BIENVENIDOS:


Qué tal alumnos y ex-alumnos:

Hoy cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo, mis queridos alumnos de la generación 2010-2012 han egresado y esto me da muchísimo gusto, con ustedes inicié este espacio que complementó lo visto en clase...en fin, quiero hacer algunos ajustes con los materiales compartidos y re-iniciaré actividades con mis nuevos alumnos ahora en agosto.

FELICIDADES A TODOS y BIENVENIDOS MIS NUEVOS ALUMNOS!!!!

lunes, 26 de abril de 2010

La célula eucariota

CÉLULA PROCARIOTA

M1-A4-patygomezsanchez.doc

Módulo 1-Actividad 4
Opción elegida:
A. Uso de Internet.
D. Manejo de Medios (audio, imagen y video)
Materia que imparto:
Biología I, ubicada en el tercer semestre del CCH, UNAM.
Tema de actividad:
Semejanzas y diferencias entre células procarionte y eucariontes.
Habilidad avanzada de acuerdo al Modelo de Madurez en el uso de TIC:
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de información obtenida.
D.2.1 Elaboración de collage de fotografías.
Descripción de la actividad:
Con el tema: Semejanzas y diferencias entre células procariontes y eucariontes, concluye la Unidad 1 ¿Cuál es la unidad estructural y funcional de los sistemas vivos? del programa de Biología I.
El aprendizaje a lograr en los alumnos:
· Explica las características de las células procariontes y eucariontes.
Desarrollo de actividad:
Esta corresponde a una actividad de cierre de unidad, es decir los alumnos ya cuentan con conocimientos sobre el tema y sólo elaborarán collage como actividad para evaluar.
1.-El alumno utilizará las palabras clave: procarionte y eucarionte para la búsqueda de sitios web, eligiendo sólo la parte de fotografías o gallery.
2.- El propósito será la búsqueda de fotografías de ambos tipos celulares, tres fotografías de cada tipo de células, que cortará y pegará a manera de collage, citando las fuentes o página de origen.
3.- Elaborará un collage para cada tipo celular (eucarionte y procarionte)
4.- Identificará en ellas por lo menos dos características estructurales u organelos celulares.
5.- Elaborará una tabla comparativa de las diferencias entre los tipos celulares.
6.- Ambas actividades como cierre se analizarán en el grupo para comentarlas por su contenido y por los tipos de referentes o fuentes de origen o consulta (calidad, seriedad, confiabilidad)

domingo, 25 de abril de 2010

M1-A4-patygomezsanchez.doc


Hola a todos:

les presento mi propuesta de actividad, espero sugerencias para mejorarla.

Gracias!

Paty