosa, espesa, de cierto olor y sabor salado, como lo dijeron en este video. También se me hizo interesante que una persona adulta tiene aproximadamente 5 litros del mismo, y por que esta compuesta por un líquido llamado plasma y unos electos de origen celular, que como lo dijeron el plasma es un líquido de color amarillo compuesto por el 90% de agua, que tiene hormonas y enzimas. Sin embargo, también tenemos elementos celulares de suma importancia como lo son: los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas.
    Todo esto junto con las imágenes que apreciamos en este video se me hicieron interesantes y atractivo a simple vista.

    ResponderEliminar
  35. Hola profesora
    Este video me parecio muy completo , debido a que en lo personal, jamas me habia puesto a pensar la gran importancia que tiene la sangre para el ser humano ni mucho menos la complejidad de la misma, y que un adulto tine alrrededor de 5L de sangre no sabia para que eran las plaquetas, los globulos blancos y rojos"eritrocitos" y gracias a este video me ayudo a comprenderlo mejor, por la facilidad en que lo explica y ayuda mucho al aprendizaje este tipo de videos por que complementa los temas que se an visto en clase y mas con las imagenes que contiene ,y se puede observar muy bien la fagocitosis y las plaquetas que ademas forman una especie de pared para que cuando aya una emorragia poder evitar una mayor perdida de sangre y que todo funcione normalmente, este video esta super bien explicado para aprender acerca de la sangre aun que no me gusta ver mucho la sangre !!!!
    Me pone de nervios!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola profesora pati

    El video es de lo mas completo pero solo
    tengo una pregunta.

    Que tipo de perturbaciones se pueden
    encontrar en la sanfre?

    Porque menciona la anemia pero hay otras

    ResponderEliminar
  37. ESTE VIDEO ME PARECIO COMPLETO E INTERESANTE Y VALE LA PENA RECONOCER EL TRABAJO DE LA PROFESORA EN BUSCAR VIDEOS QUE SEAN POSITIVOS PARA NUESTRO APRENDIZAJE.
    LA VERDAD ESTE VIDEO SI ME CAUSO UN POCO DE DIFICULTAD PARA ENTENDERLO, ME GUSTARIA QUE RETOMARAMOS ESTE TEMA EN CLASE.

    ATTE.
    LUIS RODRIGO MARTINEZ ABARCA
    317 A

    ResponderEliminar
  38. hola el video me gusto mucho por que en el explica muy bien lo que es la sangre, su funcion y sus componentes de una manera muy bien explicada.
    jorge armando cervantes grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  39. Hola maestra...

    Pues este video además de recopilar tantas imágenes buenas tiene bastante información, como el de las plaquetas que a decir verdad ignoraba su función, pienso que es muy importante el saber como está constituida cada parte de tu cuepo, y ¿que más importante que la sangre?.
    Moreno Mejía Gissella 318 B

    ResponderEliminar
  40. VIDEO DE LA SANGRE

    Este video es bueno, pues en el nos dan una explicación de los componentes de nuestra sangre, una información que aunque es muy corta, también es muy concreta y muy fácil de entender. Esta es una indagación que hace que a nosotros quede más claro lo que son los glóbulos rojos, blancos y plaquetas ò trombocitos.



    Las imágenes que se nos muestra son esenciales, ya que son tomadas de microscopios eléctricos y estas representaciones visuales hacen que nos demos cuenta del mundo que hay dentro de nuestro organismo, su función, el como se originan y su muerte; pero, no son las imágenes las únicas que hacen que este video sea bueno, sino que también la información que nos brinda: ésta no es aburrida, es muy resumida, sin los datos que nos da el video no entenderíamos la importancia de nuestra sangre en nuestra salud. Tampoco nos quedarían claro las células que a ella la conforman.



    Videos como este son muy buenos, debo y debemos de reconocerlo. Pero también debemos de reconocer, que nuestra obligación como CCH-eros, es el de no dejar a un lado el habito de discutirlo en el salón de clases con todos los compañeros: alumnos y maestro(a), complementando así conocimientos. Pienso que el estar aprendiendo con un ordenador al frente, nos acostumbrara a hacerlo cotidianamente, dejando así a un lado el hábito de investigar y leer en los libros. No quiero dar a entender que este tipo de actividades sea malo y perjudicial, sino todo lo contrario: hasta estoy de acuerdo con ello y que no esta de demás nutrir nuestro conocimiento con los videos, pero la investigación en libros es mucho más esencial y productiva.



    Ante esto debo decir que es un buen video.



    ATTE: Rubén Casas Benitez 317-A

    ResponderEliminar
  41. que buen video miss, este me enseña bastantes cosas y lo mas importante que me recordo porque
    honestamente lo habia olvidado es la funcion de los globulos rojos y la de los blancos asi como tambien los componentes de la sangre..!

    gracias por compartirnos gran parte de sus conocimientos maestra por eso la kiero mucho jijiji
    La mas chiflada del 318 b Samantha Gonzalez jeje

    ResponderEliminar
  42. Y Sam sigue de barbera!! jaja!!
    no maestra en verdad que si se ha ganado nuestro cariño!! es bien buena onda y es una gran maestra!!

    y bueno volviendo al video...estee gusto mucho!!
    me recordo muchas cosas que habia olvidado y alcaro dudas que tenia!!

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  43. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!!
    poes para seguir con las barberias (jajaja) su materia es la mejor.. la mas entretenida.. en verdad.. =)

    bueno este video estuvo iunteresante puesto qe nos reafirma lo visto en clase sobre la sangre.. y las imagenes de la sangre son identicas a como lo vimos en la practica que realizamos en el salon..!!

    ResponderEliminar
  44. La sangre siempre me ha llamado mucho la atención, y este video me ha dejado sorprendida :D no sabía cuál era la función de los glóbulos rojos y x aquí pude comprenderlo de una manera muy fácil, ahora se cuál es el motivo por el cuál se produce la anemia y 5 litros? yo pensé que eran muchos más jaja. saludos

    Meza Hernández Dulce Anahí 318 B

    ResponderEliminar
  45. Es muy interesante la sangre ya que nunca pense que tuvieramos tanta tanta sangre & no sabia que funcion tenian los globulos blancos fue de gran utilidad & una informacion para cultura general ademas ahora se el porque de la anemis wow muy genial el video :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  46. El tema de la sangre es muy impresionante, habían conceptos que no conocía o bien no sabia su función en nuestro organismo, pero gracías a este video pude aclarar mis dudas.
    *Andrea Ramírez Velázquez
    *317 A

    ResponderEliminar