BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Historia del Microscopio

33 comentarios:

  1. Hola soy Melissa Merlos del grupo 316 A, lo que puedo comentar del video "Historia del Microscopio" es que es muy interesante ya que nos informa todos los aspectos importantes del microscopio y de su creacion,considero que este instrumento de laboratorio es muy valioso y necesario ya que gracias a el, la ciencia a avanzado mucho y se han hecho muchos nuevos descubrimientos que benefician al hombre. Gracias al microscopio podemos conocer al mundo microscopico y como funciona;eso es genial!!!!!

    ResponderEliminar
  2. soy karina campos del 316-A este vídeo es muy interesante ya que nos habla del microscopio y sus importante uso para la ciencia ya que el microscopio fue muy importante para el avance de la ciencia ya que sin el no se hubieran descubierto la vida microscópica me pare un muy buen vídeo

    ResponderEliminar
  3. Mónica Gómez García
    Grupo: 316 A
    En este video observe, la gran importancia de un aparato que en épocas remotas no se consideraba tan importante, el microscopio.
    Es impresionante como gracias a las aportaciones de varios personajes, o científicos se logro crear el microscopio, que es una herramienta indispensable para la Ciencia, pues gracias a él, se han llevado a cabo diversos descubrimientos, que han beneficiado a miles de personas, pues años atrás no se tenía idea de algunos aspectos, respecto a los organismo microscópicos.
    Podemos concluir, que el microscopio es una herramienta indispensable para la ciencia, ya que de su uso depende la obtención de nuevos descubrimientos, que ayudaran a reforzar algunas hipótesis.

    ResponderEliminar
  4. Insisto profesora, los videos con los que usted cuenta en su blog, son estupendos aparte de estar muy completos. Primero q nada la quiero felicitar por su blog.

    El video aparte de estar muy completo es muy interesante, ya que primero no habla del sentido de la vista, q por obvias razones es indispensable para el microscopio, asi como para todas nuestras actividades.
    Y pues en el video pude denotar, q fue de gran ayuda la sangre, los protozoarios, & sobretodo la celula, para lograr un avanze en la invension de microscopios cada vez mejores, y sobretodo la gran curiosidad de los cientificos de saber mas que nada cada vez mas & conocer a fondo toda la materia tan pequeña que existe.
    Y es increible ver, como de un microscopio tan sencillo con el que se empezo a ver todo, & ahora contamos con microscopios muy avanzados. Gracias a ellos, ahora conocemos todo un mundo tan pequeño de materia, que antes era desconocida.

    Soto Torres Aline
    Grupo: 316A

    ResponderEliminar
  5. bueno este video me parecio tambn muy interesante por como va explicando primero lo que es la vision auque dice qe no podemos ver cosas a simple vista que midan menos de una decima de milimetro.
    tambn de como esq debido a qe el ojo humano
    no puede observar objetos pequeños, de como esq se descubrio el miscroscopio y sus antecesores.

    Blanco Blas Cintia Carolina
    316A

    ResponderEliminar
  6. Este video para mi, es hasta cierto punto interesante pues conocer como fue que se invento el microscopio es un buen dato, ya que siempre es bueno saber la historia de las cosas que en la actualidad nos permiten conocer muuuuuchas desconocidas para nosotros y que mejor que el microscopio que nos ayuda a conocer un mundo que nuestros ojos a simple vista no pueden identificar. Aunque para ser honesta creo que el video es un poco tedioso y aburrido tal vez no estaria mal buscar uno un poco mas breve y más atractivo, pero de igual forma todos los videos publicados en el blog aportan datos interesantes. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. los videos del blog son interesantes, y mas que nada nos da una vista mas amplia del tema del que hablan, si es verdad qe ya habiamos visto algunos datos de la historia del microscopio , tambien dio datos desconocido para mis como la capcidad maxima del ojo humano.
    Lo que realmente aprendi en este video fui como la luz ataves de los cristales afectava la imagen y fue mui interesante ver un modelo rudimentario del primer microscopio.

    Peres Suares Luis Enriqeu 316 A

    ResponderEliminar
  8. primero que nada este video es muy completo hacerca del microscopio y como lo menciona fueron varios cientificos asi como robert hooke quien fue el primero en observar celulas muertas (celdillas de corcho) despues si el microscopio no hubiera existido no hubieran conocido muchas particulas mas pequeñas que el aunmento del mismo ojo!!

    me parecio bien explicado el video , asi como los grandes avances logrados durante la historia...

    Christian Cristoper Rosario Jarillo
    grupo: 316 "A"

    ResponderEliminar
  9. El video tiene una muy buena informacion, mucha de ella ya la sabía gracias a las clases, pero igual sirve mucho ya que con imagenes se refuerzan nuestros conocimientos.
    Los conceptos son claros, objetivos e interesantes, sin dejar de lado que de fondo de la voz del narrador, está la pieza "Canon de Pachelbel" y me gusta mucho, eso hace mejor el video jeje
    gracias profesora =)

    ResponderEliminar
  10. El video esta muy completo, ya que te menciona gran parte de la historia del microoscopio, en particular me parecio muy interesante el dato que dice que: se le denomino con el nombre de lentes a los lentes solo por que se parecian a la forma de lentejas asi circulares.
    Auque el video si me aburrio un poco, ya que esta muy largo.

    atte: Hernández Fuentes Olimpia Lucero
    grupo:318-b

    ResponderEliminar
  11. Este video, me muestra a grandes rasgos algo que si considero importante, dado que se enseña de forma simplificada y sobre todo entendible, la historia del microscopio.
    Pienso que el microscoipio ha sido desde su origen, una ventana a la "vida dentro de la vida misma", ya que sin él, nada en el mundo actual (ni pasado), respecto a lo que la ciencia se refiere, sería conocido.
    L o que puedo resaltar en cuanto a este video, es que me agradó mucho porque comparado con muchos otros, muestran la historia (que a veces resulta tediosa), de una forma tan resumida que hace entendible y factible el deseo por el conocimiento del tema.


    MIS FELICITACIONES EN VERDAD MAESTRA!!

    SARAHI ESCORCIA ORTIZ
    317-A

    ResponderEliminar
  12. Me parecio muy interesante este viudeo ya que nos habla sobre la historia del microscopio asi como tambien la manera en como ha ayudado al desarrollo de la ciencia ya que con este gran invento se han podido descubir los más grandes secretos que esconde la naturaleza la cual nos conforma.
    Me parecio breve y muy entendible pues nos habla del microscopio conforme la evolucion que ha tenido y sobre todo conforme fueron aumentado las necesidades del hombre.
    Me parecio muy interesante ya que como todos los videos hemos podido reforzar lo visto en clase y este caso no es la excepción ya que nos ayuda a reforzar los primeros temas vistos en la clase de biologia.
    Calderón González Meztli Grupo:317 Sección:A

    ResponderEliminar
  13. Gutierrez Salamanca Lizbeth Paz Grupo:317

    Ups!!! Historia algo muy tedioso de tratar, pero que en este video es todo lo contrario, es simplificada y nada aburrida, hasta hace que te de curisosidad, por ejemplo eso de que a los lentes le llaman asi por que tienen forma de lenteja jeje es algo graciosos y a la vez curisoso.

    El micorscopio la puerta hacia la ciencia, ha sido de mucha ayuda durante bastante tiempo, en la clase que vimos las celulas de varias cosas (jitomate, cebolla, lechuga, flor, corcho, etc)quede muy impresionada de lo que vi, es impresioante como de un marco macroscopico a microscopio cambia bastante, te percatas de aspectos fisico impresionantes. A pesar de que los microscopios no estaban en buen estado, me gusto lo poco que vi.

    Hay maestra si es posible que pueda tomar un curso para mantenimiento de microscopio nolo deje pasar. Nosotros le hechamos la mano para ayudarle. Bueno volviendo al video, me gusto mucho y no me aburrio.

    Astaluego!!

    ResponderEliminar
  14. hELOOOOO TEACHER!!!!
    Pues que le puedo decir.
    Me parecio muy bueno este video ya que nos muestra de forma simplificada la historia del microscopio.
    Por otro lado es muy importante saber su historia ya que con este pequeño aparatito se han descubierto muchisimas cosas.
    Ademas que facil es aprender con estos videos.
    Hablando de otra cosa le quisiera sugerir que buscara un video en donde vengan super identificada las partes de los distintos telescopios, porque le hice caso y me meti al curos de microscopia pero la verdad me confundi un poco porque el profe nos dio distintos modelos de microscopios y sus partes son distintas o mejor dicho se encuentran en otro sitio.
    att: JESSICA ALEJANDRA PINACHO JIMENEZ del
    grupo 317-A

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion este video esta muy interesante, ya que, habla sobre como han ido evolucionando los microscopios a lo largo del tiempo, al igual, menciona quienes fueron los principales creadores y que fueron descubriendo en base a sus investigaciones, ya que, los microscopios cada vez tenian mayor aumento, lo que hizo posible descubrir los organulos de la celula.
    Me encanto este video, porque, me brindo la oportunidad de conocer cosas nuevas que no sabia anteriormente.
    Ojala y pudiera seguir subiendo más videos como este.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo: 317

    ResponderEliminar
  16. yo amo al microscopio!!! ojalá algún día me pueda comprar uno, pero deseo más que en el CCH tengamos pronto microscopios de calidad.

    Sincesaramente el video no me gustó mucho, con esto no quiero decir que no sea un buen video, pero aunque muestra rápidamente cientos de años de desarrollo tecnologico, como que no fue mucho de mi agrado. Sin embargo tengo que reconocer que usted hace una labor ejemplar, ya que hay muchos profes que solo se quedan con lo que tan en clase o se basan en "x" libro, pero realmente no se preocupan por el verdadero aprendizaje, el cual se ve propiciado por materiales como los que usted nos proporciona.

    ResponderEliminar
  17. woooowo esta increible el video, es muy interesante, ya que es de un instrumento que, utilizamos mucho en nuestras practicas, bueno de hecho lo hemos utilizado en todas nuestras practicas, y que de seguro no conociamos su historia.

    Creo que es importante que hubieramos primero conocido su historia, antes de ulitizarlos ya que, pues me imagino que si fue dificil descubrir todos esos avances.

    La verdad se me hizo muy interesante el video y nos ayuda a comprender más, aparte de que aumentamos nuestra cultura general.

    Herrera Romero Diana Karen 317-A

    ResponderEliminar
  18. Hernández Vázquez Helena
    Grupo: 318 B
    Equipo 3
    Wow la historia del microscopio es bastante larga, pero a la vez es muy interesante.
    ¿Cómo de objetos tan sencillos se puede crear un aparato que le será tan útil a la comunidad?
    Me resulta muy atractivos los microscopios electrónicos, ¿cómo se verán las células a 500, 000 aumentos? Sería fascinante ver una imagen así. O en un microscopio óptico (a 1,000 aumentos)
    Es bueno que postee estos videos porque ayudan a reforzar o visto en clases n_n

    ResponderEliminar
  19. González Pérez Luis Daniel Gpo: 318B

    Fue muy interesante ver este video, observar como para la ayuda de diversos biólogos que han sobresalido en la historia de la biología necesitaron fabricar un microscopio, el primero se creo en el año 1300 d.C., pero no se sabe ciertamente quien lo creo, los italianos dicen que ellos y los holandeses dicen que lo mismo a su favor, pero en la historia del microscopio se ha reconocido la teoría de los holandeses, las lentes como lo dice también en este video fueron llamadas así por su semejanza con las lentejas que fueron revolucionando, por lo que ahora podemos usar los lentes para los que tienen dificultades para ver. Este fue descubierto por científicos que observaron que al poner dos cristales inconvexos, vieron que se veían más grandes los objetos. Esto tuvo mucha importancia para el avance de diversos científicos en el estudio de la biología y para ver ciertos objetos que no puede ver muy bien el ojo humano, por lo mismo su importancia.

    ResponderEliminar
  20. Este video en lo personal me parecio muy interesante , auque se me habia pasado verlo , pero creo que es importante saber de la importancia que tiene éste, pues a lo largo de la historia ha habido infinidad de microscopios, èl cual no solo fue descubrimiento de una persona sino por diversas, asi mismo el microscopio es una gran herramienta pues con esté podemos ver los organulos de la célula, increible pero cierto, creo que el microscopio es un paso mas de la ciencia,que ha servido para grandes descubrimientos , y que aun nos falta mucho más por descubrir con esta herramienta tan increìble: el microscopio.
    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera

    ResponderEliminar
  21. Atte:Mariel Alejandra Pérez Rivera
    Grupo: 317-A

    ResponderEliminar
  22. En este video nos cuenta acerca de la historia del microscopio se puede observar tambien , la gran importancia de un aparato que en épocas remotas no le tomaban tanta importante al microoscopio, y tambien nos abla acerca de las aportaciones de varios personajes, crear el microscopio, es decir como fue que se logro crearlo es decir sus avances que tubo y de toda la importancia que tiene para los estudios que hacen los cientificos que es una herrmienta de suma inportancia para la ciencia un avance mas para hombre ge ial la historia!!!
    Nadia Estephany Garcia Constantino 318B

    ResponderEliminar
  23. Hola teacher.!!
    este video es muy importante ya que nos habla de la historia de un instrumento básico en esta ciencia tan bonita. nos nombra aspectos importantes de él y a mi me forma un criterio sobre dicho instrumento, que es bueno de gran utilidad etc etc...
    Samantha Gonzalez 318 B

    ResponderEliminar
  24. Este video creo que es el de los mas improtantes ya que muestra la historia de un instrumento tan importante para las ciencias como lo es El Microscopio!!

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  25. Es Muy buena la explicacion & como se va desglosando la informacion & como poco a poco se creo el microscopio debido a las nececidades & es increible como llega hasta 500000 para ver es un un gran descubrimiento el microscopio aunque yo pense que quien lo descubrio fue Galilei nno muchos afirman que eran los hermanos Jansen Buen video :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar
  26. Ooh, este video me gustó mucho, ya que me parece muy interesante la historia del microscopio... me parece que ya habíamos visto este tema en clase, pero es bueno recordar y conocer más detalles.
    Me llamó la atención esa pelea por quién lo inventó primero, y me parece genial que haya evolucionado tanto y que ahora todo el mundo lo tenga practicamente a su alcance, aparte de que ha ayudado muchisimo a descubrir cosas y hacer experimentos, y de seguro seguirá ayudando.

    atte. Brenda Martínez del grupo 317

    ResponderEliminar
  27. BUENO PUES DESPUES DE 1 AÑO Y CACHITO DE NO TENER BIOLOGIA (MI ULTIMO CURSO CON USTED) REGRESO A ESTE BLOG UTILIZANDO LOS RECURSOS QUE AQUI NOS BRINDAN, APARTE DE APRENDIZAJES ESTO ME TRAE MUCHOS RECUERDOS CUANDO DE TAREA VEIAMOS ESTOS VIDEOS Y LECTURAS PARA FORTALECER LO VISTO EN CLASE, DE VERDAD GRAN BLOG PROFA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Casandra Marilu Robles Kanafany del grupo 318 y bueno me gusto el video y siento que es muy interesante porque talvez todos tengamos alguna duda y no hay que olvidar que gracias a esas dudas el ser humano a inventado algunas herramientas para poder resolverlas, y en ocasiones estas herramientas nos pueden llevar mas alla de lo que podemos imaginarnos y tambien abria que agradecer a todos esos personajes que lo lograron porque hoy podemos visualizar lo que hace trescientos años no y considero que es uno de los instrumentos mas indispensables para poder comprender como se componen las celulas

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy completo el video, ya que aparte de mencionar la historia de el microscopio, nos da una breve explicación de cómo funciona la vista humana, el hecho de que la corteza cerebral de la visión sea más grande que la de cualquier otra modalidad sensorial nos habla de que nuestra vista es de los sentidos más potentes que tenemos (relativamente), y saber explotar ese sentido con ayuda de los microscopios fue una muy buena idea, ya que como el video menciona, con ayuda de este, a ávido mas avances en los campos de la química y de la biología, a mi parecer el microscopio es uno de los inventos más notables que ha tenido la humanidad. Y pues como dijo Albert Einstein “sigue tu curiosidad” … León Jesús Carbajal Ortiz grupo: 318 “B”

    ResponderEliminar
  31. La vista es nuestro sentido que ocupa más espacio en el cerebro y es el mas importante para mi. Considero que es un privilegio gozar con magnifico don que nos permite diferenciar colores, formas y tamaños en contacto con la luz, pero tuvo un gran obstáculo al no poder divisar cosas muy pequeñas (menos de una décima de milímetro), sin embargo, el humano siempre se las ha arreglado y continuara arreglandoselas para resolver sus problemas, tal es el caso de la invención del microscopio por los hermanos Jasen, quienes fabricaron el primer microscopio compuesto que aunque aumentaba solo diez veces el tamaño original, dio pie a revolucionar y perfeccionar el articulo para así introducirnos a un mundo que no conocemos, un mundo interesante lleno de sorpresas... hasta aquí mi comentario de este vídeo que la verdad si te hace reflexionar y querer (amar) desde otra perspectiva nuestro sentido de la vista. soy Lucio Toro Fabian del 318 b matutino.

    ResponderEliminar
  32. Desde mi punto de vista el video es muy completo puesto que nos explica de manera muy compleja la historia de el microscopio, me pude dar cuenta de la importacia de este aparato para ayudarnoa en ir descubriendo nuevas aportaciones para el desarrollo de la ciencia y de como Jasen, fue quien fabrico el primer micoscopio. Me gusto basatante el video pueste que no fue muy tedioso y me agarado la explicacion. Eso es todo de mi parte soy Miguel Zarate Rosa Maria 318-b matutino.

    ResponderEliminar