BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Homeostasis Esp.

46 comentarios:

  1. Me parecio increible el video ,aparte de aprender me diverti un poco , es decir , no es aburrido y me quedo muy claro el concepto y algunos ejemplos de lo que es Homeostasis
    att.ana guadalupe guzman tinoco grupo:317

    ResponderEliminar
  2. Me parecio un video muy interesante aparte de muy dianamico ya que pues el tema que trata es un poco dificil pero observando y escuchando los ejemplos mostrados en el video me parecio muy buena e interesante la explicacion asi como tambien un execelente video.
    Aparte esos muñequitos llamaron mi atención.

    ResponderEliminar
  3. Este video cumple con todos los aspectos para ser bueno, es decir, sus imagenes, el concepto claro, la duracion, en fin. En lo personal a mi me gusto por que ayudo a fortalecer lo que ya sabia de homeostasis, y ademas sus ejemplo q dan son muy faciles de entender.

    Gutierrez Salamanca Lizbeth Grupo: 317

    ResponderEliminar
  4. perdon no puse mi nombre completo es Meztli Calderon Gonzalez Grupo:317

    ResponderEliminar
  5. EL VIDEO SOBRETODO ES ENTRENIDO YA QUE TE MANTIENE CENTRADO EN EL TEMA CON LA AYUDA DE LOS ENUNCIADORES (CARICATURAS). TE APORTA COSAS COMO LO QUE ES LA RETROALIMENTACION LO CUAL SON DETALLES QUE NO HEMOS VISTO EN CLASE Y CUANDO LO TRATEMOS SE NOS HARA MAS FACIL YA QUE ESTE TIPO DE MATERIALES SON GRAN HERRAMIENTA PARA EL MEJOR ENTENDIMIENTO DE CALQUIER TEMA, NO SOLO DE BIOLOGIA SI NO DE TODAS LAS DEMAS. CREO QUE CON RESPECTO A LA DURACION Y LAS CARACTERISTICAS DEL VIDEO YA ES ALGO QUE SE HA TRATADO MUCHO Y POR SUPUESTO ESTE VIDEO LAS CUMPLE.
    GRACIAS
    ATTE. LUIS RODRIGO MARTINEZ ABARCA
    GPO. 317 A

    ResponderEliminar
  6. En lo personal, este video me parece muy entretenido he interesante ya que habla de una manera muy sencilla y facil de entender hacerca de la homeostasis, ademas me ayudo a comprender mejor lo visto en clase, ya que explica por medio de ejemplos que son muy faciles de entender.
    Atte: Pérez Hernández Elizabeth
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  7. Realmente me gusto este video, creo que te sintetiza de muy buena forma el tema de homeostasis, trata de que éste no sea tenioso ni aburrido, pues pone ejemplos fáciles de comprender y que la mayoria de nosotros sabemos que nos ocurren en nuestro cuerpo, pero que no sabiamos el por que de ellos, es por eso que este tema lo considero muy interesante, ya que nos podemos dar cuenta de lo perfecto que puede ser nuestro cuerpo, sin nisiquiera darnos cuenta.
    Atte: Mariel Alejandra Pérez Rivera
    Grupo:317

    ResponderEliminar
  8. El video esta muy completo e interesate y como esta con ilustraciones animadas capta tu atencion, es una gran herramienta para el entendemiento, ahora si me quedo mas claro el concepto de homeostasis, y esto se complementa con lo expuesto en clase.
    Le sugiero que suba mas videos a su blog para un mayor entendimiento sobre los temas vistos en clase.
    atte: hernández fuentes olimpia lucero
    rupo:318

    ResponderEliminar
  9. ja sta zuper padre ni te aburre, y aparte te queda mas claro lo que es homeostasis, ademas no escuchas la voz que te hace dormir,como de otros videos.


    hidalgo g. montserrat 318B

    ResponderEliminar
  10. Este video de la homeostasis es un buen complemento, para fortalecer nuestro conocimiento en cuanto al tema.
    Los ejemplos que nos muestra la imagen, de un modo u otro nos hace razonar el tema, pues nosotros vivimos con esos ejemplos: temblamos o sudamos. Solamente que no nos damos cuenta de eso, de lo que pasa en nuestro cuerpo,de como trabaja nuestro organismo.
    Gracias a este video he redondeado mi conocimiento de la homeostasis, aunque creo que hubiera aprendido aun mas si el video se hubiera a profundizado en el tema de la homeostasis celular y los factores que influyen en este proceso, como lo es: el no dormir bien.
    Desde mi punto de vista el video esta bien, pues no es tan sofocante la información que nos brinda, sin embargo es facil de aprender, la imagen es algo sencilla pero esto es lo que hace que la persona se concentre en el tema y no en los dibujos o colores. El video es bueno.

    NOTA:Maestra como Ruben Casas Benitez Grupo:317 no sabe subri los comentarios me pido el favor de qu elo subiera por el asi que este es su comentario

    ResponderEliminar
  11. hoooola profesora
    a ¿le he dicho que la quiero mucho?
    bueno ya en cuanto al video me parece muy bien ya que tim y moby son muy buenos para explicar pues en la clase si tenia una idea de lo que era homeostasis pero todavia tenia algunas dudas y lo confundia con otros aspectos
    el video es sencillo pero bien elaborado,ya que es fluido y no es tan largo ademas de que usa ejemplos claros y cotidianos.

    ¡¡¡¡¡QUE VIVA LA BIOLOGIA!!!!!!!
    ATTE: EL MAS GUAPO DEL 317 "ERICK B.G.V"

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Melissa Merlos del grupo 316 A, lo que puedo comentar del video de "Homeostasis" es que es muy didactico ya que al ser los personajes dibujos animados lo hace mas entretenido y divertido, el tema esta explicado muy bien y se entiende a la perfeccion aunque es algo breve, me llamo mucho la atencion el experimento que el robot hizo acerca de la retroalimentacion y me gustarioia que hizieramos algun experimento parecido en el laborator.

    ResponderEliminar
  13. Ya habíamos visto el concepto de homeostasis y con este video pude entender mejor y aclarar algunas dudas que tenía respecto a este tema y entendi mejor para qué nos ayuda, el video no fue aburrido y la información estaba muy bien resumida y clara.
    Andrea Ramírez Velázquez grupo: 317 A

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada, considero el video como un gran material didáctico que, en comparación con la clase dedicada a la HOmeostasis, realiza un exelente complemento y en lo personal ha quedado ya bien entendido de qué hablamos al referirnos a esa estabilidad y regulación llamada Homeostasis.
    aprendí datos nuevos, como el sistema de retroalimentación, y además, el video me pareció en verdad entendible porque está padre y divertido.

    SARAHI ESCORCIA ORTIZ...GRUPO: 317-A

    ResponderEliminar
  15. ¡¡oOps!!
    Lamento ese "error de dedo" maestra. Corrijo:
    Homeostasis.

    SARAHI ESCORCIA ORTIZ
    GRUPO: 317-A

    ResponderEliminar
  16. karina campos 316- A este vídeo me pareció muy interesante ya que pude comprender mejor el concepto de homeostasis también creo que es un buen vídeo ya que de una forma divertida te explica un tema tan interesante

    ResponderEliminar
  17. Un video bastante entretenido, & esta muy bien ya que esta a modo de caricatura, por lo cual a los jovenes no nos parece tedioso verlo, si no al contrario, ya que es muy divertido.
    El que en el video se nos manejen algunos ejemplos de lo que es la homeostasis (una forma de regulacion en el cuerpo), nos ayuda a la mayor comprension del tema expuesto en clase.

    Y sigo pensando, q el presentarnos este material didactico es magnifico y excelentes videos profesora.

    Soto Torres Aline
    Grupo: 316A

    ResponderEliminar
  18. este video me gusto muchoo esta muy entretenido, la forma en que la explican es bastante simple y facil de entender.
    creo qe este video complementa mui bn lo qe vimos en clase.

    Blanco Blas Cintia Carolina
    316A

    ResponderEliminar
  19. bueno es este video aprendi que la homeostasis es una regulacion dentro del cuerpo , lo que mas me gusto del video es la forma de como lo reprecenta y de esa forma pude entender mejor...

    en conclusion la homeostasis es una regulacion dentro de tu cuerpo siempre deve estar estable

    Christian Critoper Rosario Jarillo
    grupo: 316 "A"

    ResponderEliminar
  20. El video es muuy entretenido ya que explica claramenete el concepto Homeostasis ( que es una forma de mantener en equilibrio o igualdad, como lo maneja el video, a nuestro cuerpo)Me gustaron los ejemplos pues pude comprender mejor lo visto en clase y es muuy interesante saber que cualquier reacción en nuestro cuerpo tiene un porqué.

    ResponderEliminar
  21. jaja siempre se me olvida poner mi nombre, lo siento

    Olvera Luna Patricia
    316 A

    ResponderEliminar
  22. jajaja en verdad estaba perdido con ese concepto...bueno creo que ya no lo olvidare.
    El video estuvo entretenido y POR FIN entendi lo que era la autoregulacion (buen ejemplo por cierto), explico el por que de la calentura y contesto muchas preguntas interesantes que nunca me habia formulado...como la de la calentura cuando estabas enfermo ... fue interesante y al mismo tiempo un poco chusco asi que capto la atencion ... buen video.

    Perez Suares Luis Enrique 316 A

    ResponderEliminar
  23. pues se me hizo divertido e interesante el video
    ya que abla de como las diferentes especies tenemos diferentes tipos de sangre,sangre fria y sangre caliente y que nosotros somos de sangre claiente,eso se me ase asi como increible,ya que no sabia que las lagartijas y los peses dependian de el clima

    ResponderEliminar
  24. Mónica Gómez García
    Grupo: 316 A
    Me pareció un video entretenido e interesante, ya que aprendimos sobre el concepto de Homeostasis, así como algunos ejemplos de este.
    Menciona que la homeostasis, se encarga de que el ambiente del cuerpo sea estable, y creo que con esta definición y algunos ejemplos mencionados, queda más claro, lo que significa Homeostasis.

    ResponderEliminar
  25. Mui Gracioso, este fue el mejor... me gusta que pongan de una manera entretenida los videos, ia que podemos entender mejor los temas, este por ejemplo no me habia quedado mui claro, pero ahora ia es mas entendible.

    Gracias por estos videos que nos facilitan la forma de aprender.

    Erick Enrique Sanchez Reies 316A

    ResponderEliminar
  26. woooh me gusto mucho el video jeje fue divertido~
    entretenido y muy entendible.
    Los ejrmplos que da son muy buenos, muchas gracias profesora por tomarse la molestia de subir los videos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    creo que el video está muy bueno, porque te explica con ejemplos muy claros y fáciles de entender lo que es la homeostasis, aparte de que aporta nuevos conocimientos, como lo del hipótalamo y la retroalimentación negativa y positiva, aparte de que Tim y Moby son bien buena onda :P jajaja, me gustó el final :)

    Atte: Brenda Martínez del grupo 317 :D

    ResponderEliminar
  28. Me parece que es buen video, pues nos muestra el como es la homeostasis y nos da claros ejemplos de esta, como es que nuetro cuerpo en todo momento y pase lo que pase debe mantener una cierta temperatura, de 37 grados centigrados, el que por ejemplo cuando tenemos calentura, por qué temblamos cuando hace frio y por qué sudamos cuando hace calor y nos dice que el hipotalamo es el causante de todo ello. En si al ultimo nos reafirma que la homeostasis es la encargada de que nuestro cuerpo se encuentre estable, el video es interesante y más por sus personajes tratan de interactuar y hacen el video interesante.

    Vázquez Peñaloza Santiago Alejandro Grupo: 318 B

    ResponderEliminar
  29. Este video me pareció muy interesante y bueno, porque aprte de explicar brevemente sobre la hosmeotasis nos muestra con ejemplos simples, a los cuales podemos entender. El video me gusto mucho y lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  30. HOLA MAESTRA!!!!
    Me encanto el video de homeostasis porque fue muy interesante y divertido que lo representaran en una caricatura con un joven explicandole a aun robot.

    Yo creo que estuvo muy bien porque ademas de verse y escucharse bien nos reafirma la informacion que tenemos acerca de la homeostasis, que es la regulacion es todos los aspectos de nuestro cuerpo.

    Ademas es muy bueno porque no solo nos permite entender la informacion sino que nos da ejemplos de lo que se nos esta explicando, como el proceso de retroalimentacion tanto positiva como negativa.
    En pocas palabras esta super padre.
    Att: JESSICA ALEJANDRA PIANCHO JIMENEZ
    grupo 317-A

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes profesora, este video me ha parecido muy divertido, y tambien he confirmado muchos aspectos en cuanto a la homeostasis, ahora comprendo mas las regulaciones de el cuerpo y se aprecia mejor el significado de la homeostasis.
    Le agradesco mucho que nos facilite de esta manera los temas co`mplejos, gracias.

    Ana Georgina Tello Islas 317A

    ResponderEliminar
  32. Hola! soy Sari meléndez Barrera del 317-A
    bueno, el video está muy bonito, me encantaron los dibujos y los ejemplos que da, creo que ejemplifica y explica bien el proceso de la homeostasis, pero siento que no coincide con algunas cosas que investigué, por lo cual tengo algunas dudas:
    ¿La homeostasis sólo se presenta en los humanos?
    ¿También se presenta en los seres unicelulares, o sólo en los pluricelulares?

    ResponderEliminar
  33. El video esta muy bien explicado, contiene varios ejemplos lo que lo hace mas facil de entender y mas divertido, ademas de que el vocabulario usado es muy simple.

    El tema como ya lo habiamos visto me sirivio de refuerzo y para obtener una mejor comprención.
    Ademas de que los muñequitos estan super geniales y llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  34. upz se me olvido poner mi nombre
    Herrera Romero Diana Karen 317

    ResponderEliminar
  35. Hernández Vázquez Helena
    Grupo: 318 B
    Equipo 3
    Ahora me queda más claro lo que es homeostasis. Recuerdo que trataron de decirme la definición de este concepto, pero lo único que lograron fue confundirme. Y cómo no me dieron ejemplos no entendí u////u
    Pero ahora es increíble que con sesión y un video cortito, todo quedara tan claro.
    No sabía que era un animal de sangre caliente y uno de sangre fría, bueno, lo había escuchado, pero no lo comprendía.
    El video es bastante bueno. Y el significado de homeostasis no es tan difícil como pensé la primera vez que lo busque en el diccionario. :)

    ResponderEliminar
  36. Benìtez Garcìa Montserrat Grupo:317-A
    Hola maestra Paty.=D
    Este video està excelente ya que da muy buenos ejemplos de la homeostasis. Me sirviò para darme cuenta lo que ocurre en mi organismo con la regulaciòn tèrmica para mantener estable la temperatura del cuerpo.
    Nuestro cuerpo està equipado con sistemas de control e informaciòn que le mantienen fresco en verano y caliente en invierno.Los sensores de temperatura en la piel y en los òrganos internos producen señales que nos hacen temblar o sudar.

    ResponderEliminar
  37. el video me ayudo mucho a entender este suceso, por que te lo explica con algunos ejemplos quese entienden muy bien ya que son muy ilustrados y llamativos.un ejemplo de este suceso es que siempre debemos de tener una cierta temperatura de 37° y otro es porque cuando hace calor sudamos es por que al estar a una temperatura elevada, el hipotalamo trata de regular esta temperatura con el sudor para que esta baje a lo normal.

    Omar jair montoya landin 318B

    ResponderEliminar
  38. Hola Profesora
    En lo personal me parecio muy bueno el video, pues nos muestra como es la homeostasis y nos da claros ejemplos, de ella ademas de que que es muy didactico ya que los personajes son dibujos y lo hace mas entretenido y divertido y nada tedioso ademas de estar muy bien por que tiene una manera muy cencilla de explicar la regulacion que tiene nuestro cuerpo para mantener todo nuestro cuerpo en equilibrio y perfectamente sano!!!
    Grupo:"318" Turno MATUTINO

    ResponderEliminar
  39. Hola profesora

    la homeostasis es un proseso de regulacion
    pero por que cuando nos da calentura el
    hipotalamo adopta otra temperatura para
    que el cuerpo registre el cambio?

    ResponderEliminar
  40. este video me parecio muy bueno ya que no esxplico un proceso muy importante para los seres vivos como es el de la homeostasis que es un sistema que regula todo nuestro cuerpo, y sus temperaturas, y lo hace por procesos como lo son el sudar o el temblar, dependiendo lo que nuestro cuerpo necesite
    jorge armando cervantes grupo:318 B

    ResponderEliminar
  41. Hola maestra...

    Pues considero divertido e interesante el video, pues es una forma fácil y rápida de aprender el concepto de "homeostasis", pienso que el blog es una herramienta más ilustrativa para que entendamos como funciona nuestro organismo.

    Moreno Mejía Gissella 318 B

    ResponderEliminar
  42. hola miss..!!
    muuut buen video tiene todo informacion entretenimiento ejemplos claros etc etc..
    puede creerme que antes de ver este video no
    entendía lo de homeostasis?? pero ahora
    con lo que acabo de ver me quedo clarisimo
    Samantha Gonzalez 318 b

    ResponderEliminar
  43. muy buen video!! clara la informacion y claros los ejemplos!!

    *González Solís Cinthya Minerva 318B

    ResponderEliminar
  44. Grecia Cardenas Cervantes 318B..!!

    segunda vez qe lo veo y es un video mui entretenido puesto qe los muñeqitos y ejemplos qe da es facil de comprender el tema, aparte de qe fue bien explicita al explicarlo en clase con lo ejemplos de enfermedades, ect...

    ResponderEliminar
  45. aaaa q bonito video... me gustaron mucho los muñequitos jaja gracias a este video creo que a todos nos ayudó a comprender de una manera más fácil el proceso de la homeostasis. Me gusta mucho este tema, me gusta saber cómo es que el cuerpo siempre se mantiene regulado.

    Meza Hernández Dulce Anahí 318 B

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Otro bonito video! Es muy facil de comprender & saber que es la homeostasis & me fasino la menera en que lo explico acompañado de caricaturas ademas es importante saber acerca de la homeostasis ya que por esto ahora entiendo el por que de la fiebre, del sudor, del temblor de cuando tenemos frio ya que nos sirve para regular la tempreratura en nuestro cuerpo & estar bien. :D
    Karen Barron Velazquez 318-B

    ResponderEliminar