BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

fotosintesis01

30 comentarios:

  1. bno este video es de los que tiene la voz durmiente pero aun asi si lo necesitas y le pones atencion es muy interezante.
    :)

    hidalgo g. montserrat 318B

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE PENSE QUE ESTE VIDEO TRATARIA LO MISMO QUE EL OTRO, NO ES VERDAD YA QUE EL OTRO TE DA EL PROCESO EN GENERAL Y ESTE TE EXPLICA MAS DETALLADAMENTE LAS FASES DE LA FOTOSINTESIS, AUNQUE DE SER SINCERO ME GUSTA MAS EL FORMATO DEL OTRO VIDEO DE ESTE TEMA.
    AUNQUE AMBOS SON CLAROS, NO COMO LO QUE INVESTIGUE POR APARTE EN LAS PAGINAS WEB, ESO TE REVULEVE MAS Y NO ENTIENDES.
    LUIS RODRIGO MARTINEZ ABARCA 317 A

    ResponderEliminar
  3. El video aunque breve, da muy resumidamente, pero siento que se basa mas en las 2 fases de la fotosintesis, la clara y la obscura.
    Estoy muy de acuerdo con ver videos asi, ya que es mas facil comprender este tipo de procesos quimicos.

    Erick Enrique Sanchez Reyes. Grupo: 316A

    ResponderEliminar
  4. En lo personal me parecen muy buenos los videos que sube aqui en su blog
    con respecto a los dos videos que tiene de la fotosintesis me gusto mas este, ya que en otro tenia una musiquita que no me dejo escuchar bien de lo que trataba el video.
    Auque ya viendo los dos videos se complementa muy bien la informacion.
    atte: HERNÁNDEZ fuentes Olimpia Lucero
    grupo:318-b

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión creo que este video trata de una forma sintetizada, resumir el tema de la fotosíntesis, este video me ayudo a tener un poco mas claro este tema , ya que pude complementarlo con lo que se vio en clase.
    Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  6. Este video, aunque es demasiado corto, a mi ver es una muy buena síntesis; me agrada justo porque no se le da muchas vueltas al tema, se va al grano y eso está padre, dado que, al menos en mi caso, el que no sea un video extenao, da mayor opotunidad de entender, además de que la información es buena.
    sólo cabe una observación, de que algunas imágenes se distorcionan un poco (al menos que sea mi compu chafa, jaja).

    SARAHI ESCORCIA ORTIZ
    317-A

    ResponderEliminar
  7. Gutierrez Salamanca Lizbeth PAz Grupo: 317

    Hola Maestra!!!

    Este video a diferencia del pasado, es un pokito detallado, sin embargo es entendible, no te revuelve ni te atasca de informacion algo fundamental para la comprension.

    a pesar de que la informacion es dada formalmente y no como la vimos en videos pasados (dinamica y divertida), me parecio muy buena por que no te aburre. En lo personal las imagenes y animaciones que se emplearon me ayudaron mucho, me dieron una idea de como es el proceso de la fotosintesis.

    Gracias por subir estos complementos para nuestro conociminetos!!! jeje sono como rima..

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES MAESTRA!!!!!!
    Es video de fotosistesis nos es de mucha ayuda, ya que nos explica detalladamente el proceso de fotosistesis que realizan las plantas, por otro lado debo de mencionar que esta muy bien hecho y que nos permite entender mas la explicacion gracias a las imagenes que muestran el proceso.
    Ademas fue muy interesante la forma en que explican y representan el proceso de fotosistesis tanto de la fase luminosa como de la fase oscura, porque nos señanaln donde se realiza cada una de estas etapas.
    Sin olvidar que mencionan el proceso de Calvin.Es un video didactico y con mucho aprendizaje.
    Att: JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ
    grupo 317-A

    ResponderEliminar
  9. Gracias por subir este video y tambien felicidades, ya que, la informacion es muy facil de comprender aunque la voz sea en un tono más serio que la de algunos otros videos, ademas las imagenes quedan muy bien con lo que se va explicando, tambein lo que dice es igual a lo que vimos en clase, por lo cual, es un buen complemento para reforzar los conocimientos adquiridos en clase.
    ojala y siga como asta ahora.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues creo que este video nos dice de manera sintetizada lo que es la fotosintesi, nos habla sobres las fases ya vistas en clase las cuales son la luminosa y el ciclo de calvin.
    Me parecio bueno el video, muchas gracias maestra por hacer la seleccion de estos videos para ayudar a nuestro aprendizaje.
    Tabién de esta manera me quedo más entendido lo ya visto en clase.
    Atte: Calderón González Meztli Grupo:317-A

    ResponderEliminar
  11. Meléndez Barrera Sari
    Bueno, el video si es entendible y considerando su corta duración creo que es muy bueno, pero creo que es importante recalcar que la fotosintesis no sólo se da en las plantas, ya que puede causar ocnfusión entre los compañeritos.

    ResponderEliminar
  12. Este video aunque tambien trate de la fotosintesis y tambien de la informacion muy resumida (lo cual es bueno para no acernos bolas, bueno al menos yo)se enfoca más a la etapa luminosa y obscura.

    Y tambien nos ayuda a comprender de una mejor manera ya que siento que las imagenes tienen mucho que ver con nuestro aprendizaje ya que no es lo mismo escucharlo, que verlo y escucharlo.

    Por eso le agradesco maestra por preocuparse por nuestro conocimiento y se tome la molestia de buscar estos videos.

    Herrera Romero Diana Karen 317-A

    ResponderEliminar
  13. Hernández Vázquez Helena
    Grupo: 318 B
    Equipo 3
    Este video me sirvió para darme una idea del tema que vimos.
    En lo general me gustan estos videos pues se puede ver al cloroplasto de una manera tridimensional, y eso ayuda a la comprensión del tema.
    Me gusta que los videos sean cortos y objetivos. He visto muchos video que duran demasiado, pero no dan definiciones claras, y sólo le dan vueltas y vueltas, esto lo que logra es confundir, en vez de aclarar.

    ResponderEliminar
  14. Benìtez Garcìa Montserrat Grupo:317-A
    El video me pareciò entendible y claro ya que nos muestran muy bien este proceso de la fotosìntesis mediante los dibujos que son muy detallados, que a la vez conlleva 2 fases la luminosa y la oscura: que se explica tambièn el ciclo de calvin.

    ResponderEliminar
  15. mmmm.. este si me dejo un poco .. en como??
    aunque en parte ya lo habiamos visto en clase ... mm no le entendi bn ... o mas bien ya lo sabia...

    ResponderEliminar
  16. este video de la fotosintesis me parecio muy interesante porque la explicacion que te dan es muy facil de entenderla ya que esta muy detallado y ilustrada

    OMAR JAIR MONTOYA LANDIN 318B

    ResponderEliminar
  17. González Pérez Luis Daniel Gpo: 318B

    Al igual que el anterior video sobre la fotosíntesis explican este proceso pero de una forma más científica, en el cual hablan primero de la necesidad que tienen las plantas de obtener la luz solar, agua y CO2, todo esto para obtener azúcares y otras sustancias ricas en energía para desprender oxígeno. En el cual, este proceso se realiza en dos fases: la clara (luz), en la cual se produce el oxigeno para desprenderlo, y la oscura, mejor conocida como Ciclo de Calvin, en el cual se producen los azucares, esto junto con otros puntos creo que son básicos para el conocimiento de una persona de cierta edad, bueno este comentario es desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Melissa Merlos del grupo 316 A y este video me parecio muy interesante ya que nos explica el proceso de fotosintesis y de sus fases e incluso nos dice que es y como interviene el ciclo de Calvin en la fotosintesis, aunque es breve nos da mucha informacion de este tema y en lo particular me gusta esta tecnica que a puesto en practica la maestra ya que considero que asi aprendo mas y mejor...

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora pati

    Pues en este video entiendo la explicacion
    pero en la fotosintesis hay alguna alteracion
    en la clorifila de las plantas como en las
    flores?
    Por que la pigmentacion de las flores se debe
    a que reaccion?

    ResponderEliminar
  20. Bueno primero que nada aunque el video es muy corto, pero la explicacion es breve y completa.

    Me ayudo a tener una idea mas clara de la fotosintesis , que es lo que hace...como lo hace , que sustancias recibe y que es lo que desprende.

    Christian Cristoper Rosario Jarillo
    grupo:316 "A"

    ResponderEliminar
  21. Creo q el video es muy bueno, ya que aunque es muy breve, explica demasiado bien las fases de la fotosintesis. Entendi mejor los conceptos y las reacciones quimicas que honestamente en clase no habia entendido. Gracias!

    Olvera Luna Patricia
    316 A

    ResponderEliminar
  22. hola soy karina campos del 316-A
    este vídeo me pareció muy bueno ya que te explica las faces de la fotosíntesis y creo que de esta forma aprendo mas los conceptos.

    ResponderEliminar
  23. En lo particular, debemos de tener en mente que aunque es un video de un minuto, en este minuto nos dan una gran explicación de lo que es la fotosíntesis: en donde y quienes son los orgánulos que la llevan acabo, pero también las etapas que la conforman.



    La información de los orgánulos y su función en cada fase: luminosa y oscura, hace que sepamos mas de la fotosíntesis; aparte de esta información las imágenes son sencillas pero a la vez muy penetrantes en nuestro conocimiento; este es un buen video.



    ATTE: Rubén Casas Benitez 317-A

    ResponderEliminar
  24. Sin duda alguna cada vez me quedo mas sorprendida acerca de lo maravilloso que es la vida que al parecer la fotosintesis es un tema muy sencillo pero es todo un proceso sin duda alguna estos videos nos ayudan a entender mejor y/o a complementar lo que ya habiamos visto en clase y que estos videos todos y cada uno de ellos nos a ayudado en mucho maestra gracias por este blog q nos brinda mas informacion de los temas que bemos en clac
    Nadia Estephany Garcia Constantino 318 B

    ResponderEliminar
  25. Holaa maestra!!
    este video es muy bueno porque
    atrae mi atencion gracias a que de cada imagen se va abriendo una proyeccion hasta que te metes a fondo en las partes de la planta para entender bien sus funciones en cuanto a la fotosintesis.
    Samantha Gonzalez 318 B

    ResponderEliminar
  26. Hey maestra estoy de acuerdo con Samantha...me gusto como se desarrolla en video!! :)

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  27. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!

    poes es un video entretenido por la forma de explicar la fotosintesis!!
    aparte de qe me aclara unas peqeñas dudas qe tenia acerca de las fases.. :)

    ResponderEliminar
  28. Muy buen video corto pero bueno creo que solo hace la diferenciacion entre fotosintesis luminosa & oscura :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  29. Este video muestra claramente lo que es la fotosintesis y sus dos fases. Lo que nos complementa lo que ya habíamos visto en clase, solo que aqui ya lo vemos más resumido.
    Andrea Ramírez Velázquez grupo: 317 A

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que todo el mundo tiene una idea de lo que es la fotosintesis, ya que es un tema que ya vimos anteriormente, pero siempre es bueno reafirmar lo que ya sabemos con videos o imágenes, y este me parece un buen ejemplo: sencillo, breve y bien eplicado.

    Atte: Brenda Martínez - grupo 317

    ResponderEliminar