BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

la fotosintesis

32 comentarios:

  1. mmm pzz de alguna manera me sirvio para reafirmar lo visto en clase, una que otra coilla que no me que do muy claro se reafirmo con este video.
    oviamente no se me hace para nd aburriidoO
    :)

    hidalgo g. montserrat 318B

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE GENIAL ESTE VIDEO, TODAVIA NO VEMOS ESTE TEMA EN CLASE PERO HE DECIDIDO ADELANTARME A ESTE TEMA PARA QUE EN LA CLASE PUEDA TENER UN MAYOR ENTENDIMIENTO ACERCA DE ESTE Y NO SE ME HAGA TAN TEDIOSO.
    MARTINEZ ABARCA LUIS RODRIGO 317

    ResponderEliminar
  3. Me parecion un muy buen video, auque esta mas didactico el de homeostasis, y pues estos videos nos ayudan a reafirmar lo visto en clase, son una gran herramienta para reafirmar conocimientos.
    Este tema en particular me parece muy interesante ya que gracias a la fotosintesis se genera el oxigeno y este es indispensable para la vida.
    atte: Hernández Fuentes Olimpia Lucero
    grupo:318-b

    ResponderEliminar
  4. Maestra encontre unos videos mui claros del movimiento de cloroplastos en la elodea.
    Chequelo estan mui bien definidos i de buena calidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=6QzamCsk9Ws

    http://www.youtube.com/watch?v=vqD_Cnayx5k&NR=1

    ResponderEliminar
  5. En lo personal me gusto este video, pues creo que hacen del tema de fotosíntesis algo facil de comprender, pues este video trata de explicarlo de una forma didáctica, las imagens que se ocupan son buenas, pues tiene colores algres, ademas el audio es bueno y sobre todo la informacion que ultiliza es clara y facil de entender.
    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  6. Sinceramete, éste video, en comparación con el otro, me resultó menos entendible. Por otro lado, si es un video que está padre, y muestra algunos puntos que el otro no; además las imágenes dan otra perspectiva al tema.
    Este es un video de complemento que me parece bueno, aunque cabe mencionar que la música de fondo y la voz no ayudan del todo, bueno, tal vez eso varía según los gustos jeje.
    Hasta pronto!

    SARAHI ESCORCIA ORTIZ
    317

    ResponderEliminar
  7. Todos los videos presentados en su pagina me parecen un tipo complemento o en ocasiones resumen de cada tema visto en clase , en mi punto de vista el video no me parecio muy entendible ya que me distraia un poco la musica presentada ya que es muy divertida y linda , pero claro que el video me parecio parte importante para entender cosas no tan bien vistas en la clase , gracias
    ATTE.ANA GUADALUPE GUZMAN TINOCO , GRUPO: 317

    ResponderEliminar
  8. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo:317

    EStuve visitando videos de youtube y la verdad, realizo una buena seleccion de los videos, ya que son entendibles y estan bien realizados.

    En lo particular yo ya habia visto los videos antes de que nos diera el tema y gracias a eso me ayudo a entender de forma mas rapida y sencilla. En este video la informacion aparece muy sintetizada, lo cualme sirvio como una introduccion y hacerlo de una forma esquematizada para despues desarrollar cada punto, como lo hicimos en la clase.

    En lo personal, me gusto mucho la musiquita de fondo, jajaaj es graciosa, y te mantiene atento claro debes que controlar tu atencion para poder captar las ideas.

    ResponderEliminar
  9. hOLA!!!
    La verdad este video no lo comprendi muy bien, si vienen especificadas las partes de la fotostesis, demas de mencionar en que parte se encuentra cada sustancia dentro de la planta.

    Estuvo bien pero me agrado mas el otro video de la fotosintesis.

    Ademas me parecio muy graciosa la musica de fondo jeje es como que muy infantil.

    Pero de ahi en fuera creo que es un buen video
    SIGA ASI MAESTRA.

    Att: JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo 317-A

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo decir que em gusto mucho etste video, debido a su cencilles y precición con pocas palabras, es muy facil de entender y esta muy bein ilustrado, aunque la explicación de la fotosisntesis es muy superficial, pero se complementa con el otro video de fotosintesis, en lo personal me ayudo a contestar las preguntas basicas sobre este tema, las cuales serian:
    ¿Que es la fotosintesis?
    ¿Para que sirve?
    Gracias por subir este video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 317

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir que em gusto mucho etste video, debido a su cencilles y precición con pocas palabras, es muy facil de entender y esta muy bein ilustrado, aunque la explicación de la fotosisntesis es muy superficial, pero se complementa con el otro video de fotosintesis, en lo personal me ayudo a contestar las preguntas basicas sobre este tema, las cuales serian:
    ¿Que es la fotosintesis?
    ¿Para que sirve?
    Gracias por subir este video.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 317

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora, solo le quiero comentar que los videso son muy etendibles y breves, practicamente es la informacion que se necesita, porque he visto en el internet que, en lamayoria de veces la informacion es muy larga y tediosa, pero creo que esta tecnica es muy buena y sencilla, gracias por estos videos.

    Ana Georgina Tello Islas grupo 317

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues a mi en lo personal este video me parecio entendible y nos explica la fotosintesis de manera muy general, me gustaron las imagenes que manejo el video ya que se puede comprender un poco mejor como se va haciendo el recorrido de lo que absorbe la planta. En este video se explica de manera muy didactica pero de manera muy general como ya lo he dicho.
    Calderón González Meztli Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  14. La verdad este video esta muy lindo y muy bien explicado a manera general de lo que trata la fotosintesis.
    Este video se puede usar como una introduccion, ya que se explica de forma clara en lo que consiste y para que sirve la fotosintesis.
    Esta muy bien para antes de ver sus etapas y el procedimiento mas a fondo asi es mas sencillo de comprender el tema. Ya que asi lo hice yo cuando dejo la tarea, asi me ayudo a entender más el tema y de forma muy sintetizada.
    Gracias maestra por hacer los temas mas sencillos.

    Herrera Romero Diana Karen 317 A

    ResponderEliminar
  15. hola!
    pues el video en lo particular se me hizo muy bueno ya que nos sirve como un primer entendimiento de este tema de una forma uy didactica y nos ayuda a comprenderlo mejor se me hizo demaciado interesante y divertido
    att: Yessica Itzel Lunar Santander 317 A

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la musica de fondo, es muy chistosa, pero referente al video creo que explica bien lo que es la fotosíntesis, claro que el anterior era más específico, pero este es como una mirada muyyy general a lo que es este proceso.
    Maestra va a decir que soy muy preguntona (y tendrá razón) bueno, ya sé que la fotosíntesis no es exclusiva de las plantas, pero ¿Las flores también la llevan a cabo, o toman la energía de la planta en la que están? ¿qué pasa con las cactáceas?¿también tienen estomas?

    ResponderEliminar
  17. Hernández Vázquez Helena
    Grupo: 318 B
    Equipo 3
    Mmm en lo personal no me gusto mucho este video, la música de fondo es demasiado distractora, lo que ayuda es la información visual, pero estaría mejor si se oyera bien u_u
    Eso… recuerdo es parte de cómo hacer buenas presentaciones, para explicar un tema, lo más recomendable es buscar definiciones sencillas, imágenes para complementar la información, en cuanto a lo visual, buscar los colores, fuentes y tamaños de letra adecuados, y si se le quiere poner audio, es buscar música estruendosa
    Pero cómo ya habíamos tenido la clase, le entendí, gracias al texto, pero le entendí.

    ResponderEliminar
  18. Ola!!
    Bueno a mi me parecio muy chistoso y bueno este video, ya que va explicando el proceso de la fotsintesis con el fondo de unos niños cantando,jajjaja, el video tiene mucho color y el que habla explica de una forma breve y am interesante, el video me gusto mucho, ja algo chistoso es que la pantas desechan (podria decirse) el oxigeo por que bueno entendi que ya nos les sirve, y a nosotros al contrario...

    ResponderEliminar
  19. aaaa... usted sabe q videos nos llaman la atencion , muy bueno... mmm.. lo mejor es la cancion... jaja.. mmm pues en breve explicaa... tan bien el proceso, que nos queda mas claro, que antes, muy buenos...

    Luceli Rivera 316A

    ResponderEliminar
  20. el otro video de la fotosintesis esta todavia mas detallado que el anterior por que te lo muestra y te explica, cada proceso de esta, con flechas y circulos que llaman tu atencion y hacen que dirijas tu vista a estas ademas esta mas lustrado con un arbol y todas sus partes.lo que me parecio mas importante de este video es como las plantas, atraves de todo un proceso que ellas mismas realizan, obtienen azucares y almidones y ademas de todo esto liberan oxigeno que es muy importante para la vida.

    omar jair moontoya landin 318B

    ResponderEliminar
  21. González Pérez Luis Daniel Gpo: 318B

    Este video es muy didáctico y a su vez simple de comprender este proceso, aunque ya conocía algunos puntos que usted nos dio en clase, con este video que mejor explicado este proceso de la fotosíntesis, que como ambos dijeron es el proceso de la elaboración de sus alimentos y esto se logra cuando regamos las plantas y ellas a su vez absorben el agua por medio de sus raíces para llevarlas a sus hojas, esto y con ayuda de los estomas que absorben el dióxido de carbono (CO2) elaboran los azucares y almidones que vas a ser, como ya lo dije su propio alimento.

    ResponderEliminar
  22. En lo personal el video me parecio bueno , aun que la verdad la cancioncita de fondo no me dejaba poner bien atencion y de repente me perdia jejejeje, y pues estos videos nos ayudan a complementar lo visto en clase, y mas por las imagenes y en verda ayuda mucho al conocimiento lo visual y auditivo y mas en este tema en lo particular por que nos explica todo el proceso que realiza la fotosintesis que es la que genera el oxigeno y este es indispensable para la vida en verdad me gustan mucho los videos para complementar lo visto en clase!!!!
    Grupo 318 "B" MATUTINO

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Melissa Merlos del grupo 316 A y lo que puedo comentar de este video es que aunque sea breve esta muy bien explicado y la musica de que tiene de fondo te ameniza el video al igual que las imagenes animadas que aparecen en su contenido, me parecio muy interesante ya que nos narra el proceso de fotosintesis paso a paso,desde el inicio hasta el final,espero que siga subiendo este tipo de videos dependiendo el tema que veamos en clase ya que es otra forma de aprender de una manera diferente y original....

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Bueno creo que a comparacion con el otro video de fotosintesis este explica mas que nada superficial mente lo que ocurre en la fotosintesis como lo del agua , me ayudo a comprender mas este tema!!!

    Y tambien creo que es bueno que suba videos que se puedan entender facilmente...

    Christian Cristoper Rosario Jarillo
    Grupo:316 "A"

    ResponderEliminar
  26. el video es bueno por que en el vemnos un proceso que ya es muy conocido como es el caso de la fotosintesis pero lo explica de una manera muy buena y de una forma que es facil de entender
    jorge armando cervantes grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  27. Este video al igual que los demás me parecio muy ilustrativo, y ahora si entendí la función de los estomas. Creo que es una buena forma de repasar lo visto en clase.

    Moreno Mejía Gissella 318 B

    ResponderEliminar
  28. Muy buen video, explica claramente el proceso de la fotosintesis y es interesante la forma en que el video lo explica. Asi si entendemos bien estre proceso tan importante en las plantas y pienso que estos videos nos seran muy utiles para nuestro proximo examen.

    Olvera Luna Patricia
    316 A

    ResponderEliminar
  29. hola soy karina campos del 316-A
    Bueno este vídeo me pareció muy interesante por que aunque el vídeo es corto te explica paso a paso la fotosíntesis también me gusto mucho la música de fondo y las imágenes

    ResponderEliminar
  30. Evelyn Guadalupe Cruz Lozaqno 318b

    en lo personal este video me parecio muy inresante y ademas me ayuda a comprender mejor el proceso de la fotosintesis, que medios necesitan, etc.
    esta muy padre el video

    ResponderEliminar
  31. Hola maestra que le digo pues que el video no es tan bueno pero es objetivo y me explica lo que yo ya se con mqas detalle grasias a sus padrisimas clases de biolo entonses como que esto solo me sirve de recordatorio..!
    Samantha Gonzalez 318 B

    ResponderEliminar
  32. pues el video no es tan detallado pero da la informacion necesaria para enterder este proceso realizado por las plantas.

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar